Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-12-2011, 19:54:08   #1
toyoke
Junior Member
Newbie
 
Avatar de toyoke
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 76
Predeterminado motor 2F o motor 3F

amigos tengo una consulta, que es mejor potenciar un motor 2F o instalar un motor 3F para obtener algo mas ded potencia en un tlc F40.
he escuchado que algunos motores 2F con buenos updates tiran mejor que un motor v8


saludos
toyoke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 20:14:08   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

V8 350 de una.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 20:38:04   #3
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
V8 350 de una.
X10000, los LC que tiene powa...son V8
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 00:09:47   #4
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

lo mismo , dale por un 350 si o si o si
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 01:36:18   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

Cita:
Empezado por toyoke Ver Mensaje
amigos tengo una consulta, que es mejor potenciar un motor 2F o instalar un motor 3F para obtener algo mas ded potencia en un tlc F40.
he escuchado que algunos motores 2F con buenos updates tiran mejor que un motor v8


saludos
Un 2F o 3F siempre sera mas resistente, confiable y duradero que un GM V8 350.

Ahora bien, si la idea es preparar algo, un 3F un tanto preparado, no me cabe duda que sorprendería a muchos, ese 6 en linea tiene una configuración exquisita para preparar. Y sin perder confiabilidad.

Respecto a un GM V8 350, todo dependerá de que v8, que año y que tipo. En carburados hay algunos que venían con buena potencia y andan realmente fuerte estándar, mientras otros no son la gran cosa.
Y en inyectados tienes desde un simple 350 tbi, que es casi un carburado, ... y luego los TPI, Vortec, etc.. hasta un Ramjet preparado por GM.
Mientras mas potente sea, mas se justifica un GM 350 y pasa a ser irrelevante perder algo de confiabilidad.

Por otro lado si piensas preparar un F, siempre usa repuestos originales Toyota, la calidad es muy superior a los alternativos, y se nota.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 07:17:43   #6
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Un 2F o 3F siempre sera mas resistente, confiable y duradero que un GM V8 350.

Ahora bien, si la idea es preparar algo, un 3F un tanto preparado, no me cabe duda que sorprendería a muchos, ese 6 en linea tiene una configuración exquisita para preparar. Y sin perder confiabilidad.

Respecto a un GM V8 350, todo dependerá de que v8, que año y que tipo. En carburados hay algunos que venían con buena potencia y andan realmente fuerte estándar, mientras otros no son la gran cosa.
Y en inyectados tienes desde un simple 350 tbi, que es casi un carburado, ... y luego los TPI, Vortec, etc.. hasta un Ramjet preparado por GM.
Mientras mas potente sea, mas se justifica un GM 350 y pasa a ser irrelevante perder algo de confiabilidad.

Por otro lado si piensas preparar un F, siempre usa repuestos originales Toyota, la calidad es muy superior a los alternativos, y se nota.


Slds.
me salta una duda.... repuestos para el 3F son mas complicados de pillar q para el 2F. es tan asi???
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 11:11:20   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
me salta una duda.... repuestos para el 3F son mas complicados de pillar q para el 2F. es tan asi???
Si, igual es un poco cierto, no es tan fácil, aunque de igual modo algo hay y también varias partes son compatibles.
También existen dos 3F, mas o menos del 85 al 87 tapa negra y del 87 al 92 tapa gris. (Tambien hay 3F-E, pero casi no existe aquí en Chile).
Pero en ultimo caso para el 3F hay de todo en USA, y Toyota Chile también tiene respaldo aun para el 3F.

Ahora bien, yo tengo un 3F y en muuuuchos años, solo eh cambiado una bomba de agua y un kit de afinamiento. Mientras uses refacciones originales Toyota, casi no ocupan repuestos.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 11:24:35   #8
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

Mi viejo tiene su TLC con el 2F std, pero con encendido electronico chevy y anda mas fuerte que varios V8.
Si se cambia por V8 tiene que ser uno que realmente valga la pena, sino es botar plata.
En tu lugar le hago un buen mantenimiento al 2F y le meto encendido electronico y quizas un multiple, pero no se como funcionaran.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 12:03:21   #9
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

Ademas para poner un V8 tengo entendido que hay que cambiar varias cosas que se pueden romper por el cambio de torque, el 2F es bastante bueno y aperrador, aguanta muuucho maltrato, solo hazle un buen mantenimiento encendido electrico, carburador en buen estado y tienes motor pa rato.

Suerte
Juan carlos
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 12:08:59   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor 2F o motor 3F

Cita:
Empezado por Fusiliers-jk Ver Mensaje
Ademas para poner un V8 tengo entendido que hay que cambiar varias cosas que se pueden romper por el cambio de torque, el 2F es bastante bueno y aperrador, aguanta muuucho maltrato, solo hazle un buen mantenimiento encendido electrico, carburador en buen estado y tienes motor pa rato.

Suerte
Juan carlos
En todo caso, puntualmente en ese tema de cambio, un GM V8 instalado con una campana Advance Adapters o Marks, queda apernado como si fuera de fabrica. Y todo el conjunto motriz (cajas, cardan, yugos, etc), aguanta un V8 preparado totalmente bien y sin sufrir en lo mas mínimo.
Salvo que hubiera algún problema adicional en la suspensión o similar que provocara algún movimiento extraño que dañe algo, pero eso no es culpa del motor.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:35:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.