Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2011, 21:11:30   #1
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado tierra del fuego

Estimados, me encuentro planeando un nuevo viaje al sur. Esta vez sólo quiero ir a Tierra del Fuego y conocer hasta el último rincón posible. Se agradece cualquier dato que me pueda ayudar. Si llegó a Ushuaia por tierra exista manera de cruzar a Puerto Williams?

Gracias
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 02:08:56   #2
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: tierra del fuego

Estuve en Williams hace un par de meses pero fui en avioneta. Por lo que estuve averiguando se puede cruzar desde Ushuaia hacia Chile en un transbordador y de ahi a Williams es cerca. Desde ahi, creo que hay camino hasta Puerto Toro y despues nada mas.
Es hermoso por alla.
Suerte con el viaje.

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2011, 15:05:18   #3
Eled
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 1
Predeterminado Re: tierra del fuego

Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
Estimados, me encuentro planeando un nuevo viaje al sur. Esta vez sólo quiero ir a Tierra del Fuego y conocer hasta el último rincón posible. Se agradece cualquier dato que me pueda ayudar. Si llegó a Ushuaia por tierra exista manera de cruzar a Puerto Williams?

Gracias
Buenas:

Si llegas a Punta Arenas, tienes 4 opciones:

1.- Entras por Cerro Sombrero, luego por la chillañeja llegas a Vitelli, Cruce Onaisin, Estancia Bahia Josefina, despues el torcido, russfin, lago mercedes, pampa guanaco, lago deseado, lago fagnano, rio azopardo (este ultimo, es el camino de penetración a Yendegaia, los estan construyendo actualmente y se llega hasta rio azopardo)

2.- Entras por Cerro sombrero, Cullen, Las flores, Rio Chico, Lago Mercedes, Pampa Guanaco, Lago Deseado, Lago Fagnano y Rio Azopardo.

3.- Entras por Punta Arenas, tomas el ferry a Porvenir, de ahi a cruce Onaisin, Estancia Bahia Josefina, el Torcido, Russfin, Lago Mercedes, Pampa Guanaco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Rio Azopardo.

4.- Entras por Cerro Sombrero, Cullen, las Flores, Onaisin, Estancia Bahia josefina, El Torcido, Russfin, Lago Mercedes, Pampa Guanaco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Rio Azopardo.

Te recomiendo que lleves combustible en bidones, ya que el combustible en Cerro Sombrero (Diesel) no es muy limpio.

A Williams tengo entendido que llegas solo por barco o avión, pero por tierra puedes llegar a Ushuaia, de ahi puedes ver que pasa en cuanto a cruces, los cuales desconozco si estan habilitados.

El trayecto te aseguro que no es tan corto como se puede escribir, pero si me preguntas, yo eligiria la opción 1, conoceras mas y el paisaje es mejor, por el lado de Cullen, el camino parece pelicula de terror.

Si quieres llegar a Ushuaia, tendras que devolverte a Pampa guanaco, ahi hay una bifurcación que lleva a un paso fronterizo llamado paso bellavista, por ahi pasas al lado llegando a Rio Grande (60 Km) depues Tolwin (100 Km) y despues ushuaia (115 Km), una vez en Ushuaia a averiguar si hay manera de cruzar a Puerto Williams.

El cruce por el paso Bellavista es cruzando un rio, esta habilitado actualmente.

Ni lo intentes en invierno a menos que sea algo con orugas.

Si tienes mas consultas me envias un PM y te oriento un poco.

Nota: Para llegar a Cerro Sombrero por Parenas, debes tomar la ruta 9 despues la ruta a Monte Aymond y de ahi derivas a un cruce en Ferry hacia Tierra del Fuego y de ahi a Sombrero.

Slds.

Última edición por Eled fecha: 12-08-2011 a las 15:10:35
Eled está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 19:49:02   #4
PCB
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 64
Mensajes: 1
Predeterminado Re: tierra del fuego

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
Estuve en Williams hace un par de meses pero fui en avioneta. Por lo que estuve averiguando se puede cruzar desde Ushuaia hacia Chile en un transbordador y de ahi a Williams es cerca. Desde ahi, creo que hay camino hasta Puerto Toro y despues nada mas.
Es hermoso por alla.
Suerte con el viaje.

salu2

Nando
Buenas.
Vivo en Rio Grande. Paso a detallar algunos datos.
1) El Paso Bella Vista solo es viable en verano y con un 4x4 con buena muñeca. NO ESTA ABIERTO PERMANENTE.
2) Desde Ushuaia hay una barcaza que cruza incluso automoviles (unos pocos) hasta Puerto Wiliams.
3) En San Sebastian argentino hay combustible para volver a Chile en ruta hacia Lago Blanco, Lago Deseado y Rio Azopardo.
4) El camino por Cullen suele estar desturido. Mejor por Onaisin y luego a San Sebastian.
5) El ferry Punta Arenas - Porvenir es largo, caro y solo cruza una vez al dia. Por Punta Delgada - Bahia Azul hay mas para recorrer por ruta pero hay un cruce cada hora y media de 08:00 a 24:00.
6) Punta Arenas - San Sebastian son 320 Km pero no menos de 5/6 horas si el camino esta bueno y el ferry cruza. Si hay veinto fuerte NO CRUZA.
Espero que sirvan los datos.
Saludos.
Pablo
PCB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2011, 14:39:17   #5
carlos iribarne
Member
Top 100
 
Avatar de carlos iribarne
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: la union
Edad: 57
Mensajes: 320
Predeterminado Re: tierra del fuego

Cita:
Empezado por PCB Ver Mensaje
Buenas.
Vivo en Rio Grande. Paso a detallar algunos datos.
1) El Paso Bella Vista solo es viable en verano y con un 4x4 con buena muñeca. NO ESTA ABIERTO PERMANENTE.
2) Desde Ushuaia hay una barcaza que cruza incluso automoviles (unos pocos) hasta Puerto Wiliams.
3) En San Sebastian argentino hay combustible para volver a Chile en ruta hacia Lago Blanco, Lago Deseado y Rio Azopardo.
4) El camino por Cullen suele estar desturido. Mejor por Onaisin y luego a San Sebastian.
5) El ferry Punta Arenas - Porvenir es largo, caro y solo cruza una vez al dia. Por Punta Delgada - Bahia Azul hay mas para recorrer por ruta pero hay un cruce cada hora y media de 08:00 a 24:00.
6) Punta Arenas - San Sebastian son 320 Km pero no menos de 5/6 horas si el camino esta bueno y el ferry cruza. Si hay veinto fuerte NO CRUZA.
Espero que sirvan los datos.
Saludos.
Pablo
Pablo
Si todo anda bien el 1 de enero salgo con destino a Ushuaia desde Punta Arenas que ruta me recomiendas. y con respecto a Rio Grande creo que sería interesante concerlo. me puedes orientar o recomendar que ver.
de antemano
gracias
Carlos
carlos iribarne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 08:51:28   #6
patolj80
Junior Member
Newbie
 
Avatar de patolj80
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: Punta Arenas , Chile
Mensajes: 56
Predeterminado Re: tierra del fuego

Pablo pasa por el ferry de Punta Delgada es como 10 minutos y llegaras a tierra del fuego
patolj80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 18:40:27   #7
carlos iribarne
Member
Top 100
 
Avatar de carlos iribarne
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: la union
Edad: 57
Mensajes: 320
Predeterminado Re: tierra del fuego

Me parecio que algunos argentinos hicieron Onaisin San sebastian creo que es un poco mas largo pero mejor camino sin camiones. Aunque no estoy seguro.
carlos iribarne está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:32:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.