Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2011, 15:23:53   #1
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Consultas para L200 Dakar

Estimados
Desde hace unos meses 8 mas o menos tengo una Mitsubishi L200 Dakkar Full Automática.
Tengo unas consultas y me imagino que los usuarios mas antiguos de estas camionetas me podran ayudar (Pilupelao, ffbos...)

1) ¿Que es lo que indica la pantalla del computador de viaje en el tipo esfera que se ve que marca 200, 20 y 400? no tengo idea lo que indican esas flechas y numeros. Debajo de la hora indica dos circulos con una linea diagonal atravesada cada uno, tampoco se lo que significa

2) Con las llantas originales y sin levante, ¿cual es el neumático mas grande que le puedo poner? ancho y alto???

3) ¿Como notan cuando se activa el turbo? La verdad yo no lo noto para nada en ningun momento

4) ¿que rendimiento les da mas o menos?

5) Lo ultimo, se me olvidaba. Es primera vez qu tengo una camioneta, he tenido solo jeeps suzuki y nunca me habia pasado que los paquetes de resortes o algo asi sonaran como catre viejo, es desesperante el sonido ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿como lo soluciono? En el servicio tecnico le han puesto un poco de grasa un par de veces, pero dura media hora y empieza de nuevo la sonajera....


Espero me puedan ayudar

Desde ya les agradezco su atencion

Saludos

Última edición por Wishmaster fecha: 28-04-2011 a las 15:30:23
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 16:34:14   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

Cita:
Empezado por Wishmaster Ver Mensaje
Estimados
Desde hace unos meses 8 mas o menos tengo una Mitsubishi L200 Dakkar Full Automática.
Tengo unas consultas y me imagino que los usuarios mas antiguos de estas camionetas me podran ayudar (Pilupelao, ffbos...)

1) ¿Que es lo que indica la pantalla del computador de viaje en el tipo esfera que se ve que marca 200, 20 y 400? no tengo idea lo que indican esas flechas y numeros. Debajo de la hora indica dos circulos con una linea diagonal atravesada cada uno, tampoco se lo que significa

2) Con las llantas originales y sin levante, ¿cual es el neumático mas grande que le puedo poner? ancho y alto???

3) ¿Como notan cuando se activa el turbo? La verdad yo no lo noto para nada en ningun momento

4) ¿que rendimiento les da mas o menos?

5) Lo ultimo, se me olvidaba. Es primera vez qu tengo una camioneta, he tenido solo jeeps suzuki y nunca me habia pasado que los paquetes de resortes o algo asi sonaran como catre viejo, es desesperante el sonido ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿como lo soluciono? En el servicio tecnico le han puesto un poco de grasa un par de veces, pero dura media hora y empieza de nuevo la sonajera....


Espero me puedan ayudar

Desde ya les agradezco su atencion

Saludos
Que año es? Tenía una 2008 igual, sube foto de la pantalla y te cuento.
La 2011 que tiene Carlos no es igual en cuanto a la pantalla.
Además te puedes dar una vuelta por acá
http://www.twistedandes.com/foro/sho...56409&page=126
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 16:51:40   #3
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

Hola Wishmaster,
Con gusto te ayudo.
1) Me parece (a buenas y a primeras) que segun la info que das es el Altimetro, que basicamente mide la altura de donde te encuentras. Mejor pon una foto.
2) Yo la tuve siempre con levante, asi que no sabria. Yo estoy vendiendo mi levante y caben los 33x12,5 con bastante recorrido.
3) El turbo se "activa" tipo 2300-2500 rpm. se nota mucho el cambio, haz la prueba de un pique en recta con la segunda marcha. Fijate en las RPM, se siente un pequeño tiron.
4) A mi me dio aprox 12 km/l y cuando tenia los 33x12,5 me daba 9-10 (con mis potenciadores ) Igualmente, lo del rendimiento es super sensible a como sea tu tipo de manejo.
5) Ese Pu** ruido... alegue mas de un año y medio por ese maldito ruido. Es basicamente el chillido que hacen los paquetes al tocarse. Tengo entendido que en España hicieron el Recall y le ponian una especie de "planchas" de goma, con lo que se quitaba el ruido. Aquí en Chile, mis pelotas, engrasaban y se quitaba como por 10 dias, despues vuelve.

Espero que te haya servido.

PD: Quedan pulentas con los powerbox (potenciadores) ... Aunque venga muy de cerca la recomendacion jajaja

Saludos,


Cita:
Empezado por Wishmaster Ver Mensaje
Estimados
Desde hace unos meses 8 mas o menos tengo una Mitsubishi L200 Dakkar Full Automática.
Tengo unas consultas y me imagino que los usuarios mas antiguos de estas camionetas me podran ayudar (Pilupelao, ffbos...)

1) ¿Que es lo que indica la pantalla del computador de viaje en el tipo esfera que se ve que marca 200, 20 y 400? no tengo idea lo que indican esas flechas y numeros. Debajo de la hora indica dos circulos con una linea diagonal atravesada cada uno, tampoco se lo que significa

2) Con las llantas originales y sin levante, ¿cual es el neumático mas grande que le puedo poner? ancho y alto???

3) ¿Como notan cuando se activa el turbo? La verdad yo no lo noto para nada en ningun momento

4) ¿que rendimiento les da mas o menos?

5) Lo ultimo, se me olvidaba. Es primera vez qu tengo una camioneta, he tenido solo jeeps suzuki y nunca me habia pasado que los paquetes de resortes o algo asi sonaran como catre viejo, es desesperante el sonido ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿como lo soluciono? En el servicio tecnico le han puesto un poco de grasa un par de veces, pero dura media hora y empieza de nuevo la sonajera....


Espero me puedan ayudar

Desde ya les agradezco su atencion

Saludos
ffbros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 23:35:54   #4
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Que año es? Tenía una 2008 igual, sube foto de la pantalla y te cuento.
La 2011 que tiene Carlos no es igual en cuanto a la pantalla.
Además te puedes dar una vuelta por acá
http://www.twistedandes.com/foro/sho...56409&page=126
Que tal Lino
La mia es 2010 automática
¿como subo una foto????
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 01:13:27   #5
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

Cita:
Empezado por ffbros Ver Mensaje
Hola Wishmaster,
Con gusto te ayudo.
1) Me parece (a buenas y a primeras) que segun la info que das es el Altimetro, que basicamente mide la altura de donde te encuentras. Mejor pon una foto.
2) Yo la tuve siempre con levante, asi que no sabria. Yo estoy vendiendo mi levante y caben los 33x12,5 con bastante recorrido.
3) El turbo se "activa" tipo 2300-2500 rpm. se nota mucho el cambio, haz la prueba de un pique en recta con la segunda marcha. Fijate en las RPM, se siente un pequeño tiron.
4) A mi me dio aprox 12 km/l y cuando tenia los 33x12,5 me daba 9-10 (con mis potenciadores ) Igualmente, lo del rendimiento es super sensible a como sea tu tipo de manejo.
5) Ese Pu** ruido... alegue mas de un año y medio por ese maldito ruido. Es basicamente el chillido que hacen los paquetes al tocarse. Tengo entendido que en España hicieron el Recall y le ponian una especie de "planchas" de goma, con lo que se quitaba el ruido. Aquí en Chile, mis pelotas, engrasaban y se quitaba como por 10 dias, despues vuelve.

Espero que te haya servido.

PD: Quedan pulentas con los powerbox (potenciadores) ... Aunque venga muy de cerca la recomendacion jajaja

Saludos,
Que tal ffbros!!
Gracias por las respuestas que pudiste darme. La mamacita es un ejemplo de dejar una camioneta como dios manda, y a algo asi quiero llegar de a poco...

No cacho como subir una foto al post....

En lo de probar el turbo, ¿segunda marcha es para una caja mecanica cierto?
lo que pasa es que la mia es automatica, entonces, si voy a velocidad normal y le pego una picada lo que veo es que baja al cambio anterior y ahi se pega una levantada pero es porque bajó una marcha, no lo veo como turbo ¿estoy equivocado o es asi?
La mamacita es mecanica o automatica?

Yo tengo la version full, con las pisaderas y el techo electrico, ademas de la transmisión automatica y lo unico que le he hecho hasta el momento es agregarle una lona marina al pickup y la barra antivuelcos cromada, parecida a la tuya.
Lo siguiente que quiero hacer es:
-Agregarle un componente para mejorar el audio xq la verdad suena como caja de carton (ahi extraño a mi Vitara 3, sonido excelente)
-Instalar la defensa delantera con los neblineros amarillos
-Instalar un potenciador que no de problemas con el computador
-Comprar los neumaticos mas anchos y altos que pueda sin kit de levante
-Instalarle un huinche para no quedar botado por ahi....


Ahhh, creo que tienes razón es el altimetro, pero no tengo idea como se lee...

Si me explican como subir fotos les subo un par de fotitos de como la compré y como la tengo ahora

Saludos y gracias
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 14:49:32   #6
baseo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 50
Mensajes: 70
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

hola cumpa....
me gusta la l200, eso si yo soy dueño de una dmax 3.5 v6....la raja la camioneta...el unico pero el consumo....(por eso me comprare un auto chico para usar en la semana).....
la medida maxima que le entra a la L200 sin levante es cambiando a llanta aro 15...unos 31*10,5...eso si debes cambiar llantas de las originales 16 a aro 15.....con las llantas originales es poca la opcion que tienes de neumatico con aro 15...miles!! y mas baratas....
baseo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 16:18:26   #7
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

31x10,5 es mas o menos lo que trae de fabrica, alomejor mas ancho, pero de alto es lo mismo. (por lo menos en la mia que fue la que tenia llanta 17)
Con respecto a las llantas creo todo depende del offset que tenga la llanta que le quieras poner, debe ser lo mas negativo o hacia afuera posible, ya que sino te golpeará los caliper y no es muy buena idea eso.
con respecto a los neumas, no se, encuentro ue hay harto 16, y la tendencia va hacia llantas mas grandes... la 17 actualmente es como la 15 en sus tiempos.

Saludos!

Cita:
Empezado por baseo Ver Mensaje
hola cumpa....
me gusta la l200, eso si yo soy dueño de una dmax 3.5 v6....la raja la camioneta...el unico pero el consumo....(por eso me comprare un auto chico para usar en la semana).....
la medida maxima que le entra a la L200 sin levante es cambiando a llanta aro 15...unos 31*10,5...eso si debes cambiar llantas de las originales 16 a aro 15.....con las llantas originales es poca la opcion que tienes de neumatico con aro 15...miles!! y mas baratas....
ffbros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 23:12:03   #8
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

No estoy seguro que sea el altímetro, la foto seguramente nos dirá.
ffbros, tu camioneta traía aro 17??????
Y el turbo, se nota si no tira, tuve un pequeño percance, y se rompió intercooler , y se nota que tiene menos potencia.......
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2011, 16:12:43   #9
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

Con la foto veremos...
Asi es, la mia traia llantas 17", sin techo o sun-roof, con super select (en vez de easy select).. Fue una de las pocas que llego con esa configuracion
Con respecto al turbo si funciona mal, se nota en su andar ..

PD: La l200 se ve super bonita con un levante ah y un powerbox tb jaja

Saludos!!
Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
No estoy seguro que sea el altímetro, la foto seguramente nos dirá.
ffbros, tu camioneta traía aro 17??????
Y el turbo, se nota si no tira, tuve un pequeño percance, y se rompió intercooler , y se nota que tiene menos potencia.......
ffbros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2011, 17:00:49   #10
Rodrikid
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Edad: 36
Mensajes: 937
Predeterminado Re: Consultas para L200 Dakar

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
No estoy seguro que sea el altímetro, la foto seguramente nos dirá.
ffbros, tu camioneta traía aro 17??????
Y el turbo, se nota si no tira, tuve un pequeño percance, y se rompió intercooler , y se nota que tiene menos potencia.......
Eso es un igual a un UPGRADE!!! AJAJAJJAJA
Rodrikid está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:16:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.