TwistedAndes

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-   -   Toyota Hilux 92 "La Gasolera" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=113989)

Zorlac 05-10-2015 09:35:31

Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Estimados contertulios twisteros

Bueno les comento que la comunidad toyotera en TA, es amplia, lo que da para que amistades a la distancia existan, es así como con mi buen amigo xBadx (Julio), nos embarcamos en esta "empresa" de ampliar su patio patagon con una nueva adquisición.

Siempre es grato ver una cabina simple 4x4 original, y como Julio le gusta que sean diesel, encontramos pro internet este animal....que tuvo mejores días pero que es una excelente plataforma

de acá la "rescatamos"
http://i1193.photobucket.com/albums/...psbi64bpqh.jpg

la primera foto post compra...

http://i1193.photobucket.com/albums/...pszwchfgvb.jpg

el primer viaje con granizos (el otro dia por Santiago)...

http://i1193.photobucket.com/albums/...pscuwhha0i.jpg

Ahí analicé que las plumillas funcionaron bien la última vez en el invierno del 2003...
Esta vez es una Toyota Hilux 92 cabina simple "4x4" (entre comillas debido a que le faltan piezas al tren delantero jojojo :mrgreen:)

Se me encargó gestionar el asunto y tenerla mientras aguarda para migrar a los sureños parajes de la patagonia chilena.

Dentro de su vida pasada tuvo de todo, varios cambios de color, dueños, motor 4Y de fabrica, 2C etc...

Ahora las specs son las siguientes:

Motor 2.800 cc 3L Toyota
Caja G52 con baile a la palanca estilo micro
Neumáticos 31 10.5 r15, que se ven como monedas con las extensiones de guardafangos

Lo primero que se hará
una mantención general, en la que estoy trabajando en solucionar detalles estetitcos interiores, eléctricos generales y otros de fluidos.

Los planes para este Moster Truck son los siguientes:

- Mejorar la instalación del 3L (nuevo portafiltro de aire etc..)
- Snorkel
- Reemplazar la caja G52 por una W56 (mas fuerte etc...) que por suerte encontramos una W56 de un naufragio pirata con Transfer de piñones

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps3hdrnhh2.jpg


- evaluar instalar unos BFG KM2 32" y analizar la relación piñon y corona actual (que posee 4,88)

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps4myworvi.jpg

- la suspensión se mejorará con una cambio de amortiguadores a futuro
- en cuanto a los paquetes de resortes están 100% los stock junto a los candados, se deberá revisar debido a que no existe mucha holgura entre el carter del 3L y el eje rígido delantero.

Este especimen toyota se llamará "La Gasolera", y será la hermana de la "La Patagona" (http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=100128), que si bien avanza mas lento que la reactivación economica en estos momentos esta recibiendo un 1KZTE por allá en los parajes del sur.

Zorlac 05-10-2015 09:50:10

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Lo primero que hice fue reemplazar el "coolant" de agua que traía
por uno de buena calidad, obviamente hice un flushing para eliminar toda la mugre...

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps30a28gao.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psxvxqnzzn.jpg

además se aprecia que este motor no tiene el embudo, ni el radiador adecuado (parece de yaris el que está instalado), por lo que se debe revisar al grano el asunto de la temperatura, por suerte trabaja muy bien y enciende sin humear en exceso este noble 3L

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps71emtq6n.jpg

Luego con eso ya listo, comencé a lavarla completa para eliminar vestigios de grasa y diesel acumulados por meses, lamentablemente la bomba de PS dirección hidráulica esta con detalles, pero ya se encontró un reemplazo con una de 2LTE que por suerte en la serie motores "L" las bombas son casi idénticas...

http://i1193.photobucket.com/albums/...psr0ehydu4.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psk2louvcm.jpg

(nota aparte los logos "D4D", "5 Speed" que tiene por doquier)

a futuro le instalarán un high steer, asi que se encargo la pletina y un pitman plano para facilitar la instalación de la caja de dirección IFS

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps8qavbqs0.jpg

Acá una foto de la suspensión delantera y se ve el carter del 3L

http://i1193.photobucket.com/albums/...psrj23liuh.jpg

Mas detalles mas adelante, avancé bastante durante este fin de semana que estuvo en mi poder

Zorlac 05-10-2015 10:12:31

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Luego de limpieza completa exterior, era asunto de comenzar por el interior, para ello fui de compras a Autoplanet
http://i1193.photobucket.com/albums/...psqwxa7vph.jpg

mientras iba aproveche de cargar diesel

http://i1193.photobucket.com/albums/...psiiws3miy.jpg

y comprobar que el unico medidor que funciona del tablero es el combustible :lol: (no hay velocimetro jojojoj) pero por GPS en la autopista le saqué 74 Km/h, casi me despeino y eso que soy pelado...

Varias avances eleéctricos...
http://i1193.photobucket.com/albums/...psll57v4ld.jpg
http://i1193.photobucket.com/albums/...psyhk6zdxe.jpg
http://i1193.photobucket.com/albums/...psudnzkfjf.jpg


luego de limpiar, la mugre y algo nuevo para el aroma

http://i1193.photobucket.com/albums/...pswnf90i5k.jpg
http://i1193.photobucket.com/albums/...ps0vs7fchu.jpg
http://i1193.photobucket.com/albums/...psfisbkk36.jpg

Saludos

xBaDx 05-10-2015 17:03:12

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Estimados, como comenta Zorlac, la idea es 1ero hacer una mantención a la camio y luego ir por mejoras como:

1.- Cambio de butacas
2.- High steer con pitman plano y terninales de Fj80 y barras de direccion Custom OAM
3.- colocar cofia y consola central.
4.- Evaluar cambio de corona a 4.3 o subir numero de neumaticos :buttrock:

matihilux 05-10-2015 17:15:30

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
hermosa la camio!
felicitaciones

jloucos 05-10-2015 23:09:56

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1380473)
Estimados contertulios twisteros

Bueno les comento que la comunidad toyotera en TA, es amplia, lo que da para que amistades a la distancia existan, es así como con mi buen amigo xBadx (Julio), nos embarcamos en esta "empresa" de ampliar su patio patagon con una nueva adquisición.

Siempre es grato ver una cabina simple 4x4 original, y como Julio le gusta que sean diesel, encontramos pro internet este animal....que tuvo mejores días pero que es una excelente plataforma

de acá la "rescatamos"
http://i1193.photobucket.com/albums/...psbi64bpqh.jpg

la primera foto post compra...

http://i1193.photobucket.com/albums/...pszwchfgvb.jpg

el primer viaje con granizos (el otro dia por Santiago)...

http://i1193.photobucket.com/albums/...pscuwhha0i.jpg

Ahí analicé que las plumillas funcionaron bien la última vez en el invierno del 2003...
Esta vez es una Toyota Hilux 92 cabina simple "4x4" (entre comillas debido a que le faltan piezas al tren delantero jojojo :mrgreen:)

Se me encargó gestionar el asunto y tenerla mientras aguarda para migrar a los sureños parajes de la patagonia chilena.

Dentro de su vida pasada tuvo de todo, varios cambios de color, dueños, motor 4Y de fabrica, 2C etc...

Ahora las specs son las siguientes:

Motor 2.800 cc 3L Toyota
Caja G52 con baile a la palanca estilo micro
Neumáticos 31 10.5 r15, que se ven como monedas con las extensiones de guardafangos

Lo primero que se hará
una mantención general, en la que estoy trabajando en solucionar detalles estetitcos interiores, eléctricos generales y otros de fluidos.

Los planes para este Moster Truck son los siguientes:

- Mejorar la instalación del 3L (nuevo portafiltro de aire etc..)
- Snorkel
- Reemplazar la caja G52 por una W56 (mas fuerte etc...) que por suerte encontramos una W56 de un naufragio pirata con Transfer de piñones

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps3hdrnhh2.jpg


- evaluar instalar unos BFG KM2 32" y analizar la relación piñon y corona actual (que posee 4,88)

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps4myworvi.jpg

- la suspensión se mejorará con una cambio de amortiguadores a futuro
- en cuanto a los paquetes de resortes están 100% los stock junto a los candados, se deberá revisar debido a que no existe mucha holgura entre el carter del 3L y el eje rígido delantero.

Este especimen toyota se llamará "La Gasolera", y será la hermana de la "La Patagona" (http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=100128), que si bien avanza mas lento que la reactivación economica en estos momentos esta recibiendo un 1KZTE por allá en los parajes del sur.

bonito modelo, ideal para mejorarla mecanica y esteticamente, por aca estamos en la misma con una doblecabina,
instale 4.88 con el 3l y una g52. pero ni idea cual es el neumatico ideal para carretera. para la ssupension use chevy atras y adelante usare paquetes traseros de hilux, la duda aun es donde ubico los candados.
saludos

Zorlac 06-10-2015 08:40:38

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1380549)
bonito modelo, ideal para mejorarla mecanica y esteticamente, por aca estamos en la misma con una doblecabina,
instale 4.88 con el 3l y una g52. pero ni idea cual es el neumatico ideal para carretera. para la ssupension use chevy atras y adelante usare paquetes traseros de hilux, la duda aun es donde ubico los candados.
saludos

Gracias por el comentario
y la doble cabina que mencionas es original con eje rigido o era IFS?
te comento porque existen diferencia entre los paquetes de resortes traseros de una SFA (solid front axle) a una IFS

la diferencia radica en que el largo de los paquetes es ligeramente diferente, en ambos casos son descentrados en su lateral
pero en las SFA (en chile cualquiera 4x4 de por lo menos 1984- a 1992) el ojo de de punta y el ojo para el candado usan el mismo buje. tienen el mismo diametro, no a si en el caso de los paquetes IFS de suspensión trasera en que el ojo de punta es mas grande, usa un buje diferente, el trasero es identico al ejemplo anterior.

Es configuración de usar chevy 63" la uso yo en mi hilux 92, y adelante elimine los paquetes originales e instale los "traseros" (adecuando un poco las hojas) que es lo que los gringos llaman RUF (rears up front), para ello modifique el anclaje delantero, instalando nuevos ganchos, con ello pude jugar en la posición final del eje que solo lo adelante 1" con respecto a como es de fábrica.
para ese juego es vital poder utilizar "perch" nuevas (no sé si se llaman perchas en el español) pero es la plataforma que permite que descanse el paquete sobre el eje o debajo del eje dependiendo del estilo....), cuando tienen perforación puedes ir moviendo el perno centro de apriete del paquete, ahí tienes holgura para el high steer o lo que sea...

Saludos!

Según mis cálculos creo que a lo más el 3L podría mover solo bien hasta unos 32-33" con 4.88, lo demás sería paja molida:splat:

jloucos 06-10-2015 11:12:19

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1380555)
Gracias por el comentario
y la doble cabina que mencionas es original con eje rigido o era IFS?
te comento porque existen diferencia entre los paquetes de resortes traseros de una SFA (solid front axle) a una IFS

la diferencia radica en que el largo de los paquetes es ligeramente diferente, en ambos casos son descentrados en su lateral
pero en las SFA (en chile cualquiera 4x4 de por lo menos 1984- a 1992) el ojo de de punta y el ojo para el candado usan el mismo buje. tienen el mismo diametro, no a si en el caso de los paquetes IFS de suspensión trasera en que el ojo de punta es mas grande, usa un buje diferente, el trasero es identico al ejemplo anterior.

Es configuración de usar chevy 63" la uso yo en mi hilux 92, y adelante elimine los paquetes originales e instale los "traseros" (adecuando un poco las hojas) que es lo que los gringos llaman RUF (rears up front), para ello modifique el anclaje delantero, instalando nuevos ganchos, con ello pude jugar en la posición final del eje que solo lo adelante 1" con respecto a como es de fábrica.
para ese juego es vital poder utilizar "perch" nuevas (no sé si se llaman perchas en el español) pero es la plataforma que permite que descanse el paquete sobre el eje o debajo del eje dependiendo del estilo....), cuando tienen perforación puedes ir moviendo el perno centro de apriete del paquete, ahí tienes holgura para el high steer o lo que sea...

Saludos!

Según mis cálculos creo que a lo más el 3L podría mover solo bien hasta unos 32-33" con 4.88, lo demás sería paja molida:splat:

el chasis es de ifs
y claro, los paquetes son decentrados (traseros ), la idea es poner unos neumaticos mas grandes pa ruta, x eso desplazare mas de 12 . creo que unas 3", esta con doble TC, pero pa desplazarme x carretera tendran que ser ajustados a la 4,88.
dame tu numero porfa.
saludos

Zorlac 06-10-2015 11:18:21

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1380565)
el chasis es de ifs
y claro, los paquetes son decentrados (traseros ), la idea es poner unos neumaticos mas grandes pa ruta, x eso desplazare mas de 12 . creo que unas 3", esta con doble TC, pero pa desplazarme x carretera tendran que ser ajustados a la 4,88.
dame tu numero porfa.
saludos

va número por PM
Saludos!

matihilux 06-10-2015 11:19:07

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1380555)
Gracias por el comentario
y la doble cabina que mencionas es original con eje rigido o era IFS?
te comento porque existen diferencia entre los paquetes de resortes traseros de una SFA (solid front axle) a una IFS

la diferencia radica en que el largo de los paquetes es ligeramente diferente, en ambos casos son descentrados en su lateral
pero en las SFA (en chile cualquiera 4x4 de por lo menos 1984- a 1992) el ojo de de punta y el ojo para el candado usan el mismo buje. tienen el mismo diametro, no a si en el caso de los paquetes IFS de suspensión trasera en que el ojo de punta es mas grande, usa un buje diferente, el trasero es identico al ejemplo anterior.

Es configuración de usar chevy 63" la uso yo en mi hilux 92, y adelante elimine los paquetes originales e instale los "traseros" (adecuando un poco las hojas) que es lo que los gringos llaman RUF (rears up front), para ello modifique el anclaje delantero, instalando nuevos ganchos, con ello pude jugar en la posición final del eje que solo lo adelante 1" con respecto a como es de fábrica.
para ese juego es vital poder utilizar "perch" nuevas (no sé si se llaman perchas en el español) pero es la plataforma que permite que descanse el paquete sobre el eje o debajo del eje dependiendo del estilo....), cuando tienen perforación puedes ir moviendo el perno centro de apriete del paquete, ahí tienes holgura para el high steer o lo que sea...

Saludos!

Según mis cálculos creo que a lo más el 3L podría mover solo bien hasta unos 32-33" con 4.88, lo demás sería paja molida:splat:



yo tenía una hilux original diesel 92 y estaba con 33x12.50 en llantas de 10 y los movía decente... 100km/hr carretera, y un tanto chancha en las partidas obviamente...

un amigo twistero tiene una similar 3l original también y subió medida a 35 y dice que los mueve perfecto...

Zorlac 06-10-2015 11:20:59

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1380567)
yo tenía una hilux original diesel 92 y estaba con 33x12.50 en llantas de 10 y los movía decente... 100km/hr carretera, y un tanto chancha en las partidas obviamente...

un amigo twistero tiene una similar 3l original también y subió medida a 35 y dice que los mueve perfecto...

Buenos datos!!
claro que en el caso tu hilux original con 3L viene con 4,56 de fábrica
es que con 31" chinos y 4.88 se siente poco briosa, jaja claro que sale en 3era marcha cosa no menor
jajaj


Saludos

polaris261 06-10-2015 13:52:57

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cabros una consulta ese motor se le puede poner auna luv 2.3 año 94? Lo he visto y me interesa porque la caja tiene salida pa traccion delantera al lado del copiloto igual que la luv jajaj

Zorlac 06-10-2015 15:53:21

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por polaris261 (Mensaje 1380581)
Cabros una consulta ese motor se le puede poner auna luv 2.3 año 94? Lo he visto y me interesa porque la caja tiene salida pa traccion delantera al lado del copiloto igual que la luv jajaj

En teoría con paciencia y ciencia todo se puede hacer además de $, encuentro un despropósito eso si injertar un motor toyota en una chevrolet luv
de seguro existe un motor isuzu que será bolt on en la aplicación

Rorro Salazar 06-10-2015 16:28:46

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1380589)
En teoría con paciencia y ciencia todo se puede hacer además de $, encuentro un despropósito eso si injertar un motor toyota en una chevrolet luv
de seguro existe un motor isuzu que será bolt on en la aplicación

De hecho hasta el año 94, venia una luv con un motor diesel 2.5, despues no salieron mas luv diesel hasta las versiones work, alla por el 2002.

Seria mas convenviente uno de esos motores de las luv work para tu ingerto y quiza hasta mas barato.

Saludos

polaris261 06-10-2015 19:46:59

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Es que precisamente tengo un motor isuzu 2.4 diesel que es justamente llgar y apernar perk es muy lenteja quiero algo mas power el 3l lo he visto y es buen motor pero nose si entra bien jajaja

Saludos

Max 06-10-2015 23:18:47

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1380568)
Buenos datos!!
claro que en el caso tu hilux original con 3L viene con 4,56 de fábrica
es que con 31" chinos y 4.88 se siente poco briosa, jaja claro que sale en 3era marcha cosa no menor
jajaj


Saludos


Buenas! buen post, mira para aportar con algo a lo de la relacion de las coronas, tengo un amigo que compro (rescató) una hilux 93 con un 3l (originalmente YN-106) el 3L venia medio mal instalado por lo que le hicimos soportes nuevos y un millon de otras cosas que hasta el dia de hoy le sigue mejorando.

despues de andar un par de meses con las chalas feas que traia, le puso 32x11.50 MT, y para andar en ciudad (Antofagasta) le quedó super bien, anda bien y picadora, tambien tiene la G52 y relacion 4.88 original. en plano anda super bien, pero mostrandole una subida (la salida de antofagasta hacia la carretera por ejemplo) se achancha y ahi va a maximo 60 x hora. lo mismo (o peor) saliendo de san pedro a Calama la subida igual es pronunciada y sube de 2400 msnm a 3600 msnm, en un largo periodo subiendo a 40 no mas que eso.

por lo tanto mas que 32" no recomendaría ni tampoco cambiar relacion de coronas.

Es mas el cambio de la G52 por una W56 no se justifica para la potencia del motor (si esta mala, ahi si) ya que con los 88HP que trae el motor nuevo no se va a romper.

Es más buscando en una desarmaduria de Antofa encontramos una hilux año 2000 algo.. una hilux que venia con un 3L original y venia de fabrica con la G52 asi que si le pusieron esa transmisión de fabrica no me calentaria la cabeza en cambiarla.

El 3L eso si... impecable, super SUPER economico, es mas economica que el auto chino (geely 2012 1.3 que tenia antes que se caia a pedazos) desde Antofagasta subiendo a calama 2400 msnm y subiendo a san pedro por el camino que sube a 3600 y luego baja a 2400msnm (en total 300 km) 18 lucas.

(a precio de San pedro que esta bastante por sobre los 500 pesos por litro)


Mi grano de arena.
Saludos.

Zorlac 07-10-2015 08:59:13

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por Max (Mensaje 1380616)
Buenas! buen post, mira para aportar con algo a lo de la relacion de las coronas, tengo un amigo que compro (rescató) una hilux 93 con un 3l (originalmente YN-106) el 3L venia medio mal instalado por lo que le hicimos soportes nuevos y un millon de otras cosas que hasta el dia de hoy le sigue mejorando.

despues de andar un par de meses con las chalas feas que traia, le puso 32x11.50 MT, y para andar en ciudad (Antofagasta) le quedó super bien, anda bien y picadora, tambien tiene la G52 y relacion 4.88 original. en plano anda super bien, pero mostrandole una subida (la salida de antofagasta hacia la carretera por ejemplo) se achancha y ahi va a maximo 60 x hora. lo mismo (o peor) saliendo de san pedro a Calama la subida igual es pronunciada y sube de 2400 msnm a 3600 msnm, en un largo periodo subiendo a 40 no mas que eso.

por lo tanto mas que 32" no recomendaría ni tampoco cambiar relacion de coronas.

Es mas el cambio de la G52 por una W56 no se justifica para la potencia del motor (si esta mala, ahi si) ya que con los 88HP que trae el motor nuevo no se va a romper.

Es más buscando en una desarmaduria de Antofa encontramos una hilux año 2000 algo.. una hilux que venia con un 3L original y venia de fabrica con la G52 asi que si le pusieron esa transmisión de fabrica no me calentaria la cabeza en cambiarla.

El 3L eso si... impecable, super SUPER economico, es mas economica que el auto chino (geely 2012 1.3 que tenia antes que se caia a pedazos) desde Antofagasta subiendo a calama 2400 msnm y subiendo a san pedro por el camino que sube a 3600 y luego baja a 2400msnm (en total 300 km) 18 lucas.

(a precio de San pedro que esta bastante por sobre los 500 pesos por litro)


Mi grano de arena.
Saludos.

Gracias Max

Habíamos analizando y creo que la mejor opción sería instalar los 32" y probar como anda, con tu reporte queda mas que claro que bien exigido quizás se apuna, pero la nobleza de este motor no radica en su velocidad final, :-)

Zorlac 07-10-2015 09:08:56

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Otras mejoras en la camioneta

Cofia y Consola Hilux Original

http://i1193.photobucket.com/albums/...psibarrovo.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...pshhlt70x4.jpg

Se ve mucho mas ordenada y funcional
pronto reemplazare las butacas por lo que están instaladas se irán a la venta

Saludos

Zorlac 08-10-2015 11:00:42

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Siguiendo con las mejoras

Reemplazaré la columna de dirección rígida por una de 4runner 2 Gen, con chapa incluida, así quedará con manubrio de cuero y regulable en altura.

http://i1193.photobucket.com/albums/...psiem0cbiv.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psk6jweha0.jpg

Además es 100% necesario darle un nuevo look al interior para ello se instalará un tablero de Hilux 2002 (de las que vienen con el 3L, haré las adaptaciones necesarias (incluyendo la nueva mica)
de a poco va tomando forma la chiquilla...

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps1l5s7miv.jpg

Zorlac 08-10-2015 11:03:46

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Revisando como se conecta el tacometro (solo estoy tanteando) sé que llegan 3 cables a la bomba inyectora, pero mientras revisaba advertí que hay un sensor, bulbo, solenoide no lo sé que esta con terminal para cable pero desconozco para que es.

alguna experiencia al respecto?, lo señale con flecha roja :pop:

Saludos

http://i1193.photobucket.com/albums/...psbermtnol.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psrqjdpznc.jpg

Conejo4wd 09-10-2015 10:50:54

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Que buen proyecto, yo estoy esperando que llegue la mia desde Chillan.
Año 94 que le injertaron un Toyota 1C :piss:
Vamos a replicar las mejoras y pronto me sumare con las consultas!

Saludos y mucho exito

matihilux 09-10-2015 12:25:36

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1380727)
Revisando como se conecta el tacometro (solo estoy tanteando) sé que llegan 3 cables a la bomba inyectora, pero mientras revisaba advertí que hay un sensor, bulbo, solenoide no lo sé que esta con terminal para cable pero desconozco para que es.

alguna experiencia al respecto?, lo señale con flecha roja :pop:

Saludos

http://i1193.photobucket.com/albums/...psbermtnol.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psrqjdpznc.jpg




de los 3 cables que llegan a la bomba, uno va como en la parte trasera y solo ... ese es un positivo de la chapa, lo que abre o cierra el paso de petroleo en la bomba (selenoide)

los otros dos que salen juntos de un costado de la bomba son los del tacómetro, y si mal no recuerdo no lleva polaridad, solo debes conectarlos.

saludos

Zorlac 09-10-2015 15:12:42

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1380815)
de los 3 cables que llegan a la bomba, uno va como en la parte trasera y solo ... ese es un positivo de la chapa, lo que abre o cierra el paso de petroleo en la bomba (selenoide)

los otros dos que salen juntos de un costado de la bomba son los del tacómetro, y si mal no recuerdo no lleva polaridad, solo debes conectarlos.

saludos

Excelente!!! por el dato, lo revisaré y haré lo que indicas.

Cita:

Empezado por Conejo4wd (Mensaje 1380805)
Que buen proyecto, yo estoy esperando que llegue la mia desde Chillan.
Año 94 que le injertaron un Toyota 1C :piss:
Vamos a replicar las mejoras y pronto me sumare con las consultas!

Saludos y mucho exito

Pedazo de motor el 1C :)
el que he visto y anda muy bien son los 3C turbo, bien aperrados esos motres, incluso hay mecánicos que les tiran mas flores que a los diesel serie L

éxito para ti también!
Saludos

Zorlac 13-10-2015 09:29:31

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Algunos avances que se realizaron este fin de semana.
Foto del portalón, siempre me ha gustado que la palabra toyota en relieve tenga color, para ello usé el mismo color que irá el nuevo parachoques trasero
negro satinado.

un antes y después....
http://i1193.photobucket.com/albums/...psteghkh7b.jpg
http://i1193.photobucket.com/albums/...psee61qt7z.jpg

Además para mejorar el interior instalaré unas butacas de Kia Morning 2014, mucho mejor que los actuales (de no sé que vehículo eran...)

http://i1193.photobucket.com/albums/...pszawb50qt.jpg

Así llegó el nuevo parachoques

http://i1193.photobucket.com/albums/...psxh3ofbdn.jpg

y luego de pintado (aún no está instalado)

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps6a1wgrq2.jpg

Zorlac 13-10-2015 09:31:33

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
En cuanto a las mantenciones

reemplacé el buje de la palanca de cambios por uno nuevo, mejoró bastante la sensación de conducción, ahora falta mejorar uno de los pasadores tiene juego (los que ajustan el seguro), cuando meter 5ta marcha se tiene a girar, lo arreglaré de alguna forma

http://i1193.photobucket.com/albums/...psmjwvoff8.jpg
http://i1193.photobucket.com/albums/...psxdogjmd7.jpg

y además reemplacé por uno nuevo el bulbo de marcha atrás, falta instalar un conector nuevo no más

http://i1193.photobucket.com/albums/...psixma0wsc.jpg


Saludos

corvo4x4 13-10-2015 18:14:46

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Hola, éxito en el proyecto, me agrada ver que hay gente preocupada de seguir dándole vida a esas excelentes maquinas.

Con respecto a la conexión del tacómetro, de los 2 cables que salen juntos de la bomba inyectora son del pick up Sensor, un cable lo conecte a la señal Tach del tacometro y el otro a masa y funciono sin problema, también conecte un motor nissan TD 27 a un tablero de toyota surf de la misma forma y también funciono, solo tuve que regular las rpm ya que en ralenty me marcaba como 2200 rpm.

saludos

Zorlac 14-10-2015 09:03:49

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por corvo4x4 (Mensaje 1381043)
Hola, éxito en el proyecto, me agrada ver que hay gente preocupada de seguir dándole vida a esas excelentes maquinas.

Con respecto a la conexión del tacómetro, de los 2 cables que salen juntos de la bomba inyectora son del pick up Sensor, un cable lo conecte a la señal Tach del tacometro y el otro a masa y funciono sin problema, también conecte un motor nissan TD 27 a un tablero de toyota surf de la misma forma y también funciono, solo tuve que regular las rpm ya que en ralenty me marcaba como 2200 rpm.

saludos

Muchas gracias por tu dato :-o, me servirá bastante, espero este fin de semana lograr instalar el tablero, he estado ocupado en otros asuntos mientras.

Mirando por debajo del chasis además me percaté que eliminaron la LSPV, jajaja, le hice mantención a los frenos en un taller pero no me advirtieron de este detalle...

:bounce2:

4x4 salto 14-10-2015 13:11:26

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
si no me falla la memoria ese termonal esta aislado y es el que conecta todos los calentadores. el cable que sale de la caja del temporizador se conecta ahi

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1380727)
Revisando como se conecta el tacometro (solo estoy tanteando) sé que llegan 3 cables a la bomba inyectora, pero mientras revisaba advertí que hay un sensor, bulbo, solenoide no lo sé que esta con terminal para cable pero desconozco para que es.

alguna experiencia al respecto?, lo señale con flecha roja :pop:

Saludos

http://i1193.photobucket.com/albums/...psbermtnol.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psrqjdpznc.jpg


Zorlac 14-10-2015 15:24:23

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 1381081)
si no me falla la memoria ese terminal esta aislado y es el que conecta todos los calentadores. el cable que sale de la caja del temporizador se conecta ahi

Si, me daba la impresión que podría ser algo como eso, lo que sucede que esta camioneta originalmente no era diésel, sino que traía de fábrica un Motor 4Y (carburado 2.200 cc).

El detalle que el temporizador fue instalado posterior a la instalación del motor diésel 3L, y por lo que he seguido revisando algún genio de la electrónica automotriz se le ocurrió eliminar casi todo el ramal eléctrico y le coloco cuanto relay (bien instalado quizás) pero no tengo ningún diagrama.

:)
jajaa

Saludos!, gracias por tu observación lo revisaré

Zorlac 15-10-2015 09:17:52

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Comencé con la conversión del tablero a uno original de Hilux 2002 3L

De arriba hacia abajo, tablero original de Hilux 4Y, Hilux argentina 5L, y el tablero donante, el donante no tenia soquetes de ampolletas así que encontré esos donantes en mis excedentes de proyectos....
Veremos como sale todo, la mica no es 100% idéntica, pero haré un híbrido para que quede aceptable y de buen gusto

http://i1193.photobucket.com/albums/...psmeeiavze.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psn3pitarj.jpg

:buttrock:

matihilux 15-10-2015 14:55:35

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1381092)
Si, me daba la impresión que podría ser algo como eso, lo que sucede que esta camioneta originalmente no era diésel, sino que traía de fábrica un Motor 4Y (carburado 2.200 cc).

El detalle que el temporizador fue instalado posterior a la instalación del motor diésel 3L, y por lo que he seguido revisando algún genio de la electrónica automotriz se le ocurrió eliminar casi todo el ramal eléctrico y le coloco cuanto relay (bien instalado quizás) pero no tengo ningún diagrama.

:)
jajaa

Saludos!, gracias por tu observación lo revisaré



exacto corresponde al terminal donde se conecta el calentador de bujías.
saludos

Zorlac 16-10-2015 09:19:57

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Siguiendo con avances, ayer retiré el parachoque trasero de tubo (de 3")
para instalar el que habíamos comprado.

El cual pinté la semana pasada,
fue llegar y sacar, en mediciones no me había percatado que la cola de la línea de escape me toparía asi que antes de rematar lo corte con esmeril., me falto tener pernos mas gruesos, cuestión que solucionaré hoy.
se bastante mejor, con una mejor presentación y combina con las letras relieve que ya había pintado antes.

Saludos!

el antes...
http://i1193.photobucket.com/albums/...psmztslgq1.jpg

Sin nada...
http://i1193.photobucket.com/albums/...ps114efltl.jpg

Instalado el nuevo...
http://i1193.photobucket.com/albums/...pshvqe2bvj.jpg

Un detalle de la terminación en esquina...
http://i1193.photobucket.com/albums/...psdqvranmr.jpg


(si eso que ve montado es un neumático 31" chino :maggie:)

Hilux Surf-Vigo 16-10-2015 23:14:15

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
El precalentamiento de los 3L funcionaba con un sensor de temperatura de refrigerante.

Y que recuerde, las eje rigido no tenían válvula reguladora de carga en el eje trasero, solo las IFS.

xBaDx 21-10-2015 23:28:00

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Ayer por fin conocí a la Gasolera como le dice José, o a la "Petrolenta" como tambien le llama (Quizás le diga asi, porque el bajo su capot tiene una Uz...:no:)

La verdad es que la noté un poco enrollada, quizas con los 32" quede algo menos enrollada y se pueda lograr una mayor velocidad final, en fin, ya se verá ese tema cuando llegue a Coyhaique.

El tema que me preocupa es que pasa mucho ruido a la cabina, y quisiera ver la mejor manera de aislar ese ruido, José me propuso comprarle una radio joojojjooj.

Será bueno colocar en el piso membrana asfáltica, de esas que tienen aluminio por un lado y asfalto por el otro? me preocupa que se pueda generar oxido debajo de la membrana que quiero colocarle, y que al final no cumpla el objetivo :roll:

Por otro lado, José le cambió el buje a la palanca de cambios y cambió la sensación de manejo del cielo a la tierra....

Le traje desde mis tierras, la antena electrica de la surf, el plastico cubre volante, el sapito de agua y otros cachureos para que vaya cambiando de a poco el "look".

ya me imagino como quedaría con doble transfer esta camio...o con el 1kzte:twisted:

torque 22-10-2015 08:01:26

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Buenas.

Zorlac muy buen proyecto se esta llevando, como siempre leyendo y siguiendo todo jejeje... Bueno yo tengo las misma camioneta con motor 4y doble cabina, hace tiempo que tenia pensado y las ganas de reemplazar los indicadores por otro toyota, viendo lo que tu estas realizando me surgió la duda si se puede reemplazar por el que tu estas instalando de la toy 3L y como lo haces para volver a conectar todo normalizado... Bueno se agradece el comentario.

Saludos, éxito en lo que se venga.

Zorlac 26-10-2015 09:39:04

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Gracias a todos por la buena onda.

Con respecto a la camio, poco avance esta semana, estuve bien ocupado
adjunto foto de lo que hice

Instale la columna de dirección de la 2gen 4runner, ahora tiene columna regulable y todo, tuve que soldar ST2 en la chapa de contacto para igualar a la que tenia la Hilux 92

http://i1193.photobucket.com/albums/...psppvnfpjn.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psumkhcdcp.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps7gduwsqa.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psgj0ibkb8.jpg

Y terminamos por eliminar el baile de la palanca de cambio junto con el reemplazo del buje plastico y como toda Hilux con poca mantención comienza a desgastarse los 2 pasadores como seguros horizontales que sujetan la palanca,
hice algo Home Made con una barra de Fierro y quedó super, casi de fábrica.

http://i1193.photobucket.com/albums/...psutc9ycgq.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psnm5xqc4d.jpg

Lo que sigue, comenzaré a instalar un portafiltro de 2RZ en el costado izquierdo con todo el injerto que requiere, y estamos buscando urgente un radiador ad hoc, el de "yaris" que tiene no tiene sentido....
:cabezaso:

Saludos!

Zorlac 26-10-2015 09:43:46

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
También instalé las Butacas del Morning, quedó bastante y mucho mejor, quizás ahora queda corto la altura de la palanca de cambios, buscaré un pomo de mayor altura para suplir la altura

http://i1193.photobucket.com/albums/...psvki4lrob.jpg

Zorlac 13-01-2016 09:09:30

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Actualización al Enero de 2016...

Bueno, desde octubre no reportábamos avances en la 92.
Cosas que se hicieron
Radio doble Din con bluetooth
Columna de Dirección de 4Runner telescópica
Cambio de Diferencial trasero, de 4,88 paso a tener ahora 4,10
el cambio del cielo a la tierra....es otro vehículo mucho más ágil con los 31" en todo sentido y perdió el sentido tractoriano enfermante que tenía antes.

Si bien los puristas del rock crawling, pero para su propietario la idea es que ande bien en carreteras, y caminos de viajes largos...

Quedaron pendientes varias cosas, pero debe regresar a su nuevo hogar, que es Coyhaique.
asi que va de viaje desde ayer en su ultima parada que fue Rancagua donde cargo mas "cosas")
la preparare con un Bin agrícola, así es mas fácil llevar tanto cachivache y ahora esta por embarcase hacia Hornopirén para seguir en camino hacia la patagonia.

El feliz conductor va tranquilo recogiendo mas cosas que su propietario espera en sus parajes patagonicos....

Si todo sale bien pronto la volveré a ver en otro estado (con retoques de pintura y neumáticos y llantas nuevas)

Sería todo

Por lo menos el noble y fiel 3L diesel no ha dado ningún problema en el viaje.


compartimos algunas pics

Saludos!

http://i1193.photobucket.com/albums/...psrboxc81d.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psti84q7mj.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psbepaow5z.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps6v9xokeq.jpg

Zorlac 13-01-2016 09:18:25

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Aprovechando el espacio de carga
en el camino le han echado de todo, puertas, parachoques...jajaja

Su dueño que aparecerá algun vez en "American Pickers"(Cazadores de Tesoro en History Ch)

Ha ido coordinando entregas de cosas...
ya esta embarcado :driving:

Zorlac 13-01-2016 09:27:54

Re: Toyota Hilux 92 "La Gasolera"
 
Pics de hace un rato...

http://i1193.photobucket.com/albums/...psiewcr5ue.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...psb8vquckm.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/...ps1u56gurz.jpg


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