Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2005, 16:35:54   #1
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Invento: cambio circuito de refrigerante...

Buenas:

Sigo con el tema enfriamiento. Buscando enfriar mejor mi motor, (que dicho sea de paso esta mucho mejor que antes con el radiador nuevo de aluminio y el fan... ) mi mecanico sugirio hacer una alteracion al circuito de agua.

Explico: El motor de fabrica tiene un circuito de agua que no pasa por el radiador. Yo supongo que esto sea para que tenga circulacion de agua cuando el termostato esta cerrado. Este circuito tiene una parte externa, con un ca#ito de goma de unos 20mm mas o menos y unos 10 cm de largo en una parte. (sale de la admicion y entra debajo de la bomba de agua).
Bien el invento es tapar dicho circuito, para forzar la mayor cantidad de agua posible por el radiador cuando el termostato se abre. La hipotesis es que como esta standard, parte del flujo de agua no pasa por el radiador y se "escapa" por este circuito paralelo.

Bien ya provamos, se saco el ca#o de goma cortito, y se lo tapo por dentro, se coloco del ca#o de nuevo (tapado).

La temperatura del motor bajo unos 3 o 4 grados, pero lo mas notorio es que si lo paleas fuerte fuerte... a fondo en ruta, no pasa ni un grado de la temperatura normal o a lo sumo 1 o 2 grados... y si paras baja por debajo de dicha temepratura muy rapido.

A mi me da la sensacion de que quedo impeca, pero me da miedo que este ca#o tapado cree presiones dentro del circuito de agua que no corresponden cuando el motor este frio y el termostato cerrado.

a... lo otro que se le hizo fue al termostato en si mismo se le perforaron 3 agujeros de unos 2mm cada uno (para purgar el sistema... ).


Bueno, el invento ya esta en la calle, y por ahora bien, pero de toda maneras se escuchan sugerencias, mas que nada para entender un poco mas que fue lo que se hizo... y porque es asi de fabrica.

saludos.

PD: si no se entiende saco fotos y muestro como es ese famozo "ca#ito" externo.
bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2005, 16:45:02   #2
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: Invento: cambio circuito de refrigerante...

Cita:
Empezado por mbonifacino
Buenas:

Sigo con el tema enfriamiento. Buscando enfriar mejor mi motor, (que dicho sea de paso esta mucho mejor que antes con el radiador nuevo de aluminio y el fan... ) mi mecanico sugirio hacer una alteracion al circuito de agua.

Explico: El motor de fabrica tiene un circuito de agua que no pasa por el radiador. Yo supongo que esto sea para que tenga circulacion de agua cuando el termostato esta cerrado. Este circuito tiene una parte externa, con un ca#ito de goma de unos 20mm mas o menos y unos 10 cm de largo en una parte. (sale de la admicion y entra debajo de la bomba de agua).
Bien el invento es tapar dicho circuito, para forzar la mayor cantidad de agua posible por el radiador cuando el termostato se abre. La hipotesis es que como esta standard, parte del flujo de agua no pasa por el radiador y se "escapa" por este circuito paralelo.

Bien ya provamos, se saco el ca#o de goma cortito, y se lo tapo por dentro, se coloco del ca#o de nuevo (tapado).

La temperatura del motor bajo unos 3 o 4 grados, pero lo mas notorio es que si lo paleas fuerte fuerte... a fondo en ruta, no pasa ni un grado de la temperatura normal o a lo sumo 1 o 2 grados... y si paras baja por debajo de dicha temepratura muy rapido.

A mi me da la sensacion de que quedo impeca, pero me da miedo que este ca#o tapado cree presiones dentro del circuito de agua que no corresponden cuando el motor este frio y el termostato cerrado.

a... lo otro que se le hizo fue al termostato en si mismo se le perforaron 3 agujeros de unos 2mm cada uno (para purgar el sistema... ).


Bueno, el invento ya esta en la calle, y por ahora bien, pero de toda maneras se escuchan sugerencias, mas que nada para entender un poco mas que fue lo que se hizo... y porque es asi de fabrica.

saludos.

PD: si no se entiende saco fotos y muestro como es ese famozo "ca#ito" externo.
bye
si entendi bien, ...creo que no es bueno hacer eso, ..por que esa manguerita de la que hablas es para que el agua del block le llegue al termostato y se habra si lo bloqueas el agua caliente nunca llegara al termostato y no se abrira cuando el agua alcanse la temperatura de servicio, esto ocacionaria el mismo efecto que cuando el termostato esta fallando y no se habre nunca.

si tienes un radiador nuevo creo que el problema es otro, puede ser que :

1) el termostato este fallando.
2) este fuera de punto.
3) la mescla aire-combustible esta muy pobre.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2005, 11:01:35   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Jamás le había prestado atención a esa mangerita que comentas .. sacale unas pics para verla.

Aunque ciertamente parece haber tenido un efecto positivo en el enfriamiento de tu motor, dezconozco las explicaciones técnicas que puede tener esta mangerita allí afuera.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2005, 19:23:41   #4
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

en breve van las fotos... lo que si esta claro es que el efecto fue mas que positivo... realmente MUY notorio.

el unico pero es... "no quiero romper nada"... solo eso.. jeje.

bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2005, 10:24:36   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por mbonifacino
en breve van las fotos... lo que si esta claro es que el efecto fue mas que positivo... realmente MUY notorio.

el unico pero es... "no quiero romper nada"... solo eso.. jeje.

bye
Sabes en algunas ocaciones no queda más que probar .. y esperar. Yo hice un invento con los muelles delanteros de mi TLC que me salio mal, no hay más que hechar para atrás y seguir pensando ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
HILUX Club .... LAPOSO General 1007 26-12-2013 15:33:57
Cambio de motor Land Rover Discovery 1995 Kaiser_Soze General 4WD 10 15-09-2010 20:46:34
cajas de cambio 4º a 5º del rocky Antonio Guerra General 4WD 2 25-11-2004 16:02:08
Pregunta sobre deposito de refrigerante adaptado... mbonifacino General 4WD 5 01-11-2004 11:31:23
Cambio de Refrigerante Big Hoe General 4WD 3 18-06-2004 07:55:42


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.