Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-05-2013, 18:53:02   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Como abrir una caja de dirección Toyota

Estimados:

Dentro de mi slow project (Hilux 92), quiero reparar una pequeña fuga de aceite que mancha y me molesta, de aceite hidraúlico que sale desde el eje de entrada (estriado) de la columna de dirección a la caja
adjunto una imagen de catalogo para ayudar, claro que la caja de la imagen es para modelo RHD, pero la idea se entiende, bueno traté de buscar en la red alguna info, pero todo lo que encuentro es mas que todo con la caja tipo IFS, la pre 89 y la post 89... nada más
Quiero instalar un Hi-Steer más adelante pero mientras no.....($$$$) jaja
algún dato que me ayude

Saludos!
Imágenes Adjuntas

Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 12:11:18   #2
DON OSO
Member
Top 100

Predeterminado Re: Como abrir una caja de dirección Toyota

Amigo

Se abre con muuuuuuucho cuidado.

La verdad debes tener un extractor de buena calidad para hacerlo, lo otro que te recomiendo anda donde un viejo que tenga taller o maestranza mejor que te la abra ya que sin las herramientas adecuadas mas de algo malo puede pasar.

Saludos

Don Oso
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 13:07:02   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Pero hay un reten en ese eje?, primero averigua eso, no vaya a pasar que desarmas y no exista el reten o bien, se estan pasando los cuerpos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 14:48:01   #4
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Amigo

Se abre con muuuuuuucho cuidado.

La verdad debes tener un extractor de buena calidad para hacerlo, lo otro que te recomiendo anda donde un viejo que tenga taller o maestranza mejor que te la abra ya que sin las herramientas adecuadas mas de algo malo puede pasar.

Saludos

Don Oso

Don Oso,
gracias por tu acotación, sin duda es una pieza delicada, en youtube vi varias explicaciones y tiene una buena técnica, y sin duda las herramientas adecuadas.

Lo tendré muy en cuenta
Antiguo 03-05-2013, 14:49:52   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Pero hay un reten en ese eje?, primero averigua eso, no vaya a pasar que desarmas y no exista el reten o bien, se estan pasando los cuerpos.

Alberto, lo mismo pregunto, a simple vista se ve que exista un o ring, pero no puedo estar 100% seguro.

Sobre que se "pasen" los cuerpos.... eso solo se podría chequear en un banco de prueba?, supongo que eso no tiene solución mas que buscar una caja nueva.

Gracias

Saludos
Antiguo 03-05-2013, 21:29:35   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimados:

Dentro de mi slow project (Hilux 92), quiero reparar una pequeña fuga de aceite que mancha y me molesta, de aceite hidraúlico que sale desde el eje de entrada (estriado) de la columna de dirección a la caja
adjunto una imagen de catalogo para ayudar, claro que la caja de la imagen es para modelo RHD, pero la idea se entiende, bueno traté de buscar en la red alguna info, pero todo lo que encuentro es mas que todo con la caja tipo IFS, la pre 89 y la post 89... nada más
Quiero instalar un Hi-Steer más adelante pero mientras no.....($$$$) jaja
algún dato que me ayude

Saludos!
Ahi va un reten que la verdad es mas un guardapolvo que un reten, ya que la presion la aguanta los sellos interiores. Si esos sellos estan malos, olvidate y cambia la caja.

Para desarmala es facil, solo que hay que tener cuidado y ser limpio y ordenado.

Lo mas dificil te puede resultar es sacar el pitman, yo uso extractor ypistola neumatica.

Ahi sacar la tapa del eje principal y la tiras hacia afuera, ya que esta unida al eje ppal (el que tiene laa estria para el pitman). Ahi vas chorear mucho liquido.
Despues sacas los 4 pernos de la estria de direccion y es aqui donde debes tener cuidado al sacar el piston, ya que debes sacarlo de una pieza , ya que si se te "desenrrolla" se vas a salir las bolas y es una lata meterlas. Ojo con los sellos.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 21:58:18   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

como dice gonzalo el sello.exterior es solo un guardapolvo y los orines o retenes son unos quvan montados en el sinfin y hay que sacarlo con sumo cuidado, ve el juego que tiene la caja para que al armar quede con el mismo, eso se regula con el perno que va sobre el sector.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:18:59.