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Antiguo 12-02-2005, 23:53:39   #1
nano santos
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Predeterminado temperatura en 1b " el termostato era de 88º )

hola

tengo el siguiente drama mi tlc con motor dina 1b , 3:7 y 35"x12.50 r15 en santiago no tengo ningun problema la temperatura anda a 90º SIN DRAMA

pero del PROBLEMA comienza en carretera si ANDO A MAS DE 90 klm/h se calienta y me baja el rendimiento

lo que no ocurre en otro tlc de un amigo la unica diferencia es q tiene coronas 4:11

"ESA RELACION SERIA LA DIFERENCIA QUE SE CALIENTE MAS DE LO NORMAL Y ME BAJE EL RENDIMIENTO?"

LO QUE ME PREOCUPA ES LA TEMPERATURA QUE PUEDO HACER PARA ANDARA MAS RAPIDO Y Q NO SE CALIENTE LA PERITA

HACEPTO CUALQUEIR ALLUDA

GRACIAS...........................
nano santos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2005, 01:27:55   #2
nano santos
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Predeterminado Re: por se calienta el 1b heelp

Cita:
Empezado por nano santos
hola

tengo el siguiente drama mi tlc con motor dina 1b , 3:7 y 35"x12.50 r15 en santiago no tengo ningun problema la temperatura anda a 90º SIN DRAMA

pero del PROBLEMA comienza en carretera si ANDO A MAS DE 90 klm/h se calienta y me baja el rendimiento

lo que no ocurre en otro tlc de un amigo la unica diferencia es q tiene coronas 4:11

"ESA RELACION SERIA LA DIFERENCIA QUE SE CALIENTE MAS DE LO NORMAL Y ME BAJE EL RENDIMIENTO?"

LO QUE ME PREOCUPA ES LA TEMPERATURA QUE PUEDO HACER PARA ANDARA MAS RAPIDO Y Q NO SE CALIENTE LA PERITA

HACEPTO CUALQUEIR ALLUDA

GRACIAS...........................
nano santos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2005, 08:37:50   #3
FRANCO VITTORIO
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Wena Nanito!! Habiendo ya controlado bien todo en sistema de refrigeraciòn (perdidas de agua, presiòn), personalmente creo k no tiene relaciòn las coronas ni lo 35''. Estàs seguro k no hay fugas?? y si no CAMCOR sabrà ayudarte!! obvio. Controla fugas. Ciao P.D: AYUDA
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Antiguo 13-02-2005, 16:26:52   #4
mbonifacino
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buenas buenas...

Yo tenia un problema similar, (el motor nada que ver...) pero si andaba a mas de 100 km la temperatura empezaba a trepar, y le soltabas la pata un poco y bajaba a normal nuevamente.
El tema en mi caso era simple, no tenia la capacidad de enfriamiento que el motor precisaba. Se puso Radiador de aluminio con todos los chiches... y un fan por delante, mas la paleta original del motor, y quedo 10 puntos. Ahora le puedo dar tranquilo y no pasa nada.

Mi hipotesis es que simplemente al andar mas rapido las rev aumentan y esto genera mas friccion, lo cual genera mas calor que debe ser disipado por algun lado, y si el sistema de enfriamiento esta al limite... ahi empiezan los problemas.

bueno... suerte, saludos.
bye
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Antiguo 14-02-2005, 11:08:43   #5
Tapage
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A. Nuetros motores Diesel ( viejos ) no están diseñados para andar muy trepados de rpm .. por ser de vielas largas y pesadas, son motores de torque.

B. El problema de la temp, está más relacionado con la cantidad de diesel que puedas quemar en las precamaras.

C. Si influyen las relaciones, son una solición, pero no el real problema.

Si cambias a 4.11 vas a tener que meter menos diesel, para empujar las 35" más rapido. Con las 3.70 unas R&P más largas, tienes que bajar más el pie, forzar más el motor para que las mueva.

Esto no pasaría si tu motor estuviera nuevo y tu bomba de diesel bien calibrada, por que lo que sucederái en ese caso, es que simplemente no pasas de 80 km por que la bomba no inyectaría más diesel del que tu motor puede quemar ..

Date cuenta que hay un punto en donde por maś que undas el acelerador solo consigues más humo ( menos rendimeito ) pero no más velocidad, si vas sacando el pie, verás menos humo ( con el mismo desplazamiento ) haciendo más eficiente tu motor ..

Conclusión. 4.11
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Antiguo 14-02-2005, 20:21:42   #6
VSilva
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YES, :wink:
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Antiguo 15-02-2005, 08:36:58   #7
FRANCO VITTORIO
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K pràctica explicaciòn! Wena Tapage.
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Antiguo 15-02-2005, 10:23:07   #8
nano santos
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gracias por la explicacion..............buenisima...

si esta todo bien mi perita a 85 (casi 90 reales ) anda espectacular y me da al ojo 10 `por litro ...........poro si le coloco un poco mas la pata responde muy bien llega a 100 o 110 con el drama de la temperatura

( la idea no es andar mas fuerte ni nada )

lo que quiero saber puntualmente si es solo la relacion 4.11
la que permite andar a 100 sin que se caliente el vehiculo

pdt : mi sistema de refrigeracion es el del v8 es un radiador bastante grande
dato hace 2 dias le saque un radiador de aceite q tenia en el frente y bajo un poco mas la temperatura

otra cosa tb cuando esta tirando humea arto que cosa se le puede hacer a la bomoba para dejarla ok ?
atte nano santos
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Antiguo 15-02-2005, 11:18:38   #9
Tapage
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Hola .. mira, a mi me gustan mucho los Diesel Toyota y puedo decir que me los conozco bastante bien.

Yo no estoy viendo tu máquina y las cosas que puedo apuntar acá no son ley. Por tanto yo asumo que su sistema de refrigeración está andando bien ( independientemente que sea de un camión Mack :wink: )

Si la temp es a altas velocidades, puede ser también un tema de fan clutch, hay muchas cosas que revisar y yo solo estoy apuntando a una de ellas.

Las 4.11 te van a ayudar a dezplazar las 35" mejor, con menos esfuerzo del motor = menos diesel.

A cuantas RPM vas ahora a 100 km con las 3.70 .. ?

Te lo pregunto por que sabes que el torque maximo de esos motores está muy cercano a los 2000 rpm . ! ese es el punto sabroso que debes buscar para tu velocidad de crucero.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2005, 07:17:44   #10
FRANCO VITTORIO
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Se nota los conocimientos Diesel. Wena. Ciao
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