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Antiguo 11-02-2005, 18:43:16   #1
mbonifacino
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Predeterminado Opciones de Yugo trasero... D44 o D60?

Buenas todos:

Les cuento, actualmente mi Jeep CJ7 tiene un Yugo trasero AMC20 el que viene con los ejes enteros de fabrica (No el original del CJ7), y que es un poco mas ancho.
Adelante tiene un D44.

Bien dada el resto de la configuracion por lejos el yugo trasero es el "fusible" como decimos por aca...
Ahora el Jeep esta con:
Motor GMC V8 6.2L Diesel (Unos 180 CV y como 300 y pico torque).
Cajas: TH350 con lock up y una NP205.
Rodado 35X12.50 R15.

Bien... el yugo trasero esta con problemas en los satelites, estan con juego, hace ruidos feos al doblar... vibra y demas....
No tengo ninguna intencion de repararlo, prefiero cambiarlo.

Opciones:
Primero aca en Uruguay, NO es muy facil hacerse de diferenciales sueltos, no sobran... y los vehiculos 4x4 no son muchos (no tenemos ni selva ni cordillera ni desiertos... por eso historicamente no se han vendido muchos... no se precisan :D ).

1) D44. Me dijeron que se lo sacaron a una Nissan armada en Mexico. A ver el amigo JPVC alguna idea de que puede ser?, que modelo? dicen que tiene relacion 3,54 @ 1 (lo que preciso). Lo que si parece ser un poco mas angosto ... eso se arregla.

2) D60. Lo que consegui esta todo desarmado. Tengo la cabeza de chancho por un lado, deberia mandar a hacer las mangas y los semiejes, y de paso poner rulemanes flotantes y frenos de disco.
En este caso se me van algunos mangos mas...


La cuestion es... justifica el D60?, realmente vale la pena el peso que tambien le voy a agregar el Jeep?, sera jugarme a la segura y listo... o el D44 es suficiente?.

Otro comentario... no descarto poner en el corto plazo algun locker 100%... no se cual... pero alguno.

listo... se escuchan comentarios.

saludos desde Uruguay.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2005, 19:53:52   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Opciones de Yugo trasero... D44 o D60?

Cita:
Empezado por mbonifacino
Buenas todos:

Les cuento, actualmente mi Jeep CJ7 tiene un Yugo trasero AMC20 el que viene con los ejes enteros de fabrica (No el original del CJ7), y que es un poco mas ancho.
Adelante tiene un D44.

Bien dada el resto de la configuracion por lejos el yugo trasero es el "fusible" como decimos por aca...
Ahora el Jeep esta con:
Motor GMC V8 6.2L Diesel (Unos 180 CV y como 300 y pico torque).
Cajas: TH350 con lock up y una NP205.
Rodado 35X12.50 R15.

Bien... el yugo trasero esta con problemas en los satelites, estan con juego, hace ruidos feos al doblar... vibra y demas....
No tengo ninguna intencion de repararlo, prefiero cambiarlo.

Opciones:
Primero aca en Uruguay, NO es muy facil hacerse de diferenciales sueltos, no sobran... y los vehiculos 4x4 no son muchos (no tenemos ni selva ni cordillera ni desiertos... por eso historicamente no se han vendido muchos... no se precisan :D ).

1) D44. Me dijeron que se lo sacaron a una Nissan armada en Mexico. A ver el amigo JPVC alguna idea de que puede ser?, que modelo? dicen que tiene relacion 3,54 @ 1 (lo que preciso). Lo que si parece ser un poco mas angosto ... eso se arregla.

2) D60. Lo que consegui esta todo desarmado. Tengo la cabeza de chancho por un lado, deberia mandar a hacer las mangas y los semiejes, y de paso poner rulemanes flotantes y frenos de disco.
En este caso se me van algunos mangos mas...


La cuestion es... justifica el D60?, realmente vale la pena el peso que tambien le voy a agregar el Jeep?, sera jugarme a la segura y listo... o el D44 es suficiente?.

Otro comentario... no descarto poner en el corto plazo algun locker 100%... no se cual... pero alguno.

listo... se escuchan comentarios.

saludos desde Uruguay.
Que neumaticos piensas usar :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 12-02-2005, 16:35:56   #3
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: Opciones de Yugo trasero... D44 o D60?

Cita:
Empezado por mbonifacino
Buenas todos:

Les cuento, actualmente mi Jeep CJ7 tiene un Yugo trasero AMC20 el que viene con los ejes enteros de fabrica (No el original del CJ7), y que es un poco mas ancho.
Adelante tiene un D44.

Bien dada el resto de la configuracion por lejos el yugo trasero es el "fusible" como decimos por aca...
Ahora el Jeep esta con:
Motor GMC V8 6.2L Diesel (Unos 180 CV y como 300 y pico torque).
Cajas: TH350 con lock up y una NP205.
Rodado 35X12.50 R15.

Bien... el yugo trasero esta con problemas en los satelites, estan con juego, hace ruidos feos al doblar... vibra y demas....
No tengo ninguna intencion de repararlo, prefiero cambiarlo.

Opciones:
Primero aca en Uruguay, NO es muy facil hacerse de diferenciales sueltos, no sobran... y los vehiculos 4x4 no son muchos (no tenemos ni selva ni cordillera ni desiertos... por eso historicamente no se han vendido muchos... no se precisan :D ).

1) D44. Me dijeron que se lo sacaron a una Nissan armada en Mexico. A ver el amigo JPVC alguna idea de que puede ser?, que modelo? dicen que tiene relacion 3,54 @ 1 (lo que preciso). Lo que si parece ser un poco mas angosto ... eso se arregla.

2) D60. Lo que consegui esta todo desarmado. Tengo la cabeza de chancho por un lado, deberia mandar a hacer las mangas y los semiejes, y de paso poner rulemanes flotantes y frenos de disco.
En este caso se me van algunos mangos mas...


La cuestion es... justifica el D60?, realmente vale la pena el peso que tambien le voy a agregar el Jeep?, sera jugarme a la segura y listo... o el D44 es suficiente?.

Otro comentario... no descarto poner en el corto plazo algun locker 100%... no se cual... pero alguno.

listo... se escuchan comentarios.

saludos desde Uruguay.
Hola, ¿por que no consideras un ford de 9" de una F-100?, de esos dif, supongo que deben haber bastantes en Argentina, y por lo tanto mas accequibles en tu pais, ademas que tienen la misma apernada que tus llantas. Sobre tu pregunta, me parece que te conviene mas el dana 60, por ser mas resistente que el 44, y soportara mejor el potente, pero pesado motor que le pusiste a tu jeep. Si quieres mas informacion con respecto a diferenciales, te sugiero meterte en el topic "eje hibrido con Ford de 9" (o algo asi), escrito por Mario Cerda, en "general 4x4", donde esta muy bien graficado, la informacion que andas buscando

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2005, 16:15:26   #4
mbonifacino
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Tengo unos BFG MT 35 X12.50 R15... y me pienso quedar con ellos por un buen tiempo... (estan nuevos) y andan mas que bien para mi gusto...

saludos...
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Antiguo 13-02-2005, 16:15:54   #5
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Tengo unos BFG MT 35 X12.50 R15... y me pienso quedar con ellos por un buen tiempo... (estan nuevos) y andan mas que bien para mi gusto...

saludos...
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Antiguo 14-02-2005, 11:18:42   #6
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Siendo que los planes no son poner Boggers 44" te diria que el D44 va muy bien. En todo caso si lo deseas más adelante podrias pedir unos ejes reforzados .. aunque en realidad no creo que sea nescesario.

Acá hay un amigo que tiene un AMC 360 V8 + Boggers 37" + ARB + 4.56 + D44 sin ningún problema .. y le baja el pie con ganas.

el D60 es bien pesado, y en mi concepto, lo ameritas cuando andas por 39.5" y más ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2005, 19:21:50   #7
mbonifacino
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gracias por los comentarios... voy a poner los numeros en su lugar a ver con que me quedo... veremos costos mas al detalle y en funcion de eso la desicion.

saludos.
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