Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2013, 00:24:51   #1
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 39
Mensajes: 152
Predeterminado Paquetes de resorte/leaf spring

HOLAA

Necesito ayuda don un tema que me encuentro muy desconectadooo

Los paquetes de resortes, se que su funcion es en el fondo la de un espiral

Sin embargo como se mejoran? me refiero a dejarlos mas estables mas duros...

tambien vi que algunos autos traer barra atras con los paquetes....

Hay algun lugar en el que sepan o aguien que sepa que mepueda aclarar el tema??

gracias
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2013, 08:26:57   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

mejor di cual es la idea o modificación para asi entender cual es tu norte y no ampliar mucho el tema, pero en teoría si deceas paquetes mas duro colocas hojas mas gruesas o mayor cantidad de estas, en teoria los paquetes de resortes son espirales y barras tensoras, l barra a la que te refieres como adiciónales podrian ser la panhard qu evita la flexion lateral de los paquetes de resortes o la axle wrap que evita el cabeceo del yugo al hacer la transmisión de fuerza a las ruedas, esta creo que la llaman wrap bar, aca quienes hacen esa pega y se ven buenos trabajos son SOS (pato montenegro) camcor y legendario, (buenos, feos y conversables)





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2013, 09:18:09   #3
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 39
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
mejor di cual es la idea o modificación para asi entender cual es tu norte y no ampliar mucho el tema, pero en teoría si deceas paquetes mas duro colocas hojas mas gruesas o mayor cantidad de estas, en teoria los paquetes de resortes son espirales y barras tensoras, l barra a la que te refieres como adiciónales podrian ser la panhard qu evita la flexion lateral de los paquetes de resortes o la axle wrap que evita el cabeceo del yugo al hacer la transmisión de fuerza a las ruedas, esta creo que la llaman wrap bar, aca quienes hacen esa pega y se ven buenos trabajos son SOS (pato montenegro) camcor y legendario, (buenos, feos y conversables)





Hola, gracias por tu respuesta, la verdad es que estan bastante antiguos los paquetes (trooper 87) y esta caida un poco hacia un lado, por lo que me tinca que debo arreglarlos, o cambiarlas.

pero me gustaria ponerle unos mas duros o modificar estos para que quede mas estable en curvas me refiero no me importa la dureza...

Vi una dmax el otro dia y nose porque pero me tinca que puede que usen el mismo largo en los paquetes... deben ser mucho mejores esos que los mios ya que tienen como 20 años de evolucion...


Alguien sabe de esto? ando harto en arena y en calle y a veces se las pongo por esto me gustaria que quedara mas estable de atras... de adelante esta con las barras super levantadas, por lo que esta bien, super dura no se carga casi nada.... de atras es la cosa

saludos!!
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 15:41:58   #4
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

Hola por experiencia te recomiendo no desvencer los paquetes, nunca he visto un trabajo que perdure en el tiempo, todos vuelven a doblarse y quedar flojos, si buscas que quede mas dura y con una mejor respuesta cuando la cargas o nades rapido instala un kit load plus de ironman , aca mismo lo venden los amigos de fimm , es un refuerzo para la suspension trasera que de verdad da muy buenos resultados a un precio muy atractivo, yo lo tengo en una hilux 4x4 del 96 y de verdad quedo muy bien para el uso que le doy, por lo demas los chicos atienden muy pero muy bien, suerte.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2013, 11:10:38   #5
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 39
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

La cosa es que esta mi jeep esta caido 1 pulgada de un lado, esos como enganches que tienen los paquetes esta medio salido... que se puede hacer? alguien cacha un lugar bbb que me revisen y digan que se puede hacer???

cuanto me saldria esta peguita?

gracias!
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 15:08:13   #6
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 39
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

Cita:
Empezado por rob_gti Ver Mensaje
La cosa es que esta mi jeep esta caido 1 pulgada de un lado, esos como enganches que tienen los paquetes esta medio salido... que se puede hacer? alguien cacha un lugar bbb que me revisen y digan que se puede hacer???

cuanto me saldria esta peguita?

gracias!
Definitivamente estan vencidos.... algun dato de donde llevarlo??????
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 20:46:15   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

Yo por experiencia suguiero cambiar los paquetes.
Si quieres algo mas intenso y no andar probando puedo suguerir Ironman 4x4 le vendi en su momento un kit a un Trooper (mi factura No 1) y aun anda increible, siendo dunero y de los duros. Lo mejor que no dejo de ser util y comodo en carretera tampoco.
YO ya no traigo ironman, pero en el heather de aqui de TA esta quien los trae ahora.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2013, 20:48:44   #8
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

Hola amigos, mi Feroza es la version 96, la cual venia con una hoja menos en los paquetes, debido a lo cual tiende a caerse de cola mas facilmente cuando suben 2 pasajeros atras, mi pregunta es que se supone que es el kit load plus de ironman ??? tenia pensado cambiar los paquetes por los de un feroza 94 que venian con 3 hojas mas 1 de rebote (el mio tiene 2 mas 1 de rebote) a si tal vez me evito el cambio instalando ese kit.

saludos.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2013, 21:36:48   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

Rob, como dijo pilu, es una buena opcion unos paquetes de resortes de mejora, ironman es una opcion pero hay varias mas, cotiza y ve, de lo contrario piensa en colocar algo de camioneta 3/4 como una silverado, los de dmax u otra similar podrian no servirte ya que el trooper es mas pesado en la cola, lo que si, deberas reposicionar las orejas de anclaje para mantener la posicion del yugo.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2013, 23:01:56   #10
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Paquetes de resorte/leaf spring

www.taf.cl paquetes de resorte, cambialos no los desvenzas

Si quieres mejorar la estabilidad invierte en amortiguadores y la barra estabilizadora

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:32:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.