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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

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Antiguo 10-04-2013, 20:54:16   #1
FSalinas
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Predeterminado Problema Wraith

Hola amigos, recurro denuevo a uds para ver si me pueden orientar, ya estoy que tiro por la ventana la Wraith.
Un dia andando con la Wraith, de la nada se quedo muerta sin aceleracion ni retroceso solo con direccion. Cargamos la bateria y nada, chequeamos conectores y le hice un BIND a la radio y sigue sin acelerar y solo funciona el servo.
Lo que me llama la atencion es que al prenderla no escucho los tipicos BEEPS por lo que mi duda es que si la ESC o el motor son los que estan con problemas.

Desde ya les agradezco sus respuestas.

slds
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Antiguo 10-04-2013, 21:19:15   #2
Eliasser
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Predeterminado Re: Problema Wraith

Dirección sin aceleración?

Se te mojó el ESC y lo quemaste o pudo haber hecho corto con exceso de polvo!!!!



Cita:
Empezado por FSalinas Ver Mensaje
Hola amigos, recurro denuevo a uds para ver si me pueden orientar, ya estoy que tiro por la ventana la Wraith.
Un dia andando con la Wraith, de la nada se quedo muerta sin aceleracion ni retroceso solo con direccion. Cargamos la bateria y nada, chequeamos conectores y le hice un BIND a la radio y sigue sin acelerar y solo funciona el servo.
Lo que me llama la atencion es que al prenderla no escucho los tipicos BEEPS por lo que mi duda es que si la ESC o el motor son los que estan con problemas.

Desde ya les agradezco sus respuestas.

slds
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Antiguo 11-04-2013, 09:46:35   #3
Matías del Río
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Predeterminado Re: Problema Wraith

que acelerador, motor, servo y radio tienes?
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Antiguo 11-04-2013, 09:57:54   #4
Carlos Cabrera
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Predeterminado Re: Problema Wraith

El ESC AE-2 se desprograma fácilmente cuando por ejemplo ,se queda sin batería (SIn CutOff) prendido o cuando lo prendes con el Tx apretado...
Programa desde cero el ESC con batería full charge..

C.
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Antiguo 11-04-2013, 10:03:54   #5
Pelao Daza
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Smile Re: Problema Wraith

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
El ESC AE-2 se desprograma fácilmente cuando por ejemplo ,se queda sin batería (SIn CutOff) prendido o cuando lo prendes con el Tx apretado...
Programa desde cero el ESC con batería full charge..

C.
Concuerdo con Carlos.

Felipe .. prueba programarlo de nuevo, esos aceleradores son medios tincados.

Saludos !!!

p.d. en linares te pelamos un poquitin !!! jejejej
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Antiguo 11-04-2013, 21:02:21   #6
Bronco302
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Predeterminado Re: Problema Wraith

A mi me paso lo mismo, al final compre una ESC tekin y se acabaron los problemas, nunca pude como sugieren más abajo reprogramarla ... Ni siquiera tiene un botón de reseteo ... Intente incluso cambiando de receptor y radio ... Baterías full carga, conectores, etc.

Son las mejoras que hay que hacer a las wraith ... Ojo que hasta cambie el motor ....

Haste la idea que con un tiempo de uso vas a tener que mejorar el 50%de las partes ...

Saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 21:22:30   #7
Eliasser
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Predeterminado Re: Problema Wraith

Publicado en una página española (http://alandaluscrawler.mforos.com) que tradujo las instrucciones en inglés (de la página de Axial). No es la mejor traducción, pero se entiende perfectamente.


INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA.

1. Montar el ESC en un sitio que este bien ventilado y aislado de las vibraciones.
2. Conectae los cables del ESC al motor(es).
3. Poner el cable del receptor en el canal del acelerador del receptor.
4. Antes de conectar la batería en el ESC, asegúrese de que el transmisor está encendido y que el ajuste del acelerador esta puesta a cero.
5. Verifique que los cables de la batería en el ESC están conectados correctamente,rojo sobre rojo y negro sobre negro. ** La inversión de la polaridad puede causar daños permanentes en el ESC **
6. Conecte la batería al ESC, con el interruptor en la posición "off".
7. Acelere a tope en el transmisor.
8.Encienda el ESC mientras el acelerador está a tope.
9.El ESC emitirá unos pitidos y se encenderá el Led rojo.

10. Seguir aplicando el acelerador a fondo hasta que el ESC parpadé "Verde" y emite una serie de pitidos para finalizar el punto final de la máxima aceleración.

11. Una vez que el ESC parpadea "Rojo", aplicar el freno al máximo/atrás, y espera.

12. El ESC emitirá una serie de pitidos mientras parpadea "Rojo" para finalizar el punto final hacia atrás / freno.
13. Volver a la posición neutra del acelerador y el ESC emitirá una serie de pitidospara finalizar el punto neutro.
14. El ESC emitirá una última serie de pitidos que confirma que el ESC está listo para usarse.
15. Acelere para comprobar que el motor gira en la dirección correcta. Para invertir la dirección del motor, cambiar los cables que van al motor.


INSTRUCCIONES DE COMO PROGRAMAR EL ESC AXIAL SIN NECESIDAD DE PC.

PASO 1: Comience con el transmisor y el interruptor del ESC apagado y no conectado a la batería.

PASO 2: Conecte una batería al ESC. Mantenga dl gatillo de la radio a fondo y encienda el interruptor del Esc. Después de unos segundos oirá una serie de pitidos. Mantener el gatillo a fondo. Después de unos segundos más, oirá otros pitidos. Después del segundo grupo de pitidos, soltar el gatillo el acelerador a la posición neutral. Si ha entrado en el modo de programación, el ESC emite dos pitidos, pausa, y repite los dos pitidos.

PASO 3: La secuencia de programación siempre se presenta en orden secuencial y siempre comienza con el primer ajuste (Ninguno) en la primera sección (corte de tensión). El primer pitido (s) significa que la sección de la programación que se encuentra y el segundo tono (s) representa el ajuste que se espera de un "sí" o"no" como respuesta. A medida que avanza secuencialmente a través de las opciones, usted tendrá que contestar "sí" mediante el gatillo a fondo (acelerador a fondo), o responder "no" con el gatillo hacia adelante (al mantener el freno al máximo) hasta que el ESC acepta su respuesta (pitido rápido). Una vez que la respuesta ha sido aceptada, soltar el gatillo (posición neutral) y continuar de la misma manera hasta acabar con la programación.


Ajustes y explicaciones
La siguiente sección explica todas las opciones disponibles a través de la programación manual y lo que cada alternativa hace para cambiar las reacciones del ESC con el fin de ajustarlo a sus preferencias específicas.

1. Corte de tensión
Establece el voltaje al que el ESC reduce o elimina la corriente al motor a fin de mantener ya sea la batería con una tensión mínima de seguridad (de litio polímero de las células) o el sistema de radio de trabajo de forma fiable (NiCad / NiMH).

Configuración 1: Ninguno
No cortar o limitar el motor debido a bajo voltaje. No utilizar con baterias tipo Li-po!
Utilice esta configuración sólo con los paquetes de NiCd o NiMH. Con la conducción continuada, el sistema de radio puede llegar a dejar de proporcionarpulsos al servo y ESC, y el vehículo no estará bajo control.
Usted puede dañar irreversiblemente baterías de Li-po con esta opción!

Configuración 2: Auto-Li-Po (por defecto)
Este ajuste le permite ir y venir entre 2 y 3 paquetes de celdas LiPo sin tener que cambiar el voltaje de corte para cada uno. El ESC se ajusta automáticamente el voltaje de corte correctamente para un paquete de celdas de 2 o 3 cuando el paquete está enchufado.

2. Retencion motores (Freno)
Establece la cantidad de retención aplicado en posición neutra del acelerador para simular el efecto de frenado de un pequeño motor mientras se desliza.
Configuración 1: Retencion Motores OFF
Vehículo costa sin apenas resistencia de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Retencion Motores del 15%
Muy baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 3: Retencion Motores del 25%
Baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 4: Retencion Motores del 40%
Más efecto de frenado del motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 5: Retencion Motores del 50%
Efecto bastante elevado de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 6: Retencion Motores del 100% (por defecto)
Completo efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.

3. Freno / Marcha Atras
Establece si la marcha atras está o no habilitada, y exactamente cómo se puede acceder.
Configuración 1: Bloqueo Marcha Atras
Esta configuración permite el uso de la marcha atras sólo después de dos segundos de posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Adelante / Freno Solamente
Utilice este ajuste para utilizar la marcha atras como freno pero el vehiculo no invertira el giro del motor.
Configuración 3: Adelante / de freno / marcha atrás (por defecto)
Atrás o hacia adelante se puede acceder en cualquier momento después de los frenos ESC a cero RPM del motor.
Axial ESC referencia de la programación:
1: tensión de corte
Opción 1: Ninguno
Opción 2: Auto-Li-Po (D) *

2: Retencion Motores
Opción 1: desactivado
Opción 2: 15%
Opción 3: 25%
Opción 4: 40%
Opción 5: 50%
Opción 6: 100% (D) *

3: Freno / Marcha Atras
Opción 1: Bloqueo marcha atras
Opción 2: Adelante / Freno Solamente
Opción 3: Adelante / Freno / marcha atras (D) *

(D) * = Ajuste por defecto de fábrica




Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo, al final compre una ESC tekin y se acabaron los problemas, nunca pude como sugieren más abajo reprogramarla ... Ni siquiera tiene un botón de reseteo ... Intente incluso cambiando de receptor y radio ... Baterías full carga, conectores, etc.

Son las mejoras que hay que hacer a las wraith ... Ojo que hasta cambie el motor ....

Haste la idea que con un tiempo de uso vas a tener que mejorar el 50%de las partes ...

Saludos
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 21:26:48   #8
Carlos Cabrera
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Wink Re: Problema Wraith

US$20 cuesta el Castle Link para programar fácilmente con el PC.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 21:30:07   #9
Eliasser
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Predeterminado Re: Problema Wraith

El mio está en aduanas, y efectivamente me costó 20 dólares, más envío.

En xrchobbies está a 15 lukas.



Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
US$20 cuesta el Castle Link para programar fácilmente con el PC.
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 22:36:57   #10
Bronco302
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Predeterminado Re: Problema Wraith

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Publicado en una página española (http://alandaluscrawler.mforos.com) que tradujo las instrucciones en inglés (de la página de Axial). No es la mejor traducción, pero se entiende perfectamente.


INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA.

1. Montar el ESC en un sitio que este bien ventilado y aislado de las vibraciones.
2. Conectae los cables del ESC al motor(es).
3. Poner el cable del receptor en el canal del acelerador del receptor.
4. Antes de conectar la batería en el ESC, asegúrese de que el transmisor está encendido y que el ajuste del acelerador esta puesta a cero.
5. Verifique que los cables de la batería en el ESC están conectados correctamente,rojo sobre rojo y negro sobre negro. ** La inversión de la polaridad puede causar daños permanentes en el ESC **
6. Conecte la batería al ESC, con el interruptor en la posición "off".
7. Acelere a tope en el transmisor.
8.Encienda el ESC mientras el acelerador está a tope.
9.El ESC emitirá unos pitidos y se encenderá el Led rojo.

10. Seguir aplicando el acelerador a fondo hasta que el ESC parpadé "Verde" y emite una serie de pitidos para finalizar el punto final de la máxima aceleración.

11. Una vez que el ESC parpadea "Rojo", aplicar el freno al máximo/atrás, y espera.

12. El ESC emitirá una serie de pitidos mientras parpadea "Rojo" para finalizar el punto final hacia atrás / freno.
13. Volver a la posición neutra del acelerador y el ESC emitirá una serie de pitidospara finalizar el punto neutro.
14. El ESC emitirá una última serie de pitidos que confirma que el ESC está listo para usarse.
15. Acelere para comprobar que el motor gira en la dirección correcta. Para invertir la dirección del motor, cambiar los cables que van al motor.


INSTRUCCIONES DE COMO PROGRAMAR EL ESC AXIAL SIN NECESIDAD DE PC.

PASO 1: Comience con el transmisor y el interruptor del ESC apagado y no conectado a la batería.

PASO 2: Conecte una batería al ESC. Mantenga dl gatillo de la radio a fondo y encienda el interruptor del Esc. Después de unos segundos oirá una serie de pitidos. Mantener el gatillo a fondo. Después de unos segundos más, oirá otros pitidos. Después del segundo grupo de pitidos, soltar el gatillo el acelerador a la posición neutral. Si ha entrado en el modo de programación, el ESC emite dos pitidos, pausa, y repite los dos pitidos.

PASO 3: La secuencia de programación siempre se presenta en orden secuencial y siempre comienza con el primer ajuste (Ninguno) en la primera sección (corte de tensión). El primer pitido (s) significa que la sección de la programación que se encuentra y el segundo tono (s) representa el ajuste que se espera de un "sí" o"no" como respuesta. A medida que avanza secuencialmente a través de las opciones, usted tendrá que contestar "sí" mediante el gatillo a fondo (acelerador a fondo), o responder "no" con el gatillo hacia adelante (al mantener el freno al máximo) hasta que el ESC acepta su respuesta (pitido rápido). Una vez que la respuesta ha sido aceptada, soltar el gatillo (posición neutral) y continuar de la misma manera hasta acabar con la programación.


Ajustes y explicaciones
La siguiente sección explica todas las opciones disponibles a través de la programación manual y lo que cada alternativa hace para cambiar las reacciones del ESC con el fin de ajustarlo a sus preferencias específicas.

1. Corte de tensión
Establece el voltaje al que el ESC reduce o elimina la corriente al motor a fin de mantener ya sea la batería con una tensión mínima de seguridad (de litio polímero de las células) o el sistema de radio de trabajo de forma fiable (NiCad / NiMH).

Configuración 1: Ninguno
No cortar o limitar el motor debido a bajo voltaje. No utilizar con baterias tipo Li-po!
Utilice esta configuración sólo con los paquetes de NiCd o NiMH. Con la conducción continuada, el sistema de radio puede llegar a dejar de proporcionarpulsos al servo y ESC, y el vehículo no estará bajo control.
Usted puede dañar irreversiblemente baterías de Li-po con esta opción!

Configuración 2: Auto-Li-Po (por defecto)
Este ajuste le permite ir y venir entre 2 y 3 paquetes de celdas LiPo sin tener que cambiar el voltaje de corte para cada uno. El ESC se ajusta automáticamente el voltaje de corte correctamente para un paquete de celdas de 2 o 3 cuando el paquete está enchufado.

2. Retencion motores (Freno)
Establece la cantidad de retención aplicado en posición neutra del acelerador para simular el efecto de frenado de un pequeño motor mientras se desliza.
Configuración 1: Retencion Motores OFF
Vehículo costa sin apenas resistencia de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Retencion Motores del 15%
Muy baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 3: Retencion Motores del 25%
Baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 4: Retencion Motores del 40%
Más efecto de frenado del motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 5: Retencion Motores del 50%
Efecto bastante elevado de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 6: Retencion Motores del 100% (por defecto)
Completo efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.

3. Freno / Marcha Atras
Establece si la marcha atras está o no habilitada, y exactamente cómo se puede acceder.
Configuración 1: Bloqueo Marcha Atras
Esta configuración permite el uso de la marcha atras sólo después de dos segundos de posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Adelante / Freno Solamente
Utilice este ajuste para utilizar la marcha atras como freno pero el vehiculo no invertira el giro del motor.
Configuración 3: Adelante / de freno / marcha atrás (por defecto)
Atrás o hacia adelante se puede acceder en cualquier momento después de los frenos ESC a cero RPM del motor.
Axial ESC referencia de la programación:
1: tensión de corte
Opción 1: Ninguno
Opción 2: Auto-Li-Po (D) *

2: Retencion Motores
Opción 1: desactivado
Opción 2: 15%
Opción 3: 25%
Opción 4: 40%
Opción 5: 50%
Opción 6: 100% (D) *

3: Freno / Marcha Atras
Opción 1: Bloqueo marcha atras
Opción 2: Adelante / Freno Solamente
Opción 3: Adelante / Freno / marcha atras (D) *

(D) * = Ajuste por defecto de fábrica

wena ... ahora salis con eso .. jajaja ... de puro picado el fin de semana voy a ver si funciona ... les aviso ..
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