Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-04-2013, 06:35:55   #1
huaso72
Junior Member
Newbie

Predeterminado Comprar Jeep en Iquique Retornado

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar,

Vuelvo a Chile despues de 20 años fuera y me queria informar de los papeles para comprar un auto en iquique, aca tengo un grand cherokee wj del 2002 diesel con el motor 2.7 crd,

no se si me sale rentable llevarmelo, el auto ya esta pagado y todo, lo que es el transporte a chile son 1500 dolares, pero no se el papeleo que hay que hacer y si es mas barato encontrar uno alli, aca el esta valorado en 7500 dolares......

y por mucho que he mirado, no he encontrado nada en los anuncios de chile de similares caracteristicas por ese precio.

adjunto fotos del mio:

un saludo

Nacho "Huaso" Gonzalez
huaso72 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 09:38:56   #2
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Comprar Jeep en Iquique Retornado

Cita:
Empezado por huaso72 Ver Mensaje
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar,

Vuelvo a Chile despues de 20 años fuera y me queria informar de los papeles para comprar un auto en iquique, aca tengo un grand cherokee wj del 2002 diesel con el motor 2.7 crd,

no se si me sale rentable llevarmelo, el auto ya esta pagado y todo, lo que es el transporte a chile son 1500 dolares, pero no se el papeleo que hay que hacer y si es mas barato encontrar uno alli, aca el esta valorado en 7500 dolares......

y por mucho que he mirado, no he encontrado nada en los anuncios de chile de similares caracteristicas por ese precio.

adjunto fotos del mio:

un saludo

Nacho "Huaso" Gonzalez
considerando que si lo vendes en 7500 y te ahorras los 1500 del envio, yo preferiria venderlo y comprarme uno aca, en iquique los vehiculos son mucho baratos debido a que no son liberados, de todas maneras habria que confrimarlo con alguien de iquique

como dato te dejo este link con el diario de hoy de iquique donde aparecen avisos clasificados de ventas de vehiculos

http://www.estrellaiquique.cl/impres...4/08/papel/#23

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 09:53:51   #3
sptorrea
Member
Top 100

Existe un beneficio para chilenos que han vivido más de un año en el exterior de manera continua. Hay una ley que dice que si demuestras que el los ultimos 5 años has estado fuera de chile por un 6 meses o un año consecutivo (corroborar), tienes 3 meses desde que llegas para "cobrar" tu cupo para comprarte un auto con franquicia aduanera en iquique, Aysen o punta arenas....es decir, es un beneficio para gente retornada al país, creo que quedas con prohibición de enajenar por algunos años desde la compra.

Aca algo de info:

primero a policia internacional , deben darte un documento que acredite la estadia de la persona fuera del pais, esta persona debe ser chileno/a , con ese documento a aduanas , luego a comprar el vehiculo , luego al registro civil a quitar las prohibiciones y luego a aduana a desaduanar y obtener pasavante para salir de iquique , creo que algo asi es el proceso a seguir .

Aca encontre la info, leer segundo parrafo:http://www.aduana.cl/prontus_aduana/site/artic/20070516/pags/20070516111939.html

5. Soy chileno, regresaré a mi país luego de permanecer 20 años en los Estados Unidos, ¿puedo ingresar mi vehículo usado a la Zona Franca de Iquique?

Si, para ello debe contratar los servicios de un usuario de esa Zona Franca, es importante señalarle que un vehículo ingresado al amparo de este régimen ve restringido su uso solo para la Primera Región, y si desea viajar fuera de ella deberá hacerlo premunido de un pasavante y solo por 90 días al año.

Por otra parte, y conforme a la Partida 00.33 del Arancel Aduanero, los chilenos mayores de 18 años que hayan residido en forma continua y sin interrupciones en el extranjero durante un año o más y que regresen definitivamente al país, pueden importar un vehiculo automóvil nuevo o usado, afecto al total de los derechos e impuestos. esta franquicia no es una liberación, sino consiste en que pueden importar un vehiculo usado, de años anteriores; lo que no pueden hacer los chilenos residentes en chile, ya que la importación de vehículos usados se encuentra prohibida.

si alguien tiene mas experiencia , seria bueno comentarlo , saludos y espero te sirva.
sptorrea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 12:43:17   #4
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000

Hola;

respecto tu consulta te puedo comentar que existe una partida especial de la Ley de Aduanas, es la partida 0033, y ésta da el beneficio de internar un vehículo, a cualquier Chileno que haya residido en el extranjero por a lo menos durante un año en forma ininterrumpida. Esta franquicia, también te permite comprar el vehículo en Zona Franca (Iquique o Pta. Arenas) y hacer su internación mediante un agente de aduanas (en iquique hay hartos que manejan este tema). Para ello debes solicitar, con tu pasaporte, un certificado en policía internacional o extranjería, el que acredite la condición indicada anteriormente (haber vivido afuera por a lo menos un año de manera ininterrumpida). de forma aprate, compras el vehículo y con los documentos de compra más el certificado de extranjería, te acercas a la agencia de aduanas y ellos hacen lo demás. Paralelamente, deberás pagar los impuestos que establezca la ley Chilena y que se calculan de acuerdo al valor CIF del vehículo. La franquicia dura tres años desde el momento en que haces ingreso al país y el vehículo no se puede vender o enajenar dentro de los tres años siguientes a menos que se pague el resto de impuestos con que lo graba la ley.

Éste link aclara bastante lo que te comento: http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...l_aduanero.pdf

Eso.

Saludos y suerte con el trámite
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 12:48:20   #5
huaso72
Junior Member
Newbie

Gracias por los datos,
Me jode un monton tener que vender el mio, lo tenia a mi gusto...... en Chile no he visto ninguno igual, por menos de 7 millones.................. y aca practicamente lo tengo que regalar.......

sl2

Nacho
huaso72 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 12:55:28   #6
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por huaso72 Ver Mensaje
Gracias por los datos,
Me jode un monton tener que vender el mio, lo tenia a mi gusto...... en Chile no he visto ninguno igual, por menos de 7 millones.................. y aca practicamente lo tengo que regalar.......

sl2

Nacho
En ese caso haz el esfuerzo y trae el tuyo, eventualmente si sumas al valor del vehículo los costos de traerlo se iguala al precio que saldría uno similar acá en Chile.

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 16:26:19   #7
houndour
Senior Member
Top 1000

si ya lo tienes pagado, te vienes definitivamente a chile y esos 1500 dolares no te duelen... traetelo!!

si yo estuviera en tu caso, me lo traigo.

saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:29:53.