![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Srs.
Le instale espaciadores spidertrax de 1,5" a mi runner 4ta gen hace unas semanas y al momento de instalarlos me aparecio una vibración en la direccion entre los 70 y 90 Km/h luego de eso desaparece, los neumáticos están balanceados y quedaron marcando cero-cero. Se supone que loos espaciadores venían con centrador así que me los instalaron en una vulca y no puse mayor cuidado al montaje. Experiencias??, cual puede ser la causa, como les decía esta alineada y balanceada recién. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
Tambien puedes revisar que esten bien apretados los espaciadores, en mi caso preferi instalarlos yo, y les puse trabapernos...
Antes de instalar los espaciadores, la camio no vibrava (o al menos yo no lo percibia), luego de la instalacion, empezo a vibrar entre 80 y 100 k/h, luego desaparecia... La mande a balancear a Linares y quedo peor Luego la lleve a una goodyear en santiago, balancearon bien, y desaparecio vibracion A todo esto, al tener los neumaticos con mas presion, la vibracion desaparecia Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
A mi me pasó lo mismo ... es increible lo sensible que son a un mal trabajo de balanceo .. en mi caso la vibracion aparecia entre los 90 y 100 km/h ... ojo que estamos hablando de una vibración moderarda que solo se siente en el manubrio.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Si, claro es lo que siento una vibracion moderada en el volante, voy a ir a balancear denuevo.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Si, es una vibracion moderada como les comente me ha sucedido en las 2 runner y en los outback , en el runner fue tanto que la deje en la serviteca hasta que solucionaron el problema, si te sirve a la mia le pusieron plomos pegables por dentro y de los convencionales por fuera y se paso la vibracion, y ademas no creo que sean los espaciadores tengo unos identicos instalados en una hilux del 96 y son de muy buena procedencia nunca un problema, ojala sigas el consejo y los pongas tu mismo con trabapernos es lo mejor , no olvides reapretar a los pocos dias, suerte.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimado,
Al instalar espaciadores estás desplazando las llantas y sacándolas de su centro, el estás modificando el off set de la llanta en la practica pero de una forma mas agresiva ya que una llanta desplazada por si misma te deja parte del neumático mas adentro, acá desplazas todo el conjunto, esto ocasiona una gran palanca de torque sobre el/los rodamientos de masa delanteros, entonces antes no vibraba, por supuesto, las llantas antes tenían un off set cercano a cero o negativo, lo que ahora es mucho mas negativo, entonces un desgaste que haya tenido el rodamiento de masa no era superado por la palanca de torque, ahora si, haciendo que esté trabajando forzado, y el desbalanceo se amplifica también, porque la misma fuerza que ejercía el desbalanceo antes ahora se multiplica por la palanca de torque. Es sabido que los rodamientos de masa duran mucho menos cuando hay llantas desplazadas con neumáticos anchos, y aun mas cuando hay espaciadores de por medio, el look mejora bastante al igual que la estabilidad para hacer laterales, pero se sacrifica durabilidad de ciertos componentes que trabajan el doble resistiendo las palancas que aplican los neumáticos y todo el conjunto desplazado. La solución, un buen balanceo y probablemente cambiar rodamientos de masa delanteros. Atte EQUIPO TPC4X4 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98435 |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimado,
Al instalar espaciadores estás desplazando las llantas y sacándolas de su centro, el estás modificando el off set de la llanta en la practica pero de una forma mas agresiva ya que una llanta desplazada por si misma te deja parte del neumático mas adentro, acá desplazas todo el conjunto, esto ocasiona una gran palanca de torque sobre el/los rodamientos de masa delanteros, entonces antes no vibraba, por supuesto, las llantas antes tenían un off set cercano a cero o negativo, lo que ahora es mucho mas negativo, entonces un desgaste que haya tenido el rodamiento de masa no era superado por la palanca de torque, ahora si, haciendo que esté trabajando forzado, y el desbalanceo se amplifica también, porque la misma fuerza que ejercía el desbalanceo antes ahora se multiplica por la palanca de torque. Es sabido que los rodamientos de masa duran mucho menos cuando hay llantas desplazadas con neumáticos anchos, y aun mas cuando hay espaciadores de por medio, el look mejora bastante al igual que la estabilidad para hacer laterales, pero se sacrifica durabilidad de ciertos componentes que trabajan el doble resistiendo las palancas que aplican los neumáticos y todo el conjunto desplazado. La solución, un buen balanceo y probablemente cambiar rodamientos de masa delanteros. Atte EQUIPO TPC4X4 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98435 |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimado,
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|