Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-03-2013, 11:34:32   #1
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Vibracion luego de instalar espaciadores en 4runner

Srs.

Le instale espaciadores spidertrax de 1,5" a mi runner 4ta gen hace unas semanas y al momento de instalarlos me aparecio una vibración en la direccion entre los 70 y 90 Km/h luego de eso desaparece, los neumáticos están balanceados y quedaron marcando cero-cero. Se supone que loos espaciadores venían con centrador así que me los instalaron en una vulca y no puse mayor cuidado al montaje. Experiencias??, cual puede ser la causa, como les decía esta alineada y balanceada recién.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 11:52:39   #2
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Vibracion luego de instalar espaciadores en 4runner

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Srs.

Le instale espaciadores spidertrax de 1,5" a mi runner 4ta gen hace unas semanas y al momento de instalarlos me aparecio una vibración en la direccion entre los 70 y 90 Km/h luego de eso desaparece, los neumáticos están balanceados y quedaron marcando cero-cero. Se supone que loos espaciadores venían con centrador así que me los instalaron en una vulca y no puse mayor cuidado al montaje. Experiencias??, cual puede ser la causa, como les decía esta alineada y balanceada recién.
Hola, por si te sirve y cre que aca esta tu problema, con la actual he tenido 2 4runner iguales a la tuya, en ambas se me a presentado el problema del balanceo, revisa si el balanceo es decir los plomos fueron puestos en ambos extremos de la llanta, los runner deben ser balanceados por ambos lados con plomo pestana por fuera y con los que se pegan por dentro, tuve ese problema en outback 3.0R y en todos los balanceos mal efectuados aun asi la maquina maracaba 0.0 , que vibre a una velocidad es NORMAl cuando el balanceo a sido defectuoso y es por la fuerza centrifuga igual a la que puedes observar en una lavadora en la cual a baja velocidad centrifugando el tambor oscila y en alta anda parejo, prueba con un balanceo que sea Pro, en mi experiencia ahí esta el asunto, saludos.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 12:00:30   #3
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola, por si te sirve y cre que aca esta tu problema, con la actual he tenido 2 4runner iguales a la tuya, en ambas se me a presentado el problema del balanceo, revisa si el balanceo es decir los plomos fueron puestos en ambos extremos de la llanta, los runner deben ser balanceados por ambos lados con plomo pestana por fuera y con los que se pegan por dentro, tuve ese problema en outback 3.0R y en todos los balanceos mal efectuados aun asi la maquina maracaba 0.0 , que vibre a una velocidad es NORMAl cuando el balanceo a sido defectuoso y es por la fuerza centrifuga igual a la que puedes observar en una lavadora en la cual a baja velocidad centrifugando el tambor oscila y en alta anda parejo, prueba con un balanceo que sea Pro, en mi experiencia ahí esta el asunto, saludos.
Voy a revisar el balanceo otra vez, ahora esta con plomos por ambos lados de la llanta, no tiene plomos pegados al centro. lo raro es que antes de poner los espaciadores no vibraba, luego de instalarlos empezo a vibrar, lo lleve a balancear y no se quito la vibracion.
Antiguo 15-03-2013, 12:13:21   #4
anxho
Member
Top 500

Tambien puedes revisar que esten bien apretados los espaciadores, en mi caso preferi instalarlos yo, y les puse trabapernos...

Antes de instalar los espaciadores, la camio no vibrava (o al menos yo no lo percibia), luego de la instalacion, empezo a vibrar entre 80 y 100 k/h, luego desaparecia...
La mande a balancear a Linares y quedo peor
Luego la lleve a una goodyear en santiago, balancearon bien, y desaparecio vibracion

A todo esto, al tener los neumaticos con mas presion, la vibracion desaparecia

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 16:13:14   #5
Bronco302
Senior Member
Top 1000

A mi me pasó lo mismo ... es increible lo sensible que son a un mal trabajo de balanceo .. en mi caso la vibracion aparecia entre los 90 y 100 km/h ... ojo que estamos hablando de una vibración moderarda que solo se siente en el manubrio.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 16:14:30   #6
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo ... es increible lo sensible que son a un mal trabajo de balanceo .. en mi caso la vibracion aparecia entre los 90 y 100 km/h ... ojo que estamos hablando de una vibración moderarda que solo se siente en el manubrio.
Si, claro es lo que siento una vibracion moderada en el volante, voy a ir a balancear denuevo.
Antiguo 15-03-2013, 16:29:18   #7
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Si, es una vibracion moderada como les comente me ha sucedido en las 2 runner y en los outback , en el runner fue tanto que la deje en la serviteca hasta que solucionaron el problema, si te sirve a la mia le pusieron plomos pegables por dentro y de los convencionales por fuera y se paso la vibracion, y ademas no creo que sean los espaciadores tengo unos identicos instalados en una hilux del 96 y son de muy buena procedencia nunca un problema, ojala sigas el consejo y los pongas tu mismo con trabapernos es lo mejor , no olvides reapretar a los pocos dias, suerte.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 18:12:52   #8
TPC4X4
Junior Member
Newbie

Estimado,

Al instalar espaciadores estás desplazando las llantas y sacándolas de su centro, el estás modificando el off set de la llanta en la practica pero de una forma mas agresiva ya que una llanta desplazada por si misma te deja parte del neumático mas adentro, acá desplazas todo el conjunto, esto ocasiona una gran palanca de torque sobre el/los rodamientos de masa delanteros, entonces antes no vibraba, por supuesto, las llantas antes tenían un off set cercano a cero o negativo, lo que ahora es mucho mas negativo, entonces un desgaste que haya tenido el rodamiento de masa no era superado por la palanca de torque, ahora si, haciendo que esté trabajando forzado, y el desbalanceo se amplifica también, porque la misma fuerza que ejercía el desbalanceo antes ahora se multiplica por la palanca de torque. Es sabido que los rodamientos de masa duran mucho menos cuando hay llantas desplazadas con neumáticos anchos, y aun mas cuando hay espaciadores de por medio, el look mejora bastante al igual que la estabilidad para hacer laterales, pero se sacrifica durabilidad de ciertos componentes que trabajan el doble resistiendo las palancas que aplican los neumáticos y todo el conjunto desplazado.

La solución, un buen balanceo y probablemente cambiar rodamientos de masa delanteros.

Atte
EQUIPO TPC4X4
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98435
TPC4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 18:38:38   #9
TPC4X4
Junior Member
Newbie

Estimado,

Al instalar espaciadores estás desplazando las llantas y sacándolas de su centro, el estás modificando el off set de la llanta en la practica pero de una forma mas agresiva ya que una llanta desplazada por si misma te deja parte del neumático mas adentro, acá desplazas todo el conjunto, esto ocasiona una gran palanca de torque sobre el/los rodamientos de masa delanteros, entonces antes no vibraba, por supuesto, las llantas antes tenían un off set cercano a cero o negativo, lo que ahora es mucho mas negativo, entonces un desgaste que haya tenido el rodamiento de masa no era superado por la palanca de torque, ahora si, haciendo que esté trabajando forzado, y el desbalanceo se amplifica también, porque la misma fuerza que ejercía el desbalanceo antes ahora se multiplica por la palanca de torque. Es sabido que los rodamientos de masa duran mucho menos cuando hay llantas desplazadas con neumáticos anchos, y aun mas cuando hay espaciadores de por medio, el look mejora bastante al igual que la estabilidad para hacer laterales, pero se sacrifica durabilidad de ciertos componentes que trabajan el doble resistiendo las palancas que aplican los neumáticos y todo el conjunto desplazado.

La solución, un buen balanceo y probablemente cambiar rodamientos de masa delanteros.

Atte
EQUIPO TPC4X4
Antiguo 15-03-2013, 18:45:23   #10
TPC4X4
Junior Member
Newbie

Estimado,

Atte
EQUIPO TPC4X4
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:11:37.