![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola Twisteros
Necesito de su ayuda... En mi FJ40 la dirección no retorna al centro luego de hacer un giro, este toyo tiene dirección hidráulica original (bomba y Caja de dirección), hasta el momento cambien el amortiguador de dirección old man emu, mande a alinear el vehículo y balanceo, pero aun así no pasa nada, mi teoría es que la bomba no está haciendo el retorno como corresponde o bien la varillas de dirección están con problemas... si fuese el caso de la bomba que solución propondrían, cambiar a una chevy o mandar a reparar la mía, comprar una nueva TLC o buscar una de Hilux o algún modelo similar??? otra cosa los neumáticos son chicos solo de 31 a fin de año cambio a 33 o 32 es posible que tenga problemas con la bomba? otra cosa que he notado post conversión a hidráulica es que a baja velocidad el jeep briba pero desde la dirección, creen que sea problema de los terminales de dirección o bien del pin central que tenga juego ya luego de tantos años de circo? Por último recomiendan el sellado de carrocería con esa pasta 3M undercouting que se aplica con pistola o bien con brocha pero se diluye con bencina? http://www.twistedandes.com/foro/images/icons/icon5.gif Toda ayuda es bien recibida y agradecida saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Respecto a la vibracion y direccion loba, lo mejor a mi gusto es invertir el candado, el famoso shackle reversal. Existen kits para esto: ![]() ![]() saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
cuando la geometria del sistema de direccion del tren delantero esta bien,
las ruedas te hacen el juego que tu dices,pero no es la bomba de direccion, puede que con los paquetes levantaste mucho tu jeep. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El tema deno retorno de la direccion se puede deber a dos cosas en tu caso, mala alineación del tren delantero y prueba nuevamente en calle si falla pero sin el amortiguador, el item de la vibracion en baja puede ser deformacion de los neumáticos o bien nuevamente mala alineación, en lo personal no me gustan las alineaciónes con maquinas, prefiero los viejitos con lienza pero son dinosaurios en extinción y nunca tuve la oportunidad de aprender a hacerlo, el producto de 3m es buenísimo, nosotros lo diluiamos con diluyente en muy baja proporcion, casi para que bajara su densidad un poco no mas y de ahi se aplicaba de inmediato.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias por su ayuda.
Hasta el momento he realizado el "desvencimiento" de lo resortes, me falta cambiar bujes, alineación no me acuerdo en que valores quedo pero al menos anda derecho, el amortiguador es nuevo cuando cambio a hidráulica tenia el original con grasa hoy tiene un OME instalado, los terminales de dirección están con grasa pero desconozco el estado. Alguien tiene o conoce cuales deberían ser los valores de la alineación para un TLC sin levante y con neumáticos 31x10r15 con llantas de fierro de 8"??? La bomba de GM como andan en cantidad de PSI's con la original toyota? toda ayuda se agradece |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si se puso loba yo me inclino en todo caso por algun cambio en la geometria que te altero el caster. saludos, |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Arturo, tienes el dato donde vendan el producto 3m acá en antofa
Saludos José |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
en mi caso compre dos uno que se aplica con aerosol y otro con pistola o brocha, el primero lo compre acá en antofa me costo como 5 lukas pero no rinde nada y no se puede pintar encima ósea queda negro y rugoso básicamente aísla el sonido ideal para tapabarros trasero y el otro en Calama y aún no lo aplico ya que se diluye con bencina y no cacho si será inflamable una vez seco por lo que voy a probar en la parrilla para ver como queda jajaj si queda bien se aplica en toda la panza del TLC aprovechando que no tiene oxido aún bueno ese me costo como $10000 lukas el tarro el aerosol lo compre en la calle que esta paralela a Salvador Allende la primera que sube hacia el norte por Rendic no cacho como se llama y el tarro que compre en calama lo encuentras en grecia al llegar a maipu no recuerdo los nombres eso ojala te sirva si no me llamas y te puedo contar bien que tiendas son 99393296 saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
datos de alineacion:
convergencia: 3 a 5 mm (se puede aumentar con neumas grandes) caster : 1 gr. camber : 1 gr. king pin : 9.5 gr. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|