![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Estimados,
Tengo una Path 3.3 SE 2000 AUT. 4x4, estoy bastante contento con la adquisición, pero aun tengo algunas dudas que nadie me ha dejado convencido y espero que aquí sea el lugar: 1.- Qué es le OVERDRIVE, para que sirve y cuando se debe encender la luz O/D OFF. 2.- Cuando hablan de "Caja Tranfer" es la caja de cambios u otra caja? donde está, cuál es su función y qué mantenciones debe llevar?? 3.- La palanca selectora de doble tracción tiene las siguientes posiciones: 2H, 4H, 4L y N, cuando se debe colocar en N? Gracias por su atención. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
de la info que manejo, el overdrive es un sistema de cajas automaticas para dar una mejor respuesta en la aceleracion por ejemplo al adelantar
La caja transfer es a la que tu llamas palanca selectora de traccion, al transfer te permite usar el 2WD, el 4WD HI (4H), y el 4WD LO (4L), en otros casos o vehiculos hay mas opcones como dejarlos AWD, bloquear diferenciales centrales, etc... La Transfer, Tcase o transfer case, se deja en Neutro o "N" cuando te remolcan, en otras opciones, para el dia a dia se deja en 2WD, el 4WDHI (4H)-4WDLO (4L) solo en terrenos deslizantes osea nunca en asfalto seco ya que puedes dañar componentes mecanicos. dado a que las R50 (la pathfinder que tu tienes) no tiene diferencial central. La 4L es la "reductora" es para situaciones "dificiles", donde se requiere mas control y mas torque efectivo en la rueda ("mas fuerza") es lenta no mas de 50 km/h por lo general, debes consultar tu manual al respecto y siempre se conecta con el vehiculo detenido. espero te oriente en algo lo que menciono. favor corregir si me equivoqué en algun punto.- Saludos! Última edición por Sebas fecha: 21-02-2013 a las 15:18:33 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
La Caja de transferencia es la q selecciona las tracciones, va acoplada al la caja de cambios. Con buenos cambios de aceite no debiera dar problemas. Respecto a la N no me atrevo a opinar pq no se mucho la verdad para q se utiliza, pero la función q tiene es no tirar tracción a ningún eje.. Espero te sirva.. Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|