Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2013, 09:35:28   #1
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 57
Mensajes: 2.720
Predeterminado Para los expertos en sobrealimentacion

Hola, estoy adaptando un supercargador para mi Cherokee 4.0, mecánico y tengo una duda, en foros gringos algunos dejan la mariposa en la admisión, o sea por la mariposa pasa aire con sobre presión, pero otros adaptan la mariposa en la entrada del supergargador, o sea tiene mas "succión".

No sé como afecta esto a la IAC ni que es lo que pasa con el vacío que utiliza el MAP.

Se agradecen comentarios

slds

Pd: La foto no es del mío
Imágenes Adjuntas
 
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 14:51:26   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Para los expertos en sobrealimentacion

pondras el charger sobre el multiple o remotamente como el de la foto?
si es sobre el multiple el TB va en el charger sino va como el de la foto
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 16:08:39   #3
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 59
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Para los expertos en sobrealimentacion

no soy experto pero toda bomba es mas eficiente en la salida que en la succión, donde cualquier restricción afecta. esto porque por el lado de salida, la presión te ayuda, en cuanto que por la succión, solo tienes la presión atmosférica empujando, no mas.

yo la dejaría abajo del supercargador.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 17:27:38   #4
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 57
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Para los expertos en sobrealimentacion

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
pondras el charger sobre el multiple o remotamente como el de la foto?
si es sobre el multiple el TB va en el charger sino va como el de la foto
Va en forma remota, no sobre el múltiple. Como el de la foto es mas fácil de instalar por la piola del acelerador.

Gracias
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 17:36:10   #5
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 57
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Para los expertos en sobrealimentacion

La idea es hacer algo super simple (pero bién hecho) para cargar máximo 5 lbs. No es para tratar de subir medanosos ni mucho menos, es para que el Chero pueda mover mejor los Bogger 37".
Algo como lo de la foto pero bastante mas fino en terminaciones.

Otra consulta, he visto que a diferencia de los turbos, los motores supercargados no usan (o no los he visto) válvula blow-off. ¿basta con la wes-gate?

Slds
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Pato Suarez fecha: 30-01-2013 a las 17:50:24
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 17:52:21   #6
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 57
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Para los expertos en sobrealimentacion

El tipo de la foto anterior (mejicano) dice que lo salió a probar, que andaba como cañón y cuando venía de vuelta empezó a humear y al parecer cagó el motor.
De ahi no posteó mas ni pude saber que es lo que le pasó al motor.

slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 18:07:23   #7
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Para los expertos en sobrealimentacion

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
La idea es hacer algo super simple (pero bién hecho) para cargar máximo 5 lbs. No es para tratar de subir medanosos ni mucho menos, es para que el Chero pueda mover mejor los Bogger 37".
Algo como lo de la foto pero bastante mas fino en terminaciones.

Otra consulta, he visto que a diferencia de los turbos, los motores supercargados no usan (o no los he visto) válvula blow-off. ¿basta con la wes-gate?

Slds
seria innecesario poner una blow off y menos aun con 5psi
wastegate solo usan los turbos no los chargers
seguro al amigo mejicano se le fundió por exceso de temperatura de la cámara
aire extra=bencina extra sin el apropiado "tuneo" sera de vida corta
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.