![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimados,
Me acabo de inscribir a este foro por que pronto perteneceré al mundo de los dueños de 4x4 ejjejejje pero tengo una duda y necesito de vuestra ayuda. Pretendo comprar una camioneta de 2.5 4X4 diesel usada, dentro de lo que estoy buscando están Hilux, L200 o la Terrano. Mi complicación es cuando mencionan o agregan que tienen "turbo", lo único que he visto hasta ahora son algunas con "turbo" que cuando giras la llave estas se mantiene con el motor encendido por unos minutos otras simplemente se apagan, estas ultimas tiene el turbo averiado?, no lo tienen?, es otro tipo de turbo?, en una automotora me ofrecieron que podían instalar el "turbo timer" si lo quisiera. Me preocupa este punto por que no lo entiendo para nada y creo que es una pana bien cara de reparar. Agradecería me ayudaran a aclarar esto. Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El turbo timer es un aparato que deja el motor andando unos segundos luego de haberlo detenido con la llave, a mi parecer no me gusta, porque eso es pega del conductor y no necesariamente tiene que ser en un motor turbo, sino que un diesel aspirado e incluso en un bencinero, tenga inyección o carburador.
Que tenga turbo timer no significa que el turbo esté en buen estado, hay muchos otros factores mas, y la mayoría pasa por el mantenimiento y el uso. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Ahora, como reconocer si tiene o no "turbo"? |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Estimado, el turbo esta a la salida del multiple de escape, similar a un caracol y la entrada de aire despues del fitro va donde el.
Al andar en un diesel tipo 1500 o 2000rpm sientes que empieza a tirar mas fuerte (acciona el turbo). El turbo timer es un dispositivo que mantiene el motor andando despues de cortar contacto para enfriar el turbo y asi no carbonizarse el aceite que lo lubrica por exceso de calor. Solo se utiliza en motores con turbo por ese mismo motivo, aunque no suele venir de fabrica yo al menos si lo prefiero para salvaguardar la vida util de este. Probaste la Mitsubishi L200? Ha dado excelente resultado. Salu2 |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
No he podido encontrar L200 en buen estado hasta ahora, pero las tres creo que son buenas opciones. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
En un diesel, yo prefiero 100% el turbo, aumenta bastante la potencia y eso en subidas prolongadas se agradece, y obvio pal yipeo tambien.
Tambien abogo por el uso del turbo timer, que ayuda a prolongar la vida del turbo. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Se me presento una oferta interesante, es una Hilux 2.5 D-4D diesel 4X2 del 2006, lo que tengo claro es que no tiene turbo timer, pero este modelo tiene o no turbo? Espero me puedan ayudar, me urge solucionar esta duda. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Tiene turbo.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Junior Member
Newbie
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
Yo estoy vendiendo una mitsubishi l200 DAKAR año 2003 .- por si te intereza.
$5.8mm con cupula carri boy.. saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|