Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-10-2012, 17:47:20   #1
melesrab
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: Ñipas, Ránquil VIII R.
Edad: 44
Mensajes: 3
Predeterminado mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

Hola, quiero saber su opinión, ojalá de primera fuente, sobre pros y cons de los dos SUVs mencionados años 2003 al 2007. Lo quiero para caminos rurales ya que soy profe y recorro 5 escuelas de campo, muy poca carretera entre otros lugares entre cerros (1300 kms al mes). Además quiero un vehículo espacioso de maletero o uno con tres corridas (aunque sé que estos SUVs no traen) ya que tengo 4 peques. En el fondo quiero combinar: comodidad, calidad , espacio, economía y diseño. Agradeceré sus consejos.
Aprovecho a pasar el dato de que vendo o permuto mi kia sportage pro 4x4 diesel EX top line 2005 $7.100.000 por uno con las características especificadas hasta $6.700.000 (porq' quiero quedar con $).
melesrab está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2012, 17:55:16   #2
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

Cita:
Empezado por melesrab Ver Mensaje
Hola, quiero saber su opinión, ojalá de primera fuente, sobre pros y cons de los dos SUVs mencionados años 2003 al 2007. Lo quiero para caminos rurales ya que soy profe y recorro 5 escuelas de campo, muy poca carretera entre otros lugares entre cerros (1300 kms al mes). Además quiero un vehículo espacioso de maletero o uno con tres corridas (aunque sé que estos SUVs no traen) ya que tengo 4 peques. En el fondo quiero combinar: comodidad, calidad , espacio, economía y diseño. Agradeceré sus consejos.
Aprovecho a pasar el dato de que vendo o permuto mi kia sportage pro 4x4 diesel EX top line 2005 $7.100.000 por uno con las características especificadas hasta $6.700.000 (porq' quiero quedar con $).
Montero Sport SI hay con 3 corridas.... por lo demás son maquinas bastante distintas en configuración... el montero todavía tiene eje, chasis y caja reductora, el x-trail es mas bien un auto con esteroides...no por eso malo...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2566347
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2012, 18:22:37   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

Cita:
Empezado por melesrab Ver Mensaje
Hola, quiero saber su opinión, ojalá de primera fuente, sobre pros y cons de los dos SUVs mencionados años 2003 al 2007. Lo quiero para caminos rurales ya que soy profe y recorro 5 escuelas de campo, muy poca carretera entre otros lugares entre cerros (1300 kms al mes). Además quiero un vehículo espacioso de maletero o ).
Casi compre un Xtrail 2010-11, lo tenia probado y todo pero al final desisti porque es muy estrecho, al final compre un Montero sport 08, es bien suave, comodo y bastante mas amplio, tercera corrida no tiene pero el maletero es grande y algo podras hacer pa meter al 4to, el unico pero que le encuentro es que es lento asi que olvidate de adelantadas rapidas, en cuidad anda por los 7km/lt, lo otro no menor es que los repuesto son caros y el consecionario tambien, asi que hay que buscar alternativas para las mantenciones. Usa correa de distribucion que hay que cambiarla a los 100 mil km.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 16:16:28   #4
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

No compres la version diesel ya que lei malos comentario que tiene falla recurrente con el turbo.

yo puedo opinar sobre la versión t30 (Xtrail classic) tengo una año 2009 mecanica bencinera, es un buen SUV nose si habra otro mejor, es rapida genial para adelantamiento, le pones un poco de pie de plomo y agarra vuelo de inmediato, en offroad funciona bien (no tiene reductora) se pueden utilizar perfectamente sobre nieve que este suelta y en subida con neumaticos de fabrica son HT. Para offroad deberías considerar cambiar neumaticos.

Sobre repuestos es algo cara, kit de embrague 200 lukas. Es bimasa, eso sube mucho los costos, pero algunos mecanicos lo pueden dejar monomasa para bajar costos.

Sobre el embrague no puedes abusar de el, sobre todo cuando lo pones en modo lock (hay que leer el manual) hay que tener cuidado de donde y cuando activarlo o sino te puedes pitiar el embrague. Por ejemplo si ves una zona complicada, activar antes el modo lock pq tienes 3 modos 4x2, auto y lock, si andas por caminos malos usas modo auto, si ves un sector muy complicado pasa a lock (no pases lo 40 de velocidad), y luego vuelves a modo auto.

Lo contras para mi: No tiene reductora (tener especial cuidado con el embrague, pero si tienes cuidado te saca de cualquier situacion) y si tienes que cambiar el embrague los costos pueden ser altos.

Última edición por khalox fecha: 19-10-2012 a las 16:30:54
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 17:10:44   #5
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

si es por una xtrail uhmm prefiero un outback. y algo con 3 corridas de asientos por esa plata se me vienen a la mente terracan y sorento k son muy buenas maquinas ademas de venir en versiones diesel salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 23:11:44   #6
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

el terracan tambien es bimasa se puede dejar fijo monomasa, alto costo de cambiar embrague mas que el xtrail
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2012, 11:21:56   #7
krill
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 41
Predeterminado Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

A ver caminos rurales, 5 escuelas ,invierno, barro, crecidas de riachuelos.

Montero Sport : equipado con reductora
equipado con diferencial trasero de bloqueo electrico.

Creo que si no quieres llegar tarde a dar clases esa es tu opción.
El cuarto peque a ver se puede quedar en la casa.
krill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2012, 12:57:52   #8
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

y este montero con 3 corridas de asiento parrilla para los libros y demases neumaticos para caminos rurales, blokeo diferencial trasero para nieve u barro con snorkel para las crecidas de rios jjajaaa y te quedan lucas para hacerle algo que quieras ejemplo un winche.
correas cambiadas y bomba de agua

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94275
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2012, 13:21:12   #9
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: mitsubishi montero sport MT 4x4 o Nissan X-trail diesel MT 4x4

Cita:
Empezado por khalox Ver Mensaje
el terracan tambien es bimasa se puede dejar fijo monomasa, alto costo de cambiar embrague mas que el xtrail
tanto en terracan como en sorento hay en versiones automaticas, diesel y con 3 corridas de asientos, ademas de traer low.

personalmente si necesitas espacio el xtrail no es pero para nada tu opcion, ya que es pequeño, ademas de ser muy problematico el motor diesel y no tener low.
el montero es mejorcito en capacidades offroad, pero tampoco es tan espacioso, motor poco potente y ojo con la culata que es muy tipico de estos 2.5.

aparte de los koreanos ya mencionados podria ser un
Suzuki grand nomade XL7 Diesel.
tiene todo lo que necesitas. Esta en tu presupuesto, es diesel y bastante economico, trae 3 corridas de asientos, arto equipo, trae reductora, arto espacio y muy rico andar, el motor anda super bien.

te dejo un par de ejemplos:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2580659
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2544951
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=812666

para el caso no es la idea salir de paseo y dejar a un peque en la casa o ir como sardinas.

saludos y suerte
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:25:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.