Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-09-2012, 16:57:41   #1
theclaudio7
Member
Top 100

Predeterminado compra de un 4x4 Patrol

Amigos foreros,les solicito ayuda con opiniones, consejos, sugerencias o algo parecido.
Quiero hacerme de un todoterreno, que me permita ir a cualquier ruta intermedio y salir a pasear con la familia. de los que he visto, el nissan Patrol (corto) es uno de los que más me gusta por reputación y estilo, ya que la idea es dejarlo casi para siempre.
Los que hay a la venta son año 82 - 83 y no sé si ya están demasiado añosos o hay de todo para dejarlos bien bien ¿?. Mi intención es dejarlo diésel, pero potente y he leído que el mejor motor para ese modelo es el TD42, pero es muy escaso.
Por lo cual expongo el tema para aprender más y ver si vale la pena el intento.

gracias de antemano
Claudio
theclaudio7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 17:54:24   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: compra de un 4 x4 Patrol

Estimado.

Los Patrol son muy buenos pero ya no tienen nada de repuestos, se manejan como un auto y son lejos mas comodos que el Toyota Land Crusier hablando de chasis cortos ambos.
Toyota tiene mas equipamiento disponible y mas repuestos en USA.

Si es 4 puertas son muy similares en cuanto a comodidad y calidad ambos fueron hechos para darles duro.

El motor que es mas simple de adaptar a los Patrol de los 80, es el SD 33 Turbo y los mueve muy bien una vez que le cambies las coronas a relación 4.11 o mas dependiendo de los neumáticos.

Hay varios repuestos compatibles con las camionetas y autos Nissan de esos años.

Qualquiera de los dos si están buenos y no están podridos de latas te van a llevar a donde quieras.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 03-09-2012 a las 21:13:31
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 18:11:24   #3
Kruger
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por theclaudio7 Ver Mensaje
Amigos foreros,les solicito ayuda con opiniones, consejos, sugerencias o algo parecido.
Quiero hacerme de un todoterreno, que me permita ir a cualquier ruta intermedio y salir a pasear con la familia. de los que he visto, el nissan Patrol (corto) es uno de los que más me gusta por reputación y estilo, ya que la idea es dejarlo casi para siempre.
Los que hay a la venta son año 82 - 83 y no sé si ya están demasiado añosos o hay de todo para dejarlos bien bien ¿?. Mi intención es dejarlo diésel, pero potente y he leído que el mejor motor para ese modelo es el TD42, pero es muy escaso.
Por lo cual expongo el tema para aprender más y ver si vale la pena el intento.

gracias de antemano
Claudio

Si quieres comodidad y pasear en familia, andate directo al largo

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2501756

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2496002
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 21:56:28   #4
theclaudio7
Member
Top 100

La verdad es que no quiero un vehículo familiar, porque tengo otro para ese objetivo.
tuve una terrano del 92 a la cual le puse un TD27 y anduvo bastante bien, de ahí salte a un 4runner 2004, un cambio abismal, excelente maquina, pero está vendida porque siempre la sentí como un juguete con el que no se podía jugar mucho. Descubrí que me gustan los vehículos sin tanta tecnología, que son complejos y caros de mantener
De ahí esta idea de armar algo bueno, que sea casi un clásico, pero que responda bien. El toyota FJ70 también lo he visto, pero el Patrol corto descapotable es el que mas me gusta, pero es tan así la falta de repuestos ¡?
theclaudio7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 07:53:04   #5
David Correa Salgado
Member
Top 100

Cita:
Empezado por theclaudio7 Ver Mensaje
La verdad es que no quiero un vehículo familiar, porque tengo otro para ese objetivo.
tuve una terrano del 92 a la cual le puse un TD27 y anduvo bastante bien, de ahí salte a un 4runner 2004, un cambio abismal, excelente maquina, pero está vendida porque siempre la sentí como un juguete con el que no se podía jugar mucho. Descubrí que me gustan los vehículos sin tanta tecnología, que son complejos y caros de mantener
De ahí esta idea de armar algo bueno, que sea casi un clásico, pero que responda bien. El toyota FJ70 también lo he visto, pero el Patrol corto descapotable es el que mas me gusta, pero es tan así la falta de repuestos ¡?
si te gusta el patrol compralo, esto es cosa de gustos, yo tengo uno de 83 y la verdad para mi es el 4x4 mas bonito que hay, tiene un tablero bastante mas moderno que otros de su epoca, en cuanto a repuestos aca en el foro hay algunos en desarme y el usuario trueque importa los repuestos
dale no mas con la compra no te vas a arrepentir, descapotados se ven muy lindos estos bichos
saludos
David Correa Salgado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2012, 14:05:30   #6
Alex Adasme
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: compra de un 4x4 Patrol

Hola te cuento que en mi vida e tenido 5 Patrols partiendo por uno del 60 que es mi joya, después compre uno del 82 y luego otro que desarmé para repuesto y otro para lo mismo por el tema que son muy escasos de repuesto y cuando quieres comprar algo te asaltan con la mitad de lo que puedes conseguir el jeep, por lo que me vi en la oblgación de tener siempre un stock de partes permitiendo también compartir con los demás usuarios de Katrol.

Ahora uso bastante uno del 83 con V8 y para mi es muy bueno ya que viene con dirección hidraulica, discos de freno, bloqueo LSD trasero y descapotado se ve muy bien. Para su epoca es muy avanzado y muy aguantador, tal vez no tanto como los TLC pero en comodidad son muchos años de diferencia.

Suerte con la compra y dale seguro porque el que alguna vez tuvo un Patrol siempre se acuerda de todas las satisfacciones y gastos que le dio jajaja. Saludos y si necesitas en el futuro algún repuesto no dudes en ubicarme o también Ariel (Trueque) tiene muchas cosas de Katrol.
Alex Adasme está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:31:59.