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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
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Herramientas |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
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Estimados por ahi creo algo se hablo de que las 4Runner de la 4ta. gen. para conectar la 4x4 se hace girando un boton o conector algo, por ahi, a diferencia de la tercera gen. que se hace de palanca, pros ? de la cta. gen. en este aspecto? alguien sabe algo ???? es seguro???? etc.? gracias.
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
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Hay muchisimas mas diferencias que el boton y la palanca.
Es mejor la palanca. Imposible que falle. Otra diferencia: motor 3.4 vs 4.0 vvti mas potencia la 4 diff lock en muchos modelos 3 gen vs nada. en la gran mayoria de la 4. Y varias mas. Depende lo que quieras hacer es lo que te convenga. |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
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Última edición por Majitu Lindu fecha: 19-08-2012 a las 16:05:34 |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
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No suele dar problema. Mi regla es conectar el 4x4 siempre detenido y en nuetro. Aunque el manual dice que se puede conectar andando. Fuera de eso no se nada mas.
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#5 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
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![]() Cita:
Yo tengo una 4ta gen, con 190 mil kilometros y el selector 4x4 nunca ha dado un problema. Lo de conectar la tracción en velocidad si se puede hacer, pero solo la 4 HI, la 4 LOW no te deja y la camioneta emite una señal audible que estás haciendo algo incorrecto. Todo es electrónico (a diferencia imagino de las versiones anteriores), pero puedes escuchar (en un lugar silencioso) cuando giras el selector y se conecta el diferencial delantero. En cuanto al bloqueo por LSD (Torsen) que traen las 4ta gen puedo comentar que no sirve mucho, anda muy bien en arena, pero cuando necesitas que se bloquee siempre vas a hechar de menos los bloqueos electricos o por aire =( Pero en cuanto a tu duda con el selector, y mi experiencia personal, es que no ha fallado nunca. Salu2 Edo |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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Igual el actuador de la transfer de los Toy es bastante fiable, saquen cuenta que desde el 92 aprox se ocupa en las 4Runner-Hilux Surf un actuador eléctrico en las que tienen el 2-4 touch en la palanca de la transfer.
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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Gracias estimados por aclararme esa dudas, la hice ,pues habia escuchado que es mejor el sistema de palanca y mas seguro , pero por sus opiniones veo que las dos son bastante confiables , por lo tanto no habria de que preocuparse.
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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En mi caso tenía el actuador del diferencial roto (hay otro en la transfer), y la gracia me salió mas menos 500 lucas. La rotura se prodijo por el vuelco, no por uso o jeepeo. Saludos y suerte en tu busqueda. Rod |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
![]() salu2!!!!!!! |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
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Majitu, vas a comprar una 4ta generación?
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