![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola amigos, les cuento mi experiencia, hace dos semanas atrás viajé en mi Trailblazer 2006 Concepción Santiago con estanque lleno con 93 octanos en una Petrobras de Conce, durante toda el camino hasta el km 127 me brindó un rendimiento de 7.4 Km por litro, para mí completamente normal; en el kilometro 127 se me ocurre llenar estanque por "siaca" en una Copec que esta a esa altura y a poco andar me voy dando cuenta como va bajando paulatinamente el rendimiento hasta llegar a unos increíbles 5.6 km por litro, de más esta el recalcar que se mantuvieron las condiciones de manejo y que el vehículo no sufrió desperfectos mecánicos y siguió el mismo conductor.
Para el retorno se lleno la camioneta en una &&&&&&, siempre con 93 y aquí viene lo inverosímil, el rendimiento fue aumentando hasta llegar a los 9.3 km por litro en carretera, manteniendo las condiciones de manejo, este es por lejos el mejor rendimiento que he tenido en este vehículo, lo normal es de unos 7.5 en carretera y en ciudad de unos 5.0 aprox; en la actualidad y con lo que queda en el estanque me esta dando 7.2 en ciudad. Lo anterior descrito corresponde a un viaje manteniendo 120 kilómetros por hora sin aire ac y con dos pasajeros de ida y en el retorno dos pasajeros más unos 150 kilos de equipaje y compras realizadas. Alguien tiene una explicación lógica de lo que pueda haber pasado, saludos desde conce PD &&&&& es el nombre de la estación de servicio que no quiero nombrar para que no digan que estoy a favor de esa y que le estoy haciendo propaganda. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Con la indicación que da la camioneta a bordo?
Se me ocurre como explicación que vas en subida o bajada. He probado entre Talca y Santiago un par de tramos que se ven planos, pero tienen cierta pendiente, y marca mucha diferencia en un sentido respecto a otro en cuanto a consumo |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Compa realmente hay bencineras en las cuales sus combustibles duran mas que otros...
Pero una trailblazer motor v6 vortec. con 93 octanos no creo sea muy efectivo. realmente con 95 tienes mejor respuesta y mayor rendimiento. y te lo digo por experiencia. ya que he tenido artos americanos v6 v8 v10. Y siempre con 95. de Copec o Shell. entre concepcion hasta curico en mis vehiculos en consumo siempre es mayor que andando entre curico a stgo. debe ser por las cuestas. y tanto tramo donde el motor tiene que responder mejor que en una superficie plana. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() y con camioneta de tiro uff...pa que decir...jajaja... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias por los aportes, al conversar con un ex-jefe de taller de General Motors de Concepción, me confidenció que a inicios del los 2000 se encargó un estudio sobre los combustibles en Chile y no salimos muy bien evaluados; recién el año 2004 el MINISTERIO DE ECONOMÍA; FOMENTO Y RECONSTRUCCION; SUBSECRETARIA DE ECONOMIA; FOMENTO Y RECONSTRUCCION en el decreto del Congreso Nacional número 133, 16 de octubre del 2004, que establece especificaciones de calidad de los combustibles, espero que se estén aplicando, saludos
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hace un par de años ayuda a un jeepero por acá por Chillán. El trabajaba en algo relacionado con combustible. Me dijo: En esta zona, TODOS los combustibles son iguales, pues vienen de la misma refinería en San Vicente. ¿Será así?
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|