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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 49
Mensajes: 347
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Estimados.
Mi nombre es José, y soy nuevo en este foro y poco conozco de mecánica. Por ende agradecería que me pudieran orientar ya que también me ha picado el bichito por los clásicos 4x4. Y estoy por un proyecto 4x4. Que lo he denominado: Corazón valiente. Actualmente he adquirido un jeep a un amigo de conce y tiene lo siguiente: -Un Jeep cj7 Renegado del 79. -Motor Nissan ED33 (petrolero, por lo visto de un camión) Ojo que no es el --SD33 del patrol. -Caja 4 con transfer, (por lo visto de Nissan Patrol, eso creo) lado copiloto. -Diferenciales originales del CJ, o sea: AMC20 centrado, atrás y Dana30 lado copiloto adelante. -Relación de diferencial 4.1= corona 41 y cigüeña 10. -Neumáticos 33” aro 15. Actualmente esta muy alto, muy cuadrado y muy lento. ![]() El proyecto, contempla 2 etapas que a continuación menciono: 1.- Cambiar a una caja 5 vel.+transfer, para mejorar la velocidad y posibilidad de reducción, ya que no anda a más de 70-80 km Y para mi con 100km soy feliz: • ME RECOMENDARON: Caja 5 velocidades + transfer de nissan patrol safari: que en lo posible con buena reducción y que coincidan los diferencial, si se decide incluiros. Esto en el sentido de que la alternativa de los k5 no sean viables. 2.-Colocar yugos mas anchos y fuertes así darle resistencia, estabilidad y reducción (4.3 a 4.8), alternativas: • ME RECOMENDARON: Diferenciales Patrol Petrolero ya que son anchos y posee LSD, tengo entendido que son C200, H233 y H233b desconozco cual son mejores y en que modelo, y relación que posean será safari?.sd33, sd33to td4.2. Ojala con cubos manuales por seguridad. • ME RECOMENDARON: Diferenciales k5, pero no se si la ubicación de las cabezas de chancho me generen algún problema. En relación a la caja que poseo o a otra caja con 5 y transfer. Para el motor que poseo. Que espero: Seguridad, estabilidad y firmeza para salir a los cerros, pesca, camping, parques, familia, playa uno que otro raid. Y no pasar penas ni rabia. Esperando no haber omitido nada para vuestro análisis y atentos a sus valiosos comentarios. Jose. 77585887 jose.navarrete.r@gmail.com |
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#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
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Felicitaciones , rico jeep te compraste
El ed33 es un motor super firme , aguanta calentones y la culata resiste sin problemas , la cja que tienes , de patrol con cuarta tambien es buena y ese conjunto deberia levantar bastante mas velocidad que 70 o 80 km , de hecho con coronas 4.11 deberia llegar facilmente a 120km/hr , por lo que debe estar funcionando mal la parte inyeccion en el motor Es muy buena opcion cambiar la caja por la del safari , pero no va a ganar velocidad con ello sinó que bajarias las rev en carretera al andar en quinta ,pero para eso el motor deberia ser capaz de mover bien al jeep , que puede hacerlo si funciona bien ( ahora parece que no) Los dos yugos ( safari y blazer ) son buenos pero lo que necesitas es una r/p 4.56 o mas para unos 33 y quinta marcha Ahora en cuanto a que tu proyecto quede confiable , depende solo de que el taller sea capacitado y con experiencia |
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#3 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 49
Mensajes: 347
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De todas formas, revisare la parte de la inyeccion. Con la relacion (4.56) que me propones, no se que tipo de diferenciales traen esa, los tendra el safari y con lsd pensando que incluya caja 5+transf . o los k5? |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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Personalmente lo que haría sería poner diferenciales de K5, coinciden los lados y hay en el mercado hartos upgrades para esos ejes.
En cuanto a R&P tb me iria por 4.56:1 |
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#5 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 49
Mensajes: 347
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![]() Cita:
Saludos, PD: haa tratare de adjuntar fotos. |
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#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 49
Mensajes: 347
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Estimados.
Adjunto fotos para fortalecer vuestros analisis. Saludos. |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 34
Mensajes: 829
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Mira yo tengo un CJ7 81 Laredo, lo tengo con la configuración original:
Dana 30 y AMC 20, pero estos venian con configuración 3.73 V8 283 Corvette del 57 Caja SR4+Dana300. Con esto, hago ritoque en high sin problemas, la low la uso solo cuando voy a hacer grietas y si lo dejas solo el jeep en primera no alcanza a levantar más de 4 o 5 km/hr en low. Con 33x12,5 r15 quema neumaticos hasta en 2nda cuando sales (tiene unos BFGoodrich KM2, por lo que es bastante merito ya pensando que tiene esa cantidad de adherencia). En tu caso, como dicen, debe ser un problema de la inyeccion del motor, porque con la caja de 4° y el 283 levanto 140 o 150 como tope a 4k ~5k rpm descapotado (restale la poca aerodinamica que tiene un jeep) |
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#9 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
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La r/p 4.56 es escasa de encontrar en diferenciales originales pero sí se puede encontrar mucha variedad de marcas gringas de las venden y ultimamente se encuentran a muy buenos precios
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#10 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 49
Mensajes: 347
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Efectivamente revisare los inyectores durante la semana, La verdad desconosco de que patrol es la caja que poseo, tal vez es de un bencinero y no petrolero. como saberlo. Pero en el caso que fuera aquello el tema de la poca velocidad, debería pensar en Que diferenciales utilizar: 1.- Los de patrol petrolero con lsd y con cubos manuales(Pero podre alcanzar una reducción entre 4.3 a 5.6). (C200, H233 H233b). 2. Los de chevrolet braser K5. lo mismo respecto a la relación de dif. Dana 44 Gm (?). |
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