![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, ayer desarmé desarme un motor novak 45t, dado que a ratos se pegaba por la suciedad que tenia en su interior, arena, tierra, etc.
Lo desarme y luego armé sin ningún drama. Pero una duda me surgio luego de ver un par de fotos de motores, donde me llamó la atención los números que van entre la carcaza y la tapa que porta los carbones, como una especie de avance. Alguien me podria decir en que afecta este valor??? Dejo la foto que me dejó con la duda. ![]() De antemano muchas gracias. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hola Rodrigo Esos númeritos son el avance estático del motor...Si te vas hacia los n. positivos, aumenta las rpm del motor, disminuye el torque , aumenta el consumo y por lo tanto tiende aumentar la temperatura. Cuando te vas a negativo es todo al revés. Sugiero uses desde el cero hasta valores positivos. En cero es donde está el torque máximo. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos y muchas gracias. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ya, aquí van las dudas. Por ejemplo, si adelanto el avance estatico del motor y lo hago girar en el sentido que corresponde, voy a tener mas rpms pero menos torque, cierto?? Y al hacer girar el motor en sentido inverso??? voy a tener lo contrario??? Es aplicable de dicha manera lo del avance???
Teniendo en cuenta eso podria obtener altas revoluciones hacia adelante, y menos revoluciones en reversa o no? Por lo mismo lo mas aconsejable es dejarlo en cero, osea, tengo las mismas prestaciones tanto hacia adelante como en reversa? En mi motor que seria este. ![]() No tengo marcas, solo una especie de muesca o endidura, que se aprecia en la foto, que si no me equivoco es precisamente donde lo puse. Esa marca tiene que estar justo en medio donde van separados los imanes??? No se si me explico... Bueno eso seria, de todas maneras voy a hacer las pruebas adelantando y atrasando pa ver que pasa. Muchas gracias. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
En el primer punto es así, con algunos comentarios. Entre menos vueltas tiene un motor se hace mas evidente. En motores como de 55 Vueltas es obviamente mas pequeño. Suguiero lo uses en cero. En la segundo punto, muchos motores traen muesca en vez de números. La musca mas larga o central es cero grados. Ahora si quieres paje...te , con un tranportador de grados puedes saber cuantos grados equivalen a cada muesca. Ojo...IMPORTANTE. Cuando vayas a desarmar un motor marca la campana con el resto del motor para que lo dejes igual. Recueda que los imanes tienen polaridad respecto a la alimentacion del + o - y te puede quedar girando al revés. Si quieres tener mas información...todo se puede encontrar en google. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Muchas gracias. Si mal no recuerdo, parece que al hacer andar el rc, este quedó al reves, entonces watié en la posición de la tapa. Afecta que haya quedado así?? Porque cambié los valores en la pistola.
Voy a entrar a picar con el motor y ver como lo dejo. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |