![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Jeepmaniac
Top 5000
|
Necesito dejar funcionando mi CB a su máximo potencial.
Algún entendido que me pueda ayudar ?? Qué debo hacer ?? Qué cuidado debo tener con la instalación ?? Qué antena compro que sea buena y flexible para offroad ?? Sólo tengo la radio; es una Cobra 29 LTD. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Qué cuidado debo tener con la instalación ?? La instalación del equipo basicamente puedes dejarla en donde quieras, pero atención cin un par de detalles. Conectar directamente los cables de alimentación de la radio a los respectivos bornes de la batería (positivo y negativo), y de ser posible coloca un tierra "extra" desde le chassis de la radio (cualquier tornillo de la radio) a la carroceria del jeep. En cuanto a la antena, lo ideal, es dejarla al centro del techo o capot, de ser posible (por el plano de tierra) sino en otro lugar, pero tratando siempre que la base de antena esté lo mas alto posible (altura del techo). Qué antena compro que sea buena y flexible para offroad ?? En cuanto a la antena, durante los 90's cuanto estaba de moda la cb entre los jeeperos tuve la antena K40, es una antena muy robusta, se puede sacar facilmente y de muy buena calidad, tanto mecanica como eléctricamente hablando. Una vez intstalado debes "cortarla a la frecuencia", eso significa ajustar tu antena a la frecuencia que vas a utilizar mas frecuentemente y la configuración sobre tu vehículo (por eso el chart que trae es sólo referencial) Ojalá te haya servido de algo... si no cualquier cosa me avisas por PM y te explico telefónicamente. SAludos Larry |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Sebastian,
En casa Royal tienen la K40 y la K30 (http://www.das-roadpro.com/k40/), son lo mejorcito que hay para CB. La antena viene calibrada para rango medio (canal 20) pero podrás hablar y recibir en cualquier otro canal, en todo caso es recomendable que le pegues una medida al ROE cuando la instales. La instalación como dice Larry es re sencilla directo a la batería con un fusible entre medio, cuidar que tenga buena tierra. Lo ideal es que la antena quede al medio del willys y en el techo, pero como no tiene podrias ponerla en el capot. Cristián |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Jeepmaniac
Top 5000
|
Cita:
No puedo dejarla fija en el capot porque normalmente bajo el parabrisas. Que tanto pierdo con la K30 ?? Al ser imantada me permite ponerla sobre el cortafuego (detrás del capot/parabrisa). En el fondo la pregunta es la siguiente: Que es mejor ? |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Svaras los que te pueden ayudar mas son los camioneros ellos saben de datos donde reparan y revisan radios en santiago.
los camioneros usan canal 30. saludos David |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
La verdad busque harto en Internet y no encontre las especificaciones de ganancia en Db de la antena. Debo suponer que la úncia diferencia es que una es base fija y la otra magnetica, y que una mide +/- 1.50 vs 1.00 aproximadamente. Si no tienes donde colocar la K40, invierte en la K30. Ahora, si quieres algo que realmente haga funcionar muy bien el equipo cobra de CB que tienes, piensa en una antena latigo. Es una varilla de 2.5 metros aproximadamente con su base y su gran resorte. Bien puesta esta antena (por ejemplo en un parachoque) queda funcionando muy bien en CB. |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Jeepmaniac
Top 5000
|
Cita:
El problema que le veo a la antena látigo, es lo poco práctica para jeepear en zonas más boscosas. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Pon la antena que se te ocurra, o la K30, total te aseguro que con suerte la prenderás, los 11 metros hace muchos años que se desgeneraron... no te veo en la "para del colegita"... jajjja
Saludos. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Jeepmaniac
Top 5000
|
|