Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-04-2012, 23:56:40   #1
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado proyecto unimog trial

después de tantas vueltas me e convencido de hacer mi primer vehiculo tipo trial

con mi scx10 que actualmente esta con body de unimog pero me gustaria dejarla algo asi




ahora pido ayuda con los materiales por que en iquique no venden nada de nada, quería ver si me pueden echar una mano con ese tema y por internet no es mucho lo que e encontrado como para comprar

lo que tengo por el momento:
-un soplete pequeño de joyero
-el body de unimog
-y muchas ganas de hacer el proyecto

lo que creo que faltaría:
-los tubos (nose en que diámetro seria el apropiado para dicha creacion yo tenia pensado en un 5/32 o 3/16)
-las barillas de plata para soldar los tubo(siesque usa una pasta como para la soldadura con estaño la pasta para soldar con plata)
-dobladora de tubo una de tipo palanca pero si no hay no importa esta


ojala alguien amable me pueda ayudar para poder hacer mi unimog trial

saludos
lariox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 09:05:20   #2
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: proyecto unimog trial

Cita:
Empezado por lariox Ver Mensaje
-un soplete pequeño de joyero
-el body de unimog
-los tubos (3/16)
-las barillas de plata para soldar los tubos
-dobladora de tubo una de tipo palanca pero si no hay no importa esta
hola Lariox.
De lo que te puedo aportar.

- Soplete.
http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=1017
Yo lo tengo, se conecta al gas de balon. Muy seguro y facil de usar.

- Body Unimog.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXVWN9&P=7

- Tubos 3/16.
Lamentablemente esos los encuentras aqui en Stgo en www.maquimetal.cl. Una opcion eso si es usar alambre del 10 tensado con un taladro (para dejar barritas rectas) y soldarlo al arco o con mig, pero para eso necesitas una soldadora. supongo que comprarse una al arco y barata usando barras azules es casi las mismas lucas o incluso menos que un soplete de joyero, soldadura y fundente, ojo con eso.

- soldadura de plata:
http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=8553
50gr de soldadura de plata sin fundente.

- Fundente:
http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=419
Fundente liquido

- Dobladora de tubos 3/16
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXGFW4&P=ML
Tb la tengo, muy facil de usar.

Espero te sirva.
slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 09:24:24   #3
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: proyecto unimog trial

Cita:
Empezado por lariox Ver Mensaje
después de tantas vueltas me e convencido de hacer mi primer vehiculo tipo trial

con mi scx10 que actualmente esta con body de unimog pero me gustaria dejarla algo asi




ahora pido ayuda con los materiales por que en iquique no venden nada de nada, quería ver si me pueden echar una mano con ese tema y por internet no es mucho lo que e encontrado como para comprar

lo que tengo por el momento:
-un soplete pequeño de joyero
-el body de unimog
-y muchas ganas de hacer el proyecto

lo que creo que faltaría:
-los tubos (nose en que diámetro seria el apropiado para dicha creacion yo tenia pensado en un 5/32 o 3/16)
-las barillas de plata para soldar los tubo(siesque usa una pasta como para la soldadura con estaño la pasta para soldar con plata)
-dobladora de tubo una de tipo palanca pero si no hay no importa esta


ojala alguien amable me pueda ayudar para poder hacer mi unimog trial

saludos

En la medida que pueda podría ayudarte.


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 16:30:52   #4
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado Re: proyecto unimog trial

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
hola Lariox.
De lo que te puedo aportar.

- Soplete.
http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=1017
Yo lo tengo, se conecta al gas de balon. Muy seguro y facil de usar.

- Body Unimog.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXVWN9&P=7

- Tubos 3/16.
Lamentablemente esos los encuentras aqui en Stgo en www.maquimetal.cl. Una opcion eso si es usar alambre del 10 tensado con un taladro (para dejar barritas rectas) y soldarlo al arco o con mig, pero para eso necesitas una soldadora. supongo que comprarse una al arco y barata usando barras azules es casi las mismas lucas o incluso menos que un soplete de joyero, soldadura y fundente, ojo con eso.

- soldadura de plata:
http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=8553
50gr de soldadura de plata sin fundente.

- Fundente:
http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=419
Fundente liquido

- Dobladora de tubos 3/16
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXGFW4&P=ML
Tb la tengo, muy facil de usar.

Espero te sirva.
slds.
alguien me puede ayudar a comprar los malditos tubos de 3/16 para poder terminar mi unimog trial que no e encontrado

si alguien tiene algún dato lo agradezco

saludos
lariox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 16:42:29   #5
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: proyecto unimog trial

Para el 3/16 o bundi:
www.maquimetal.cl

Como dato te puedo decir que llevo un tiempo haciendo buggies con alambre del 8 tensado. Es un poco mas pesado pero la soldadura corre mejor en las uniones y es facilisimo de encontrar. De hecho te recomendaria que te compraras un par de kilos de alambre del 8 y del 10 (los venden en cualquier ferreteria medianamente equipada).

Simplemente amarras una punta del rollo de alambre a algo rigido y la otra la pones en el mandril de un taladro. Le das power al taladro y el alambre se enderezara automaticamente formando una barra tan larga como el largo que estas tensando. Cortas en tramos de un metro y listo. Tienes material de sobra para trabajar. Como material es muy barato, hay en todos lados y es facil de usar. Ademas las curvas las haces con un alicate y no quedan mal hechas, a ddiferencia del tubo 3/16 que tienes que doblarlo con dobladora o algun invento para que las curvas queden buenas....

Yo uso del 8 para la estructura principal y del 10 o 12 para diagonales y cosas mas finas..... el resultado es bastante bueno:


Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 16:47:03   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: proyecto unimog trial

Cita:
Empezado por lariox Ver Mensaje
alguien me puede ayudar a comprar los malditos tubos de 3/16 para poder terminar mi unimog trial que no e encontrado

si alguien tiene algún dato lo agradezco

saludos
Multiadapters .. tienen tubos desde 5 mm en adelante !!!

http://www.multiadapters.cl/

Aqui http://www.multiadapters.cl/a.p.tubo.hidraulico.htm


Despachan a provincia !!!

Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 04-12-2012 a las 16:52:14
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 17:19:03   #7
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: proyecto unimog trial

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Para el 3/16 o bundi:
www.maquimetal.cl

Como dato te puedo decir que llevo un tiempo haciendo buggies con alambre del 8 tensado. Es un poco mas pesado pero la soldadura corre mejor en las uniones y es facilisimo de encontrar. De hecho te recomendaria que te compraras un par de kilos de alambre del 8 y del 10 (los venden en cualquier ferreteria medianamente equipada).

Simplemente amarras una punta del rollo de alambre a algo rigido y la otra la pones en el mandril de un taladro. Le das power al taladro y el alambre se enderezara automaticamente formando una barra tan larga como el largo que estas tensando. Cortas en tramos de un metro y listo. Tienes material de sobra para trabajar. Como material es muy barato, hay en todos lados y es facil de usar. Ademas las curvas las haces con un alicate y no quedan mal hechas, a ddiferencia del tubo 3/16 que tienes que doblarlo con dobladora o algun invento para que las curvas queden buenas....

Yo uso del 8 para la estructura principal y del 10 o 12 para diagonales y cosas mas finas..... el resultado es bastante bueno:


Slds.
X2
He visto los trabajos de Matias y Ricardo con ambos sistemas , el alambre es mucho mas facil llevar a cabo el diseño y queda firme.
En lo personal no he visto trabajos de otros hobbysta haciendo jaula-chassis con tubo para cambiar de opinión.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 20:15:45   #8
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado Re: proyecto unimog trial

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
X2
He visto los trabajos de Matias y Ricardo con ambos sistemas , el alambre es mucho mas facil llevar a cabo el diseño y queda firme.
En lo personal no he visto trabajos de otros hobbysta haciendo jaula-chassis con tubo para cambiar de opinión.

Saludos
y la diferencia en peso es mucha???
lariox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 20:38:37   #9
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: proyecto unimog trial

Ojo con algunos detalles.

la potencia calórica del soplete juega un papel fundamental en esto. Yo partí con un soplete pequeño de CKRC que aun tengo.... Despues fue un soplete de joyero marca orca..... Despues un soplete con mejor tecnología, tb marca orca (ambos comprados en www.joyeros.cl) y actualmente el grueso de la pega es con un equipo de oxicorte (acetileno-oxigeno).
En que influye esto? Basicamente en dos puntos fundamentales.
A. Cuanto te demoras en calentar la pieza
B. Como haces correr la soldadura por la unión para lograr firmeza.

El segundo punto es la soldadura. Lo que mas se usa es la soldadura de plata con finde te incorporado. (solo por un tema de facilidad de trabajo).... La plata en la soldadura se mide por porcentaje, donde, a mas porcentaje, mayor resistencia y mejor unión..... Pero a su vez necesitaras mas. Amor para derretirla. Tradicionalmente la mas usada es 35% con fundente incorporado.... Con Ricardo usamos 50% para uniones principales y 35% para el resto.

El tercer punto como te mencionaba es el material. Como estas en iquique la única opcion es encargar a multiadapters que te despachen, pero tb. Puedes comprar alambre localmente y tensarlo con taladro. Solo te quedaría encontrar localmente soldadura de plata. Tienes donde comprar alla?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 07:43:52   #10
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado Re: proyecto unimog trial

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Ojo con algunos detalles.

la potencia calórica del soplete juega un papel fundamental en esto. Yo partí con un soplete pequeño de CKRC que aun tengo.... Despues fue un soplete de joyero marca orca..... Despues un soplete con mejor tecnología, tb marca orca (ambos comprados en www.joyeros.cl) y actualmente el grueso de la pega es con un equipo de oxicorte (acetileno-oxigeno).
En que influye esto? Basicamente en dos puntos fundamentales.
A. Cuanto te demoras en calentar la pieza
B. Como haces correr la soldadura por la unión para lograr firmeza.

El segundo punto es la soldadura. Lo que mas se usa es la soldadura de plata con finde te incorporado. (solo por un tema de facilidad de trabajo).... La plata en la soldadura se mide por porcentaje, donde, a mas porcentaje, mayor resistencia y mejor unión..... Pero a su vez necesitaras mas. Amor para derretirla. Tradicionalmente la mas usada es 35% con fundente incorporado.... Con Ricardo usamos 50% para uniones principales y 35% para el resto.

El tercer punto como te mencionaba es el material. Como estas en iquique la única opcion es encargar a multiadapters que te despachen, pero tb. Puedes comprar alambre localmente y tensarlo con taladro. Solo te quedaría encontrar localmente soldadura de plata. Tienes donde comprar alla?

la soldadura plata el único lado donde e encontrado es en sodimac pero si es alambre lo podría soldar con arco

saudos
lariox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:06:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.