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02-04-2012, 23:56:40 | #1 |
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proyecto unimog trial
después de tantas vueltas me e convencido de hacer mi primer vehiculo tipo trial
con mi scx10 que actualmente esta con body de unimog pero me gustaria dejarla algo asi ahora pido ayuda con los materiales por que en iquique no venden nada de nada, quería ver si me pueden echar una mano con ese tema y por internet no es mucho lo que e encontrado como para comprar lo que tengo por el momento: -un soplete pequeño de joyero -el body de unimog -y muchas ganas de hacer el proyecto lo que creo que faltaría: -los tubos (nose en que diámetro seria el apropiado para dicha creacion yo tenia pensado en un 5/32 o 3/16) -las barillas de plata para soldar los tubo(siesque usa una pasta como para la soldadura con estaño la pasta para soldar con plata) -dobladora de tubo una de tipo palanca pero si no hay no importa esta ojala alguien amable me pueda ayudar para poder hacer mi unimog trial saludos |
04-04-2012, 09:05:20 | #2 | |
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Re: proyecto unimog trial
Cita:
De lo que te puedo aportar. - Soplete. http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=1017 Yo lo tengo, se conecta al gas de balon. Muy seguro y facil de usar. - Body Unimog. http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXVWN9&P=7 - Tubos 3/16. Lamentablemente esos los encuentras aqui en Stgo en www.maquimetal.cl. Una opcion eso si es usar alambre del 10 tensado con un taladro (para dejar barritas rectas) y soldarlo al arco o con mig, pero para eso necesitas una soldadora. supongo que comprarse una al arco y barata usando barras azules es casi las mismas lucas o incluso menos que un soplete de joyero, soldadura y fundente, ojo con eso. - soldadura de plata: http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=8553 50gr de soldadura de plata sin fundente. - Fundente: http://www.joyeros.cl/product_info.php?products_id=419 Fundente liquido - Dobladora de tubos 3/16 http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXGFW4&P=ML Tb la tengo, muy facil de usar. Espero te sirva. slds. |
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04-04-2012, 09:24:24 | #3 | |
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Re: proyecto unimog trial
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En la medida que pueda podría ayudarte. Saludos!! |
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04-12-2012, 16:30:52 | #4 | |
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Re: proyecto unimog trial
Cita:
si alguien tiene algún dato lo agradezco saludos |
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04-12-2012, 16:42:29 | #5 |
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Re: proyecto unimog trial
Para el 3/16 o bundi:
www.maquimetal.cl Como dato te puedo decir que llevo un tiempo haciendo buggies con alambre del 8 tensado. Es un poco mas pesado pero la soldadura corre mejor en las uniones y es facilisimo de encontrar. De hecho te recomendaria que te compraras un par de kilos de alambre del 8 y del 10 (los venden en cualquier ferreteria medianamente equipada). Simplemente amarras una punta del rollo de alambre a algo rigido y la otra la pones en el mandril de un taladro. Le das power al taladro y el alambre se enderezara automaticamente formando una barra tan larga como el largo que estas tensando. Cortas en tramos de un metro y listo. Tienes material de sobra para trabajar. Como material es muy barato, hay en todos lados y es facil de usar. Ademas las curvas las haces con un alicate y no quedan mal hechas, a ddiferencia del tubo 3/16 que tienes que doblarlo con dobladora o algun invento para que las curvas queden buenas.... Yo uso del 8 para la estructura principal y del 10 o 12 para diagonales y cosas mas finas..... el resultado es bastante bueno: Slds. |
04-12-2012, 16:47:03 | #6 | |
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Re: proyecto unimog trial
Cita:
http://www.multiadapters.cl/ Aqui http://www.multiadapters.cl/a.p.tubo.hidraulico.htm Despachan a provincia !!! Saludos !!! Última edición por Pelao Daza fecha: 04-12-2012 a las 16:52:14 |
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04-12-2012, 17:19:03 | #7 | |
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Re: proyecto unimog trial
Cita:
He visto los trabajos de Matias y Ricardo con ambos sistemas , el alambre es mucho mas facil llevar a cabo el diseño y queda firme. En lo personal no he visto trabajos de otros hobbysta haciendo jaula-chassis con tubo para cambiar de opinión. Saludos |
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04-12-2012, 20:15:45 | #8 |
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Re: proyecto unimog trial
y la diferencia en peso es mucha???
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04-12-2012, 20:38:37 | #9 |
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Re: proyecto unimog trial
Ojo con algunos detalles.
la potencia calórica del soplete juega un papel fundamental en esto. Yo partí con un soplete pequeño de CKRC que aun tengo.... Despues fue un soplete de joyero marca orca..... Despues un soplete con mejor tecnología, tb marca orca (ambos comprados en www.joyeros.cl) y actualmente el grueso de la pega es con un equipo de oxicorte (acetileno-oxigeno). En que influye esto? Basicamente en dos puntos fundamentales. A. Cuanto te demoras en calentar la pieza B. Como haces correr la soldadura por la unión para lograr firmeza. El segundo punto es la soldadura. Lo que mas se usa es la soldadura de plata con finde te incorporado. (solo por un tema de facilidad de trabajo).... La plata en la soldadura se mide por porcentaje, donde, a mas porcentaje, mayor resistencia y mejor unión..... Pero a su vez necesitaras mas. Amor para derretirla. Tradicionalmente la mas usada es 35% con fundente incorporado.... Con Ricardo usamos 50% para uniones principales y 35% para el resto. El tercer punto como te mencionaba es el material. Como estas en iquique la única opcion es encargar a multiadapters que te despachen, pero tb. Puedes comprar alambre localmente y tensarlo con taladro. Solo te quedaría encontrar localmente soldadura de plata. Tienes donde comprar alla? |
05-12-2012, 07:43:52 | #10 | |
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Re: proyecto unimog trial
Cita:
la soldadura plata el único lado donde e encontrado es en sodimac pero si es alambre lo podría soldar con arco saudos |
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