Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2012, 07:49:38   #1
Erichs
Member
Top 100
 
Avatar de Erichs
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Mensajes: 192
Predeterminado Conversion del lado de manejo

Hola, bueno el cuento es el siguiente, un amigo se fue a vivir por un par de años a Australia y aya se compro un Toyota hzj78 del 2000 con el motor 1hz. La cosa es que esta enamorado del jeep y esta súper bien equipado y tiene la opcion de seguir poniendole rico equipo, y quiere traerlo a Chile cuando se vuelva, y el mayor problema es el rollo de que en Australia se maneja al lado derecho del vehículo, la duda esta en que es lo que habría que comprar en el caso de este jeep Lara hacer aquí la conversión.
Mi amigo no quiere hacerla en iquique porque siente que quizás seria dejarlo en las manos de cualquiera para algo bastante importante y el tiene aquí en stgo un taller se confianza donde hacerlo, pero para ver si se puede y vale la pena tiene que ver que cosas necesitaria. Algún forero se maneja en el tema? Que recomendaría? Toda información sirve, desde información técnica sobre la conversion misma hasta sobre el papeleo que hay que hacer para dejar el jeep con papeles aquí.
Se agradece cualquier información, saludos!
Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 08:27:14   #2
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Conversion del lado de manejo

Yo trataría de buscar un tablero completo de un serie 70 con volante original a la izquierda y una caja de dirección y de ahí partir con todo lo que son conductos detrás del tablero que se podrían adaptar los que ya tiene el HDJ.

Súbete una foto del TLC de tu amigo!

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 08:33:06   #3
Erichs
Member
Top 100
 
Avatar de Erichs
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Mensajes: 192
Predeterminado

Ahora estoy desde el teléfono, en la tarde subo algunas fotos!
Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 10:52:58   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Conversion del lado de manejo

Creo que en Iquique, tienen sobradamente la experiencia para realizar un cambio de volante, y hay como en todos lados talleres que trabajan muy bien, además Bolivia está al lado donde pueden comprar todo nuevo y a buen precio para hacer la operación con repuestos originales..

Tu amigo debe considerar que cuando inscriba aqui debrá cumplir con las normas de emisión para ese momento, y yo creo que el motor referído no va aprobar la norma Euro IV. Es un tema que debe consultar en el 3CV

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 13:47:46   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Conversion del lado de manejo

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Creo que en Iquique, tienen sobradamente la experiencia para realizar un cambio de volante, y hay como en todos lados talleres que trabajan muy bien, además Bolivia está al lado donde pueden comprar todo nuevo y a buen precio para hacer la operación con repuestos originales..

Tu amigo debe considerar que cuando inscriba aqui debrá cumplir con las normas de emisión para ese momento, y yo creo que el motor referído no va aprobar la norma Euro IV. Es un tema que debe consultar en el 3CV

Sl2
No se si solo ah sido solo mi experiencia, pero jamas eh visto un cambio de volante Iquiqueño que este bien hecho al 100%. . Prefiero 10 veces recibir un vehículo con el volante a la derecha y tener que cambiarlo, que tener que rehacer un cambio mal terminado, con soldaduras malas, etc.

Personalmente opino que si busca algo de calidad y bien terminado, comprar los componentes necesarios y hacerlo en algún taller de confianza, estando uno encima de los detalles.


Ojala pueda importarlo de algún modo el amigo, realmente rico vehículo!... Y con un cambio de volante bien hecho quedara como de fabrica, ademas los tableros de 70 son casi estándar en todos los años.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 14:34:57   #6
Erichs
Member
Top 100
 
Avatar de Erichs
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Mensajes: 192
Predeterminado

Gracias, si ese es el pero que tiene mi amigo, es grande la pana y rico el jeep como pa que la pega no quede al 100%.
La duda mas grande que tiene es que tendría que comprar, pq estando aya me contaba que le es súper fácil y bastante barato (dentro de lo que se le puede llamar barato) comprar repuestos en Japón y despues solo mandarlos para aca dentro del jeep. El taller de confianza esta, pero el ideal para el seria saber de antes almenos algunas de las cosas para comprarlas aya y mandarlas con el jeep.
Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 16:30:03   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Conversion del lado de manejo

Cita:
Empezado por Erichs Ver Mensaje
Gracias, si ese es el pero que tiene mi amigo, es grande la pana y rico el jeep como pa que la pega no quede al 100%.
La duda mas grande que tiene es que tendría que comprar, pq estando aya me contaba que le es súper fácil y bastante barato (dentro de lo que se le puede llamar barato) comprar repuestos en Japón y despues solo mandarlos para aca dentro del jeep. El taller de confianza esta, pero el ideal para el seria saber de antes almenos algunas de las cosas para comprarlas aya y mandarlas con el jeep.
Al menos de la parte mecánica, la legal ni idea.

Necesitaría:

-Caja dirección LHD.
-Barra panhard LHD.
-Braso de dirección rueda derecha de un LHD.
-Tablero completo
-Pedales de un LHD.
-Botonera alza vidrios ambas puertas (solo la parte de arriba, lo demás debe ser igual).
-.... ?

Eso se me ocurre por el momento, ahí se puede seguir completando la lista.

La caja dirección LHD viene al lado opuesto de RHD; La barra panhard LHD tiene una curva distinta que pasa por el diferencial; En el RHD el brazo de dirección izquierdo es doble, y no se pueden intercambiar (en Iquique los cortan y sueldan, pero jamas sera algo bien hecho), por lo que necesitas un brazo sdobre LHD lado derecho, el izquierdo sirve el mismo doble que viene, no molesta en nada..




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 17:09:02   #8
Erichs
Member
Top 100
 
Avatar de Erichs
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Mensajes: 192
Predeterminado Re: Conversion del lado de manejo

Gracias! Si se te viene algo mas a la mente que haya que cambiar, bienvenido sea, pero con eso ya tenemos algo muchas gracias!
Aqui un par de fotos del jeep para adornar el post un poco.



Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 04:15:40   #9
alcapone1988
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 35
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Conversion del lado de manejo

Bueno soy de iquique y trabaje un tiempo en cambios de volantes, comienzo con recordar q el cambio de volante no se aprendio en ninguna universidad hasta el momento la experiencia de los talleres es altisina ademas alomejor solo has visto cambios baratos los cuales siempre qedan julero si qiere invertir tu amigo compra la cremallera original, un cableado bueno y el tablero es cuadrado siendo mas facil la tapiceria no qedan malos yo tengo una isizi bighorn motor 3.1 con la cremallera de la troper y la e metido bastante a cerro nunk un problema


Si qieres mas info llama 75485883

Chrfarlan@gmail.com
alcapone1988 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 08:06:19   #10
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Conversion del lado de manejo

Cita:
Empezado por alcapone1988 Ver Mensaje
Bueno soy de iquique y trabaje un tiempo en cambios de volantes, comienzo con recordar q el cambio de volante no se aprendio en ninguna universidad hasta el momento la experiencia de los talleres es altisina ademas alomejor solo has visto cambios baratos los cuales siempre qedan julero si qiere invertir tu amigo compra la cremallera original, un cableado bueno y el tablero es cuadrado siendo mas facil la tapiceria no qedan malos yo tengo una isizi bighorn motor 3.1 con la cremallera de la troper y la e metido bastante a cerro nunk un problema


Si qieres mas info llama 75485883

Chrfarlan@gmail.com
Corroboro lo que mencionas, un tío vivió en Iquique varios años y tuvo un par de vehículos allá cuando estaba de visita me acuerdo de su "comentario"
hay cambios de volante de 200.000 y otros de 1.500.000 y más
depende del "cliente" y su dedicación :)

Muchas veces cuando he utilizado estos vehículos de conversión, lejos lo mas desagradable es cuando dejan "poco" sellado el cortafuego, entrando una cantidad de polvo y tierra ..., son los sellos lo primero que te acusan la falta de prolijidad.

Suerte y encantado me traería un vehículo así
lástima que acá estemos en la tierra de las trabas de papeles y estar buscando la quinta pata al gato :)
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.