![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Normalmente la tierra de las baterias va con un cable corto al motor o chasis.
En el caso de montar la bateria en la parte trasera, esa tierra se puede colocar a las cajas por ejemplo con un cable igual de corto? Pensando que todas las cajas ven hermanadas con el motor. O hay alguna relacion entre la distancia de la alimentacion al motor del partida y la tierra de la bateria??? Esto es debido a que estoy poniendo la bateria atras del asiento y me acomoda tirar un cable corto a la ultima transfer (y al chasis) en vez de alargar la tierra hasta adelante para tirarlo al block.-
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
PD:, en el taller tengo harto cable 8 AWG por si necesita... pase a buscarlo. Saludos Rod |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
La verdad es que el cable tiene tres puntos; uno a la bateria (-), otro intermedio al chasis y el tercero a la tranfer.-
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Si el chasis es tierra entonces debe haber un cable de la carroceria al chasis, del block al chasis, etc. he sabido de incendios por este motivo incluido de los Land Rover que entiendo venian con el negativo de la bateria a la carroceria ..... |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
una mala tierra ( ej: pernos cn pintura oxido, corrosion) haran que el circuito trabaje mal, recaliente el circuito y haya perdidas. como dice fantasma lo ideal es que los equipos que tengan alto consumo tengan un cable adecuado al Amperaje que consuma y directo a bateria todo va en el consumo d e la carga |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Que buenos datos cabros!!!
Tengo un Samu, pero prendo las luces y el instrumento que indica la cantidad de bencina, baja automaticamente (marca menos de lo que realmente tiene) Con lo que lei aca, estoy casi seguro que me falta una tierra buena al chasis. Si alguien tiene otra opinion, porfa que me ayude. Saludos, sory la desvirtuada y gracias. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Por lo mismo no lavo nunca la camio.... entre mas tierra, mejor...jajjaja
A VIÑA, A VIÑA, A VIÑA, A VIÑA, !!!!!!!!!! |