![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Estimados tengo un par de consultas para le motor v6 de 3000 de una 4runner año 91:
- Que relacion de compresion tiene?? busque en google y aparece 9.1:1 y quiero corroborarlo. -El dueño anterior del jeep le hechaba solo bencina 95, pero segun tengo entendido eso depende del tipo de relacion de compresion y si es 9.1:1 averigue que se le debe hechar bencina 93, que problema hay en que cambie el tipo de bencina?? esta correcta mi averiguacion??? - que cantidad y tipo de aceite se le coloca al motor, 4 litros 20/50 - el aceite de la caja automatica es solo ATF. - en que aspectos puedo mejorar la runner? consejos?! el uso sera de calle y una que otra salida a la cordillera o la playa... Bueno eso, ojala me puedan ayudar... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Se puede ocupar 93 octanos, pero en ocasiones puede cascabelear.
Que tipo de aceite al motor, depende del estado, lo ideal sería un 10W/40, pero dudo que lo hayan mantenido así. Si es una A340H es dexron II, junto con la caja de transferencia, si es una A340F, la caja es dexron II y la transfer es SAE 75W/90 API GL-4. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
vale gracias, voy a probar si comienza con cascabeleos vuelvo a la 95, y sobre el aceite la recomendacion seria 10w/40 porque eso voy a hacer cambiarle el aceite pero la cantidad son 4 litros?? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
4,5 litros
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
aun no conozco a nadiemas mateo sobre toyota q usted compadre Vigo !!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Con 93 octnos no tendras problemas, si fue bien mantenido con 10W40 no habra problemas, como te comentan anda por cerca de los 4.5 lts de aceite de motor y caja automatica debiera ser una A340H que usa solamente Dexron II, puedes ver que transmision es en el pilar de la puerta del conductor, por el año estoy seguro que es un A340H, preocupate de que el radiador y el sistema de refrigeracion este en buen estado y la transmision sera practicamente eterna. Suerte con la maquina, es bastante fiel
![]() |
![]() |
#8 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Saludos y gracias por las respuestas |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si existe consumo de aceite con el 10W/40 no es un buen síntoma.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
X2
Es la manera de saber como esta como es delgado indicara si hay fugas o consumo ..... suerte con el 3VZ ... en lo que ami respecta es muy confiable ese motor...
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|