![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 50
Mensajes: 55
|
Estimados:
Hace poco hicimos un Swap de bencinero a diesel en un trooper con un motor H100 D4BA, el cual tiene el sensor de temperatura en la salida de agua culata, el tema que al realizar la conexión al indicador original del tablero, apenas pongo la llave en la posición ACC, la aguja sube inmediatamente al tope, no reflejando la temperatura real de trabajo. Cambié el sensor y revisé el termostato, verifique las mangueras que van hacia el radiador pero el problema persiste. Quisiera saber si alguien tiene esta misma adaptación y si hay algún sistema o forma para realizar una lectura real utilizando los instrumentos del tablero o se debe cambiar alhún elemento para que funcione con normalidad. Sus comentarios serán muy bienvenidos. Atentamente Juan Arias Bascuñán |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: SANTO DOMINGO..EN UNA PARCELA
Edad: 64
Mensajes: 92
|
Hola,
Es como si el sensor estuviera haciendo tierra permanente. Para testear un reloj de temperatura del tablero, probé con diferentes resistencias de valor conocido, entre el cable que va al reloj y una tierra, y luego se compara con lo que indica el manual, y al conectar el cable del reloj directamente a una tierra se va a HOT, podrías probar con el sensor del motor bencinero, puede que el diesel funcione al revés. Ricardo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 50
Mensajes: 55
|
Gracias estimado voy a intentar probar con el otro sensor y hacer una pieza para adaptar los hilos.
Atte Juan |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|