![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
![]() |
![]()
Estimados, les escribo porque en la mañana al salir, se detubo mi jeep de la nada!... cuento corto, le doy arranque y nada, la bateria esta nueva, el alternador con mantencion recien hecha, arranque impecable...
El suki es un samurai sj413, con inyeccion... Los sintomas son: al arrancar, suenan los tipiclos click que hace, le doy arranque, suena con bastante fuerza (osea normal) y gira y gira y gira... pero no arranca... Quiero descartar los siguientes componentes pero no se como chequearlos. Bobina? Bomba de bencina? Inyectores? Algun relé que de encendido o algo asi?... Cualquier dato o experiencia se agradece!!! No parte el samurai... ¬¬ Saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Bobina? la bobina si se calienta a temperatura alta esta mala Bomba de bencina? si es con inyeccion la lleva en el estanque de combitible, deberias sacarla y probar con otra. Inyectores? no lleva inyectores ya que lleva TBI Algun relé que de encendido o algo asi?... puede ser algun fusible rele no creo, un fusible de partida si, Cualquier dato o experiencia se agradece!!! No parte el samurai... ¬¬ Haora yo apunto como opcion segura que pudo haber muerto la pastilla o captador del distribuidor, debido a que este es con ensendido electronico. Solucion: SHOCK electrico ![]() saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
![]() |
![]()
Ahora realize algunas pruebas...
Probe la bobina, y ![]() . . . . . . No funciona!!! No me da chispa, medi con tester, llega tension pero no hay nada en la salida (hice la prueba del chispaso a tierra)... Por otra parte, me tiene interrogado que la bomba de bencina no tire bencina.... Estos componentes estas "intercomunicados" de alguna manera? onda si no hay bobina no envia bencina?... ![]() me tiene loco esta cuestionsita... |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Me ha pasado lo mismo 1º daba partida pero nada era un fusible que se veía bueno pero hacia mal contacto , al oído cuando das contacto debería sonar la bomba.... se escucha ,si no ve los fusibles . la otra falla era la bobina prueba otra no son interconectados son 2 fallas aparte .
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
![]() |
![]()
Chooo... me pasaria de quemao para que se me hallan echado a perder las dos piezas... que lata.... pero bueno, voy a comprar fusibles y aprovecho de cambiar algunos.....
Pero la bobina donde la puedo encontrar? alguna alternativa de otro jeep? lei por ahi que la bobina de encendido del samurai 2 queda impecable, y lo otro que el del baleno tambien... Cuanto sale la gracia? |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno yo le conecte una de alta y le corte el enchufe ,le puedes poner cualquiera ,pero si quieres llegar y poner , la del Samu 2 le hace , usada sale unas 20 lks. ( Yo tengo una jejeje) Tengo un Samu 2 en desarme .
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
![]() |
![]()
La lesera... mas quemado no puedo estar y esta semana ando corto de moneys... voy a cambiar la bobina de encendido, y luego revisare la bomba de bencina si no funciona... por ahora el samuka esta detenido hasta nuevo aviso...
gracias por sus comentarios!!!.... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si exacto cualquier bobina sirve para el caso . Yo tenia una de alta y se la puse podría haber puesto cualquiera ,lo de la bomba tiene que ser fusibles o el cable que conecta desde el estanque a la bomba , me parece que es uno amarillo delgado esta solo ,muchas veces el enchufe falla , lo puse directo en el mio , la bomba rara vez falla de golpe , empieza primero a chuparse en las subidas y tirones al partir .. después muere . También hay alternativas nuevas
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
![]() |
![]()
Y!!!!!!
P A R T I O O O !!!! toy mas feliz que la.... Al final el drama fue un fusible... Asi no mas... era un simple y misero fusible... Hoy me puse a revisarlo y me di cuenta que la bobina no estaba siendo alimentada con los 12V. Por ende me acorde de la caja de fusibles y revise uno por uno hasta que di con uno... que estaba quemado... Asi que bueno.. Se agradece la ayuda de todos y la buena voluntad... cuando pueda echarle una ayuda a alguien lo haré! gracias a todos... Juan Mardones |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|