Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-09-2011, 14:38:11   #1
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Toy 8" en IFS

Hola TA

Con la idea de manterner el IFS de una Hilux, reforzar y mover 33" a 35", quiero saber si alguien tiene info o sabe sobre la instalación de un tercer miembro hilux 8" junto a sus mangas recortadas, en una hilux IFS. Me da la impresión que no debe ser complicado, pero pregunto por si alguien tiene info más tangible.

sl2!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2011, 18:14:11   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

Y los palieres? tampoco hay mucho espacio para montar un tercer miembro de 8".
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2011, 20:55:14   #3
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

ñ
Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Hola TA

Con la idea de manterner el IFS de una Hilux, reforzar y mover 33" a 35", quiero saber si alguien tiene info o sabe sobre la instalación de un tercer miembro hilux 8" junto a sus mangas recortadas, en una hilux IFS. Me da la impresión que no debe ser complicado, pero pregunto por si alguien tiene info más tangible.

sl2!
ya que te queda cerca tres link mas
panhard y no gastas en paquetes de resortes y aprovechas y tiras el ege un poco para adelante en TA hay mucho desarrollo http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28593
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2011, 22:41:19   #4
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y los palieres? tampoco hay mucho espacio para montar un tercer miembro de 8".
Si, considero palieres, pero en realidad no me he dedicado a medir nada, sólo creo que puede entrar. Asumo que se deben fabricar muchas cosas, adaptar la manga, desplazar soporte del conjunto, etc... quizás alguien tiene info de algún gringo que ya lo hizo? o definitivamente no se puede por tal y tal motivo ¿? he estado buscando sin resultados.

Cita:
ya que te queda cerca tres link mas
panhard y no gastas en paquetes de resortes y aprovechas y tiras el ege un poco para adelante en TA hay mucho desarrollo http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28593
Gracias viejo, la idea es mantener la IFS pero reforzar el tercer miembro.

Deben haber muchas otras opciones pero esto no lo encuentro tan raro

Gracias
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2011, 12:10:34   #5
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Si, considero palieres, pero en realidad no me he dedicado a medir nada, sólo creo que puede entrar. Asumo que se deben fabricar muchas cosas, adaptar la manga, desplazar soporte del conjunto, etc... quizás alguien tiene info de algún gringo que ya lo hizo? o definitivamente no se puede por tal y tal motivo ¿? he estado buscando sin resultados.



Gracias viejo, la idea es mantener la IFS pero reforzar el tercer miembro.

Deben haber muchas otras opciones pero esto no lo encuentro tan raro

Gracias
me parece bastante buena idea

poner un 8" high piñon en una hilux IFS dejando las bandejas me suena a un conjunto indestructible
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2011, 16:02:47   #6
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

hola

podria resultar,,yo ando en una hilux con IFS y 35" y ningun problema nada de nada y meto la camio en cualquier lado y no pasa nada,es un mito las vandejas no son taaaan debiles como se dice,a lo mejor la corona de 7,5 podria ser,pero una de buena calidad.
no podras hacer lo que hace una RFS pero se salva harto.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2011, 21:15:21   #7
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
hola

podria resultar,,yo ando en una hilux con IFS y 35" y ningun problema nada de nada y meto la camio en cualquier lado y no pasa nada,es un mito las vandejas no son taaaan debiles como se dice,a lo mejor la corona de 7,5 podria ser,pero una de buena calidad.
no podras hacer lo que hace una RFS pero se salva harto.

salu2
Si, el detalle es que he visto rotas con llantas livianas y 33", y no quiero andar cuidando, además, como dice zanku, hay muchas opciones por el sólo hecho de meter un 8" hilux ahí adelante.
Y por el tema de ventajas y desventajas, tiendo a pensar que un sistema IFS indestructible andaría igual o mejor que un eje rígido.
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011, 10:43:24   #8
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Si, el detalle es que he visto rotas con llantas livianas y 33", y no quiero andar cuidando, además, como dice zanku, hay muchas opciones por el sólo hecho de meter un 8" hilux ahí adelante.
Y por el tema de ventajas y desventajas, tiendo a pensar que un sistema IFS indestructible andaría igual o mejor que un eje rígido.
es buena idea, el tema es el costo q genere la construcción/adaptación de muchas piezas, he visto ese trabajo en varios Lada Niva en la web, y sin ir más lejos los IFS de los rockbuggys tipo Shannon Campbell tienen IFS con Dif ford9" claro q las homocinéticas son bastante robustas, tipo Porsche Cayenne.

me gusta la idea pero encuentro q hay q cambiar el tipo de suspensión de la hilux(barra torción) ya q al exigirlas mucho podrían cortar el perno regulador, o el anclaje mismo.

tbn se puede alargar tipo bandejas TOTAL CHAOS, e instalar Coil Over, al ser más anchas se instala el eje de las Tacomas.

Osea en resumen es harta pega y el otro pero q se presenta es la posición del anclaje de bandejas, q al instalar 35" tienes q tratar de desplazar el tren unos 40mm hacia adelante para perdonar el tamaño del neumático al virar, ya q si no hay q cortar casi hasta la puerta!

Para mí tiene gran gracia un IFS HD pero el tema costo y variables posibles me hace recular y pensar q un buén yuguito con una buena suspensión sirve para todo y a un buén precio.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011, 10:48:32   #9
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
hola

podria resultar,,yo ando en una hilux con IFS y 35" y ningun problema nada de nada y meto la camio en cualquier lado y no pasa nada,es un mito las vandejas no son taaaan debiles como se dice,a lo mejor la corona de 7,5 podria ser,pero una de buena calidad.
no podras hacer lo que hace una RFS pero se salva harto.

salu2
La metes a cualquier lado? has hecho Laguna Congelada en Agosto?
o La Sin Puerta en Julio? andas bloqueado adelante? con Beadlock? con 6 libras en neumáticos BIAS MT? con llantas desplazadas? con doble transfer? si son afirmativas todas las anteriores el yugo es inferior al IFS.
las bandejas como tu dices no son las débiles, pero el romper adelante va a comenzar por la corona, luego la trizeta y luego las homocinéticas...
para un 4wd de travel & adventure está más q bién pero para algo más radical no.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011, 15:35:57   #10
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Toy 8" en IFS

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
es buena idea, el tema es el costo q genere la construcción/adaptación de muchas piezas, he visto ese trabajo en varios Lada Niva en la web, y sin ir más lejos los IFS de los rockbuggys tipo Shannon Campbell tienen IFS con Dif ford9" claro q las homocinéticas son bastante robustas, tipo Porsche Cayenne.

me gusta la idea pero encuentro q hay q cambiar el tipo de suspensión de la hilux(barra torción) ya q al exigirlas mucho podrían cortar el perno regulador, o el anclaje mismo.

tbn se puede alargar tipo bandejas TOTAL CHAOS, e instalar Coil Over, al ser más anchas se instala el eje de las Tacomas.

Osea en resumen es harta pega y el otro pero q se presenta es la posición del anclaje de bandejas, q al instalar 35" tienes q tratar de desplazar el tren unos 40mm hacia adelante para perdonar el tamaño del neumático al virar, ya q si no hay q cortar casi hasta la puerta!

Para mí tiene gran gracia un IFS HD pero el tema costo y variables posibles me hace recular y pensar q un buén yuguito con una buena suspensión sirve para todo y a un buén precio.
Buen aporte,en mi caso que soy nuevo es info de vital importancia poner las cosas en la mesa antes detomar una decision par llegar a un buen final
nona está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:19:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.