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Antiguo 22-11-2004, 22:16:14   #1
Magonza4x4
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Predeterminado Aumentó la Presión en tanque de Bencina...¿¿??

Hola a Todos:

Hace un poco tiempo atrás (1.5 meses app) empecé a notar que al sacar la tapa de bencina , había mucha presión (¿gas?)....mis preguntas:

- ¿a alguien le ha pasado algo similar?
- ¿alguna idea de por qué ocurre esto?

Agradeciendo desde ya sus comentarios,
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Antiguo 22-11-2004, 22:33:05   #2
RoNdrigo Pastén
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a mi me paso el otro dia,
puede ser quizas por el calor que esta haciendo. (no lo se)
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Antiguo 22-11-2004, 22:42:26   #3
Gerardo Oakley
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Eso ocurre en los vehiculos con inyeccion principalmente y es devido a qeu la tapa del estanque viene sellada o mejor hermetisada que los carburados para bajar la contaminacion producida por la evaporacion de los gases de la Bencina. Estos Gases "acumulados " son usados por el motor gracias a la intervencion de Canistes .
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Antiguo 22-11-2004, 22:53:37   #4
Magonza4x4
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Eso ocurre en los vehiculos con inyeccion principalmente y es devido a qeu la tapa del estanque viene sellada o mejor hermetisada que los carburados para bajar la contaminacion producida por la evaporacion de los gases de la Bencina. Estos Gases "acumulados " son usados por el motor gracias a la intervencion de Canistes .
...pero por qué ahora ha aumentado la presión...la Kmio la tengo 2 años y antes no pasaba...(y desde que la tengo que le hecho bencina )
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Antiguo 22-11-2004, 23:01:57   #5
Gerardo Oakley
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Eso ocurre en los vehiculos con inyeccion principalmente y es devido a qeu la tapa del estanque viene sellada o mejor hermetisada que los carburados para bajar la contaminacion producida por la evaporacion de los gases de la Bencina. Estos Gases "acumulados " son usados por el motor gracias a la intervencion de Canistes .
...pero por qué ahora ha aumentado la presión...la Kmio la tengo 2 años y antes no pasaba...(y desde que la tengo que le hecho bencina )
NO es extraño que le eches bencina lamentablemente TODOS hacemos lo mismo unos mas sequidos que otros

Pero ahora puede ser por
Temperatura ambiente
Canister defectuoso

Es normal que pase levemente cuando habres la tapa del estanque.
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Antiguo 23-11-2004, 09:34:42   #6
feüerrader
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Ami me pasa lo mismo... cuando habrola tapa suena como freno de camion jaja
al principio me reia y jalaba el extraño airecito ... pero ahora ke dicen ke puede ser una falla cha no es gracioso...
...nadie mas sabra??
pd: el mio es un tlc 71 carburado
pd2: ke es un canister???
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Antiguo 23-11-2004, 09:45:11   #7
Luis Vasquez Fonseca
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Eso ocurre en los vehiculos con inyeccion principalmente y es devido a qeu la tapa del estanque viene sellada o mejor hermetisada que los carburados para bajar la contaminacion producida por la evaporacion de los gases de la Bencina. Estos Gases "acumulados " son usados por el motor gracias a la intervencion de Canistes .
Correccion, los vehiculos carburados tambien tienen canister (recipiente con filtro de carbon que minimiza las emisiones de vapores de combustible a la atmosfera), cuando hice mi practica en Indumotora vi varios vehiculos GM del año 74, con estos filtros. Con respecto a tu camioneta Magonza, si antes no sucedia y ahora si, obviamente algo esta pasando, podria ser una manguera del estanque obstruida (aparte de la manguera de llenado, hay otras), o tal ves una valvula de vacio no este trabajando correctamente. Podrias hacer una inspeccion visual para ver lo primero, y si no descubres nada, llevar tu camio a un lugar decente donde tengan los manuales completos, para ir rapidamente "al grano", ya que a veces estas fallas "insignificantes" hacen perder mucho tiempo si no tienes los elementos adecuados

saludos
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Antiguo 23-11-2004, 09:53:58   #8
Oscar Oettinger
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mientras menos bencina tiene el estanque, mas gas hay, y con el calor que comienza a aumentar en esta fecha, es normal que aumente la presión. esto se nota mas en los que acostumbran a andar con menos de medio estanque.

Como nota al margen, ese gas es extremadamente explosivo, por lo que siempre es recomendable andar con el estanque lleno, en caso de accidente cuando el estanque esta lleno es dificil que explote, si llega a tener contacto con fuego va a arder y salir un llamarada, si esta casi vacio el gas va a explotar (como se acostumbra a ver en la peliculas) obviamente con consecuencias mucho peores, por lo que es recomendable andar siempre con el estanque lleno, por lo que hay que hacer un esfuerzo, llenarlo, y de ahí seguir con el ratoneo de las 2 o 3 lukitas para mantenerlo lleno. :wink:
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 10:42:09   #9
Pato-Patrol
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Ojo muchachos ....

Lo correcto no es "gas" sino vapores de gasolina.

Estanque menos lleno, mas se mueve la gasolina = mas vapores.

Como correctamente se menciona, a > T° > evaporación = + vapores, chequear obstrucción en respiradero (manguera paralela a manguera de llenado)

Generalmente cuando se detecta el problema que menciona Magonza, es por que la goma de la tapa de gasolina se acomodó y ahora sella perfectamente bien ...... quien se baja y la revisa cuando cargan combustible ??? :?

salutes
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Antiguo 23-11-2004, 11:12:02   #10
Chato Menta
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Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
mientras menos bencina tiene el estanque, mas gas hay, y con el calor que comienza a aumentar en esta fecha, es normal que aumente la presión. esto se nota mas en los que acostumbran a andar con menos de medio estanque.

Como nota al margen, ese gas es extremadamente explosivo, por lo que siempre es recomendable andar con el estanque lleno, en caso de accidente cuando el estanque esta lleno es dificil que explote, si llega a tener contacto con fuego va a arder y salir un llamarada, si esta casi vacio el gas va a explotar (como se acostumbra a ver en la peliculas) obviamente con consecuencias mucho peores, por lo que es recomendable andar siempre con el estanque lleno, por lo que hay que hacer un esfuerzo, llenarlo, y de ahí seguir con el ratoneo de las 2 o 3 lukitas para mantenerlo lleno. :wink:

es verdad lo que estas diciendo ?
suena peligroso
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