Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2011, 13:55:55   #1
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Predeterminado orientacion porfa

Buenas, mi nonbre es juan Carlos, soy de Stgo, estudiante de derecho.
Tengo un FJ-40 standar y me gustaria saber:

1) hasta que medida puedo poner unos booger con desplasador 2" sin romper el tapa barro delantero y trasero sin tener que cambiar coronas ni llantas, o me conviene otro neumático de ese tipo?
mis neumáticos actuales son BFG 31 x 10.50 R 15LT, que significan estas medidas?

2) al poner h4 la marcha salta, como que no engancha bien, si lo mantengo afirmado anda ATR

3) algun dato de un taller en Stgo donde instalen bien un distribuidor eléctrico de chevy 250 HEI, y donde puedo mandar a reparar bien mi carburador

4) para poner snorkel puedo utilizar la abertura del filtro de aceite dejando como único respiradero el snorkel o debo abrir otro agujero al filtro para este?.
no creo que lo use de submarino el FJ...por el momento.

De antemano muchas gracias por la ayuda

Saludos
Juan Carlos
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2011, 14:06:36   #2
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: orientacion porfa

te puedo ayudar con las medidas de los neumas, ya que no soy de santiago, ni tengo un land crusier (cj7 ftw)

El primer numero indica el diametro, el segundo el alto del neumatico y el ultimo el aro de la llanta donde calza.

EN cuanto a la doble, puede que los piñones esten algo desgastados y por eso se salta la marcha o tambien que no la pongas bien.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2011, 14:16:17   #3
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Predeterminado Re: orientacion porfa

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
te puedo ayudar con las medidas de los neumas, ya que no soy de santiago, ni tengo un land crusier (cj7 ftw)

El primer numero indica el diametro, el segundo el alto del neumatico y el ultimo el aro de la llanta donde calza.

EN cuanto a la doble, puede que los piñones esten algo desgastados y por eso se salta la marcha o tambien que no la pongas bien.
Gracias por la info, creia que las llantas eran de 10.50 , es que soy muy novato en esto
tratare de meter bien la marcha aver que onda
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2011, 14:40:33   #4
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: orientacion porfa

Con respecto al punto 2 que salta la h4, a mi me pasaba algo similar y era que el "recorte" que tiene la lata que tapa el orificio de la caja/transfer (ojala se entienda) por donde pasa la varilla de la transfer es muy chico o toda la lata esta suelta, por lo que la marcha no llega hasta el final (masl recortado) o simplemente al vibrar el fj , al estar chocando la palanca la corre (lata suelta).. Prueba antes de entrar a picar sacando esta lata completa y ve si el problema persiste.
Con respecto al HEI, puedes fabricarlo o comprarlo hecho, la instalacion demora no mas de 10 minutos, en mi caso el vendedor me lo instalo (usuario Baiker, tal vez tenga otro) y quedo impeque.
Con respecto a los neumáticos, sería mejor, dada la amplia gama de medidas de neumáticos, que nos cuentes que tan grandes los quieres… pero de aguantar, la mecánica de estos jeeps aguanta muuucho, también es necesario que indiques la medida de tus llantas, por los datos que diste en el post anterior, son aro 15, por lo que solo faltaría el ancho.

Saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2011, 07:44:12   #5
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Red face Re: orientacion porfa

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
Con respecto al punto 2 que salta la h4, a mi me pasaba algo similar y era que el "recorte" que tiene la lata que tapa el orificio de la caja/transfer (ojala se entienda) por donde pasa la varilla de la transfer es muy chico o toda la lata esta suelta, por lo que la marcha no llega hasta el final (masl recortado) o simplemente al vibrar el fj , al estar chocando la palanca la corre (lata suelta).. Prueba antes de entrar a picar sacando esta lata completa y ve si el problema persiste.
Con respecto al HEI, puedes fabricarlo o comprarlo hecho, la instalacion demora no mas de 10 minutos, en mi caso el vendedor me lo instalo (usuario Baiker, tal vez tenga otro) y quedo impeque.
Con respecto a los neumáticos, sería mejor, dada la amplia gama de medidas de neumáticos, que nos cuentes que tan grandes los quieres… pero de aguantar, la mecánica de estos jeeps aguanta muuucho, también es necesario que indiques la medida de tus llantas, por los datos que diste en el post anterior, son aro 15, por lo que solo faltaría el ancho.

Saludos
Efectivamente la lata estaba suelta jajjaaja gracias.
Respecto al HEI tratare de comunicarme con Baiker para ver si tiene uno que me venda ^^.
No cacho cual es el ancho de mis llantas ajajaaj

Gracias por la ayuda pancho
Saludos
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2011, 10:31:13   #6
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: orientacion porfa

[QUOTE=Fusiliers-jk;991600]Buenas, mi nonbre es juan Carlos, soy de Stgo, estudiante de derecho.
Tengo un FJ-40 standar y me gustaria saber:

1) hasta que medida puedo poner unos booger con desplasador 2" sin romper el tapa barro delantero y trasero sin tener que cambiar coronas ni llantas, o me conviene otro neumático de ese tipo?
mis neumáticos actuales son BFG 31 x 10.50 R 15LT, que significan estas medidas?

al cambiar tus neumas 31" de alto y 10.50" ancho por unos 33*12.5 que son los mas comunes en los tlc de esta zona tendras que recortar el tapabarro trasero por que topan si o si y para que no toquen en el tapabarro delantero puedes poner un espaciador donde va el tope de goma.
los bogger son uno neumas filete pero te recomendaria unos bf km2
los 33 sin necesidad de usar espaciadores ya que mantienen buena estabilidad

2) al poner h4 la marcha salta, como que no engancha bien, si lo mantengo afirmado anda ATR.

se saltan cuando el piñon selector tiene desgaste



4) para poner snorkel puedo utilizar la abertura del filtro de aceite dejando como único respiradero el snorkel o debo abrir otro agujero al filtro para este?.
no creo que lo use de submarino el FJ...por el momento.

o sea seria para darle look o pensando a futuro aunque hay situaciones que uno ni se imagina y hay esta la cruzada del rio
lo mejor es tapar la entrada original de la cazerola y hace otra entrada para el snorkel donde quede mas serca de la salida y menos vueltas, ademas sigues aprovechando el filtro
cualquier duda dale nomas
saludos
Baiker
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2011, 17:10:16   #7
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Predeterminado Re: orientacion porfa

[QUOTE=baiker;991929]
Cita:
Empezado por Fusiliers-jk Ver Mensaje
Buenas, mi nonbre es juan Carlos, soy de Stgo, estudiante de derecho.
Tengo un FJ-40 standar y me gustaria saber:

1) hasta que medida puedo poner unos booger con desplasador 2" sin romper el tapa barro delantero y trasero sin tener que cambiar coronas ni llantas, o me conviene otro neumático de ese tipo?
mis neumáticos actuales son BFG 31 x 10.50 R 15LT, que significan estas medidas?

al cambiar tus neumas 31" de alto y 10.50" ancho por unos 33*12.5 que son los mas comunes en los tlc de esta zona tendras que recortar el tapabarro trasero por que topan si o si y para que no toquen en el tapabarro delantero puedes poner un espaciador donde va el tope de goma.
los bogger son uno neumas filete pero te recomendaria unos bf km2
los 33 sin necesidad de usar espaciadores ya que mantienen buena estabilidad

2) al poner h4 la marcha salta, como que no engancha bien, si lo mantengo afirmado anda ATR.

se saltan cuando el piñon selector tiene desgaste



4) para poner snorkel puedo utilizar la abertura del filtro de aceite dejando como único respiradero el snorkel o debo abrir otro agujero al filtro para este?.
no creo que lo use de submarino el FJ...por el momento.

o sea seria para darle look o pensando a futuro aunque hay situaciones que uno ni se imagina y hay esta la cruzada del rio
lo mejor es tapar la entrada original de la cazerola y hace otra entrada para el snorkel donde quede mas serca de la salida y menos vueltas, ademas sigues aprovechando el filtro
cualquier duda dale nomas
saludos
Baiker
Gracias por la respuesta
los espaciadores de goma que me hablas donde van? porque no son los de aluminio que venden en patopowers.

Saludos
Juan carlos
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2011, 19:58:52   #8
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: orientacion porfa

[QUOTE=Fusiliers-jk;992095]
Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje

Gracias por la respuesta
los espaciadores de goma que me hablas donde van? porque no son los de aluminio que venden en patopowers.

Saludos
Juan carlos
na que ver
en el chasis van unos topes de gomas donde llega el yugo como tope.
entre el soporte de goma y el chasis pon un separador de unas 2" puede ser de un perfil de 2"*1"
baiker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:31:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.