Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-02-2011, 12:09:07   #1
cuatrero4wd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Coquimbano de tomo y lomo.
Edad: 49
Mensajes: 13
Predeterminado Cambio de aceite ... cuando cambiar???

Amigos se que es un tema recurrente pero agradecere sus comentarios al respecto:
Tengo un nissan 3.000 cc v6, tiene 196.000 klm, esta en excelentes condiciones mecanicas usa en la actualidad el Shell 10W40 , me dicen que debo migrar, un amigo que tiene taller quiere poner el aceite total que es para bencinedor y petroleros creo que es un 20w40, que me recomiendan ustedes si el jeep ni siquiera humea o anda flojo... mantengo el 10w40 o puedio migrar es recomendable??? favor a los mas entendidos agradecere su recomendación.
cuatrero4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 14:06:38   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Cambio de aceite ... cuando cambiar???

Si ambos aceites son SAE 40 significa que ambos son iguales en caliente. En frio el que empieza en 10 seria mas fluido pero para el clima chileno no seria muy notoria la diferencia.

Ahora me parece que aceite 20-40 no existe, creo que deveria ser 5-40 o 15-40.

Resumiendo..... Continua con aceite terminados en 40, el primer N' (valor W de invierno) puede variar y no es gran problema. Lo que no te recomiendo es subir a 20-50 mientras no este humeando el motor.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 23:18:20   #3
Ramon Vega
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ramon Vega
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 51
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Cambio de aceite ... cuando cambiar???

Tu motor esta humenado o consumiendo aceite ??
De no ser asi continua con el aceite actual, la unica razon para subir de viscocidad es que este consumiendo, de lo contrario no se justifica y hasta puede ser contraproducente.

Saludos.
Ramon Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2011, 17:16:04   #4
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Cambio de aceite ... cuando cambiar???

Cita:
Empezado por Ramon Vega Ver Mensaje
Tu motor esta humenado o consumiendo aceite ??
De no ser asi continua con el aceite actual, la unica razon para subir de viscocidad es que este consumiendo, de lo contrario no se justifica y hasta puede ser contraproducente.

Saludos.
x2
si no esta consumiendo aceite y funciona bien ¿para que cambiar?

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2011, 18:35:23   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cambio de aceite ... cuando cambiar???

Hola cuatrero4wd

Primero te recomiendo no usar aceites Shell, son de mala calidad y acortan la vida del motor. Te recomiendo Mobil, son excelentes, en cuento a calidad y precio y digo esto úlktimo porque por ejemplo los Liqui Moly tambien son muy buenos pero muy caros.

Yo particularmente uso hace muchos años Mobil 1 5W-50, con excelentes resultados y algunas veces con cambios bastante pasados en kilometraje, lo habitual son 10.000, pero me he pasado hasta el doble.

Respecto a lo que muchos dicen, que a mayor kilometraje, mayor viscosidad, creo que es errado y carece de fundamento, yo uso un rango muy amplio 5W-50, y este parametro tiene que ver con la temperatura externa, del lugar, en el caso de la primera cifra 5W la resistencia a temperaturas bajas y la segunda cifra 50 la resistencia a las altas, pero siempre temperatura ambiente. Con este rango tan amplio, siempre asegura una excelente lubricación. Lo que dicen a mayor desgaste aceite "más grueso", no tiene sustento de hecho debería ser al reves dado que como tiene mayor desgaste, necesita que la lubricación llegue antes

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2011, 22:19:36   #6
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado

Cita:
Empezado por saggcl
Hola cuatrero4wd

Primero te recomiendo no usar aceites Shell, son de mala calidad y acortan la vida del motor. Te recomiendo Mobil, son excelentes, en cuento a calidad y precio y digo esto úlktimo porque por ejemplo los Liqui Moly tambien son muy buenos pero muy caros.

Yo particularmente uso hace muchos años Mobil 1 5W-50, con excelentes resultados y algunas veces con cambios bastante pasados en kilometraje, lo habitual son 10.000, pero me he pasado hasta el doble.

Respecto a lo que muchos dicen, que a mayor kilometraje, mayor viscosidad, creo que es errado y carece de fundamento, yo uso un rango muy amplio 5W-50, y este parametro tiene que ver con la temperatura externa, del lugar, en el caso de la primera cifra 5W la resistencia a temperaturas bajas y la segunda cifra 50 la resistencia a las altas, pero siempre temperatura ambiente. Con este rango tan amplio, siempre asegura una excelente lubricación. Lo que dicen a mayor desgaste aceite "más grueso", no tiene sustento de hecho debería ser al reves dado que como tiene mayor desgaste, necesita que la lubricación llegue antes

Sl2
X2 desde que comencé a usar 5W-50 en mi Prado he notado mejor rendimiento y respuesta del motor sobre todo con lo de las Temperaturas extremas en el desierto
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:00:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.