![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Hola,
alguien tiene algun dato de como reparar la calavera de cardan toyota o donde lo hacen "bien". Gracias saludos JUACO |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola Juaco, de toyota no cacho pero debe ser la misma ciencia que pal del Wrangler.
Camcor tiene el dato de la reparacion, a mi me empezo a sonar la delantera mia hace un tiempo, y fui a camcor y me lo soluciono, pegale una llamada. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Si tienen juego hay que cambiar la cruceta, en Brasil con Alameda hay una tienda (justo en la esquina) que se dedica especificamente a los cardanes. Salen como 5 lucas cada cruceta en casi cualquier taller te la pueden cambiar (quedate cuando te la cambien pa ver como se hace, pq es bueno saber en la ruta como se cambia). Las Crucetas es los cardanes Toyota (y la mayoria de cardanes japoneces) se sacan con un martillo y un punto de apoyo, mientras que en los cardanes dana-spicer (de casi todos yips americanos) se sueltan de un lado con dos pernos en U y del otro con martillo. Lo importante es no pegarle al tubo del cardán q se abolla fácilmente y produce vibración si se desbalancea. |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Pero en serio le estay dando clases al Juaco???? Explicandole como si tuvieras mas experiencia o supieras mas que el??? Conoces al Juaco? Con respecto a lo que esta en rojo, ahi esta la cosa, tu no te quedaste a mirar y por eso no pudiste cambiar la cruceta en la cebada? |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Y lo q está en rojo es preciamente q por no saber cambiarla no pude hacer la ruta en la cebada, ahora ya sé como se cambia y tengo una cruceta de repuesto en la caja de herramientas. En verdad q pena tu vida zorro. no tienes nada más q hacer q webiar por webiar. Está bien, trataste de aportar, pero aporta algo q no sea "llevalo al taller". |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
por lo menos en mi caso en la calavera lo que cago no son las crucetas es un anillo que va entre las crucetas que segun me explicaba domingo medina lleva unos polines que mueren y el anillo queda suelto haciendo un ruido apestoso y que las reparaciones no quedaban buenas, el cardan delantero con la calavera costaba como 100.000, si alguien tiene un dato igual la repararia ya que tengo el cardan alargado.
voy a llamar a camcor para ver |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
El repuesto es tan barato, que no tiene sentido arreglarlo. Anda a la esquina de brasil con alameda (luxor creo, no recuerdo bien el nombre, pero en plena esquina nor-oriente). Lleva si puedes la muestra o sino pidelo por cruceta para cardan toyota. Si la doble cruceta (calabera) murio, ahi si hay q comprar el repuesto puesto a que es una pieza de fierro fundida, siempre salen a la venta aqui en el foro. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
"por que es bueno saber en ruta como se cambia" jajajajajajaja Maquina! Juaco, el gordo sabe donde mandarlas a arreglar, y hace bien la pega, la mia quedo sin problemas. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
whatever!
andate a Jeepear mejor.. ![]() por lo visto lo pasas super bien ahi y todos tus amigos son felices contigo |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Se refieren a los polines que van dentro de la bola tipo rotula que va al centro de la calabera, no sirve de nada cambiar crucetas si tienes juego en esa parte.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|