Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-11-2010, 00:07:38   #1
Sebaa
Member
Top 100

Predeterminado Electroventilador

Hola a todos.

Quería hacer una consulta, a mi luv 3.2 quiero eliminar el "Viscoso". No porque este malo, sino que por el peso que conlleva esta,entre otros.

Tengo un radiador de aluminio nuevo comprado, la tapa del radiador nueva también, y el termostato igual.

Alguna relación entre los componentes nombrados anteriormente? A los que lo han hecho que me recomiendan hacer?.
- Tamaño electroventilador
- Tipo de bulbo y su ubicacion.
- ETC.

Saludos

pd: si busque antes pero quiero algo mas tecnico, no llegar y poner cualquier cosa
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 10:29:37   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Hola a todos.

Quería hacer una consulta, a mi luv 3.2 quiero eliminar el "Viscoso". No porque este malo, sino que por el peso que conlleva esta,entre otros.

Tengo un radiador de aluminio nuevo comprado, la tapa del radiador nueva también, y el termostato igual.

Alguna relación entre los componentes nombrados anteriormente? A los que lo han hecho que me recomiendan hacer?.
- ETC.

Saludos

pd: si busque antes pero quiero algo mas tecnico, no llegar y poner cualquier cosa

El bulbo va en el bote inferior, yo ocupo los de origen europeo, son bastante mas baratos que los otros, con respecto a los grados termicos de este, debes ir probando en en camino...asi son los injertos, con respecto al electro (tu motor no es tan pequeño) suguiero el del ford taurus o dos de subaru legacy conectados en paralelo, o tal ves podria ser en forma secuencial..es mas eficiente pero mas complicado y con mas posibilidades de fallar

saludos

PD: si no quieres romper tu radiador de aluminio para instalar el hilo del bulbo, puedes ponerlo en un tubo de fierro o cobre y eso unido al ducto de agua inferior de tu radiador, lo mas cercano a este, unido con mangueras de agua. Esta forma de instalarlo, hace variar tambien la graduacion termica del bulbo, ya que falsea un poco la informacion de la temperatura, y por eso es importante chequear el buen funcionamiento del sistema en terreno para que no trabaje demasiado caliente o demasiado frio
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 11:00:01   #3
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Hola a todos.

- ETC.

Saludos

creeme que es una buena idea... disminuiras notablemnte el ruido del motor, disminuiras la carga en la correa y el soporte del aspa( una pieza tringular de aluminio que se me ha roto 2 veces ya.... de tanto darle), para electro yo una vez hice la prueba de poner uno de ford ecosport( motor de 1600 cc creo) y la temp andaba en la mitad y un pelo mas...osea no le daba el culo... para el aire acondicionado andaba impecable,pero nada mas...sin exigirlo....conclusion puede ser el electro de un tucson v6 que tiene casi la misma cilindrada, de un ford taurus, o un flex-a-lite de los guenos..... , en lo que se refiere al bulbo yo al menos lo pondia en la cañeria de arriba del motor es un punto mas sensible de la tempoeratura ya que queda despues del termostato...
saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 14:00:09   #4
Sebaa
Member
Top 100

Por ahora tengo pensado ocupar 2 electroventiladores de un primera.
El bulbo tiene que ser para ocupar tanto en regimen normal, como con el aire acondicionado?

Tu rinox, que bulbo ocupaste?

Gracias por las sugerencias.
Antiguo 04-11-2010, 15:34:33   #5
tatamovil
Member
Top 500

los bullbos vienen graduados, puedes utilizar uno europeo como te recomendaron, son baratos y confiables, como los de corsa opel etc. aprox 92-98°
respecto del electro ventilidor si mides el espacio puede utilizar alguno que calce en el espacio entre el motor y el radiador (por dentro) primero porque son más eficientes y segundo hay mucha más variedad, si quieres puedes adaptar el embudo que traiga que aumenta más la eficiencia del electro.
te sugiero uno doble de opel vectra u otro de similar cilindrada y tamaño de radiador.
te sugiero partir con medidas en mano a alguna desarmaduría de vehículos grande y buscar uno que te acomode.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 16:48:36   #6
Sebaa
Member
Top 100

Tal como tu dices.

Quisas va todo en la cilindrada. ALguno que tenga luv o trooper, sabe "Masomenos" en que temperatura trabaja el motor?
La aguja siempre esta 1/4 mas abajo de la mitad. lo cual es excelente. Pero nunca tome la temperatura. Inclusive con aire acondicionado...

Por ende, quiero quisas trabajar en ese rango, o un pelito mas bajo, pero la idea es que tampoco el electro funcione a cada rato, porque ahi es donde se queman.
Antiguo 04-11-2010, 16:54:33   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

El rango de temperatura de funcionamiento de un motor en el liquido refrigerante es el mismo del termostato.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 17:36:40   #8
Sebaa
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
El rango de temperatura de funcionamiento de un motor en el liquido refrigerante es el mismo del termostato.
100% efectivo?. Yo también tengo esa impresión, pero hay gente que dice que trabaja igual o mas, el calor se disipa entre la apertura del termostato y el radiador, pero al ser todo tan rápido no disipa tan bien, y también con la ayuda del medio ambiente, que mantiene caliente todo.

Creo que el termostato de la luv trabaja entre 74,5- 80 como máximo.

Tu que recomendarías en ese caso?

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:53.