![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Hola a todos.
Quería hacer una consulta, a mi luv 3.2 quiero eliminar el "Viscoso". No porque este malo, sino que por el peso que conlleva esta,entre otros. Tengo un radiador de aluminio nuevo comprado, la tapa del radiador nueva también, y el termostato igual. Alguna relación entre los componentes nombrados anteriormente? A los que lo han hecho que me recomiendan hacer?. - Tamaño electroventilador - Tipo de bulbo y su ubicacion. - ETC. Saludos pd: si busque antes pero quiero algo mas tecnico, no llegar y poner cualquier cosa |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
El bulbo va en el bote inferior, yo ocupo los de origen europeo, son bastante mas baratos que los otros, con respecto a los grados termicos de este, debes ir probando en en camino...asi son los injertos, con respecto al electro (tu motor no es tan pequeño) suguiero el del ford taurus o dos de subaru legacy conectados en paralelo, o tal ves podria ser en forma secuencial..es mas eficiente pero mas complicado y con mas posibilidades de fallar saludos PD: si no quieres romper tu radiador de aluminio para instalar el hilo del bulbo, puedes ponerlo en un tubo de fierro o cobre y eso unido al ducto de agua inferior de tu radiador, lo mas cercano a este, unido con mangueras de agua. Esta forma de instalarlo, hace variar tambien la graduacion termica del bulbo, ya que falsea un poco la informacion de la temperatura, y por eso es importante chequear el buen funcionamiento del sistema en terreno para que no trabaje demasiado caliente o demasiado frio |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos! |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
Por ahora tengo pensado ocupar 2 electroventiladores de un primera.
El bulbo tiene que ser para ocupar tanto en regimen normal, como con el aire acondicionado? Tu rinox, que bulbo ocupaste? Gracias por las sugerencias. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
los bullbos vienen graduados, puedes utilizar uno europeo como te recomendaron, son baratos y confiables, como los de corsa opel etc. aprox 92-98°
respecto del electro ventilidor si mides el espacio puede utilizar alguno que calce en el espacio entre el motor y el radiador (por dentro) primero porque son más eficientes y segundo hay mucha más variedad, si quieres puedes adaptar el embudo que traiga que aumenta más la eficiencia del electro. te sugiero uno doble de opel vectra u otro de similar cilindrada y tamaño de radiador. te sugiero partir con medidas en mano a alguna desarmaduría de vehículos grande y buscar uno que te acomode. saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
Tal como tu dices.
Quisas va todo en la cilindrada. ALguno que tenga luv o trooper, sabe "Masomenos" en que temperatura trabaja el motor? La aguja siempre esta 1/4 mas abajo de la mitad. lo cual es excelente. Pero nunca tome la temperatura. Inclusive con aire acondicionado... Por ende, quiero quisas trabajar en ese rango, o un pelito mas bajo, pero la idea es que tampoco el electro funcione a cada rato, porque ahi es donde se queman. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El rango de temperatura de funcionamiento de un motor en el liquido refrigerante es el mismo del termostato.
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Creo que el termostato de la luv trabaja entre 74,5- 80 como máximo. Tu que recomendarías en ese caso? Saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|