![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
buen dia solicito su ayuda y opinion.mi problema es el motor de una blazer mod.2000 con motor vortec 4.3. lo que pasa es que ayer revisando el nivel del aceite note en la balloneta que el aceite tenia un color cafe como lodo,segun yo no calente el motor y lo unico raro es una aparente fuga de agua,la falla la descubri de pura casualidad porque el motor no falla,no echa humo ni tiene ruidos raros,un amigo mecanico me dijo que es agua en el aceite,me gustaria conocer su opinion experta antes de buscarle solucion a esto,de antemano graciapor su ayuda
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Injevic solo como cortesia primero presentate y despues el help.
Lamentablemente ese sintoma no indica nada bueno, me inclino por empaquetadura de culata, en el peor de los casos culata que lo doy por descartado en un 99% ya que ese motor es filete, un buen mecànico lo antes posible, Saludos y suerte. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Newbie
Newbie
|
tienes razon maestro primero lo primero se me paso presentarme y en cuanto a tu respuesta me temo que va ser la asertada,tu que opinas de una posible fuga en el radiador de el aceite o las mangeras del mencionado radiador
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Haz la siguiente prueba, si tienes identificado el o los cilindros que pudieran estar fallando antes de poner en marcha en la mañana saca las bijias, si tienen humedad nada mas que decir, si es necesario sacalas todas, lo de el rediador desconosco si ese modelo lleva el radiador de aceite refrigerado por agua, si fuese asi podria haber una remota posibilidad.
Un sintoma de agua en los cilindros es en la mañana cuando parte se pega unos tiritones un par de minutos y una vez que se calienta queda parejita. manos a la obra |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Newbie
Newbie
|
mañana le reviso eso que me comentas aunque la camioneta ayer que la encendi funciono normalmente prende al llavaso y no falla pero mañana la reviso sin falta y te aviso muchas gracias maestro
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
y que tiene que ver agua en los cilindros si el problema es agua enel aceite?.
Esa falla esta mas relacionada conel enfriador de aceite de motor que en el caso de tu unidad va montado en el bote lateral izquierdo del radiador de motor, fallan los sellos o soldaduras de ese radiador y el refrigerante al aumentar su presion al expandirse se pasa al aceite en ese punto, por ese año y en ese motor muy complicado que sea empaquetadura de culatas, desmonta el radiador de motor y que le hagan pruebas de presion. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
y que tiene que ver agua en los cilindros si el problema es agua enel aceite?.
Como dije, ese motor es filete y dificil que sea empaquetadura o culata pero cuando lo es normalmente el punto de falla es entre cilindros o en la orilla de un cilindro entre el paso de aceite y agua lo que hace humedecer el cilindro y bujias, de heco se ha sabido en casos extremos que doblan viela cuando entra suficiente agua al cilindro despues de estar detenido un tiempo. Saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Newbie
Newbie
|
que tal a le cheque lo de las bujias y estan normales no tienen humedad,y le note que el tapon del radiador tiene humadad aunque no como nata no es mucha
Última edición por injevic fecha: 26-10-2010 a las 22:20:47 |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Newbie
Newbie
|
que tal buen dia note que la fuga era por el intake ya lo desmonte y si se ve dañdo el empaque,voy a proceder a consegir el empaque y volver a montarlo al motor,solo quisiera saber algunos tips y recomendaciones para que quede bien sellado
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|