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Antiguo 14-09-2010, 22:22:05   #1
baiker
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Predeterminado cambio de anillos o encamizar

unos consejos me vendrian bien para saber que hacer con respecto a un motor que compre un ford 302 el que venia en malas condiciones
despues de llevarlo a la rectificadora para reparar el cigueñal y cambiar metales tambien lleve el block para que me dieran una respuesta que necesitaba ya que la opcion era cambiar anillos o encamizar a std
tiene un rebarba y dos cilindros ovalados
el desgaste que midieron fue 0.40 centecimas de mm
sera mucho o da para cambiar anillos
la medida de los pistones es 0.60
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Antiguo 15-09-2010, 07:36:42   #2
Alvaro Sandoval
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

la verdad tiene harto desgaste , lei lo que te paso con el motor , una lata . mandale un pm a Luis vasques , el se peina con los 302 , ademas tiene repuestos
saludos
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Antiguo 15-09-2010, 09:42:42   #3
GAZERO
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

........................
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Antiguo 15-09-2010, 09:43:38   #4
GAZERO
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

Encamisado solamente.

Si le cambias anillos con ese desgaste y ovalado, el motor quedará humeando aceite y con poca compresión.

Si bien se gasta un poco mas... es mejor dejar la pega bien hecha de una sola vez.

Saludos.
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Antiguo 15-09-2010, 11:23:13   #5
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

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Encamisado solamente.

Si le cambias anillos con ese desgaste y ovalado, el motor quedará humeando aceite y con poca compresión.

Si bien se gasta un poco mas... es mejor dejar la pega bien hecha de una sola vez.

Saludos.
negativo, estos motores humean cuando tienen anillos quebrados o un desgaste exagerado, ademas estos motores llegan a la ultima medida y..se botan, no debieran encamisarse, se corre el riesgo de soltar las camisas, al igual que las guias de valvulas y asientos, son parte de la culata, cuando se gastan las guias, se ponen valvulas sobremedidas, y cuando ya no dan mas, se cambian las culatas, mi recomendacion es que bruñas los cilindros, elimines la rebarba del cilindro (existe una herramienta para eso) y pongas anillos nuevos (siempre y cuando que los anillos no tengan juego en las ranuras de los pistones), asi este motor te dara satisfacciones mientras te buscas un block que este estandar o en las primeras medidas, cambia todos los metales, incluidos los del eje de levas. Estos motores son muy buenos, solo hay que saber cuales son sus particularidades, ya que tienen ciertas cosillas que si no son tomadas en cuenta, dan problemas

saludos
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Antiguo 15-09-2010, 12:40:35   #6
GAZERO
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

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Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
negativo, estos motores humean cuando tienen anillos quebrados o un desgaste exagerado, ademas estos motores llegan a la ultima medida y..se botan, no debieran encamisarse, se corre el riesgo de soltar las camisas, al igual que las guias de valvulas y asientos, son parte de la culata, cuando se gastan las guias, se ponen valvulas sobremedidas, y cuando ya no dan mas, se cambian las culatas, mi recomendacion es que bruñas los cilindros, elimines la rebarba del cilindro (existe una herramienta para eso) y pongas anillos nuevos (siempre y cuando que los anillos no tengan juego en las ranuras de los pistones), asi este motor te dara satisfacciones mientras te buscas un block que este estandar o en las primeras medidas, cambia todos los metales, incluidos los del eje de levas. Estos motores son muy buenos, solo hay que saber cuales son sus particularidades, ya que tienen ciertas cosillas que si no son tomadas en cuenta, dan problemas

saludos

Lo de las culatas, concuerdo.

Sobre ANILLOS, solo concuerdo con tigo sobre si se quiebra un anillo, lo demás no.

Cuando pones anillos nuevos a motores con cilindros con mucha revarba y ovalados, el anillo no cubre bien el cilindro por razones ovbias de formas (redondo versus ovalado), tienes un anillo perfectamente redondo tratando de encajarce en un cilindro imperfecto, ovalado y amorfo. Por lo tanto el motor queda humeando y con menor compresión.

Tendrías que hacerle como 50.000 k/m de rodaje para que el nuevo anillo se amolde al cilindro ovalado.

Lo otro, es que el bruñido (lijado) de cilindros nunca ha votado las rebarbas ni corrige el ovalado, esto solo sirve para afinar pequeñas imperfecciones que quedan después del rectificado.

Lo que si se podría hacer es rectificar (agrandar) el cilindro de Standar a 0.50 y cambiar pistones y anillos a esa medida también. Ahí te quedas con el mismo Block y no se colocan camisas.

Esa sería mi opinión, para que el motor del amigo quede como nuevo.

Yo soy de la idea de cuando se repara un motor, se haga bien aunque salga mas caro, pero cada uno sabrá que hace con sus cahacrros.

Saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 15-09-2010 a las 12:49:14
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Antiguo 15-09-2010, 16:35:30   #7
cacov8
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

No voy a discutir consideraciones tecnicas , solo de experiencias , y lo que he visto es que un v8 encamizado es botar la plata.
Lo he visto muchas veces y trabajos ejecutados en distintas maestranzas y alguna de renombre.
Suena logico pasar el block a .50 ( no se si existe esa sobremedida en Ford) y despues conseguir un block con menos desgaste.
saludos
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Antiguo 15-09-2010, 17:15:07   #8
ReySombra
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

Economicamente hablando, es mas barato conseguir un block standart o en las primeras medidas que encamizar uno.

Tienes ya la cotización por el encamizado del 302? cuanto te cobran?
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Antiguo 15-09-2010, 17:38:44   #9
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

No veo el problema en rectificar a 0.60 y poner pistones y anillos nuevos en 0.60, es lo correcto y queda como nuevo. Por algo existen las sobremedidas.



Bye.
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Edgardo Bahamondes O.

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Antiguo 15-09-2010, 17:56:01   #10
GAZERO
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Predeterminado Re: cambio de anillos o encamizar

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No veo el problema en rectificar a 0.60 y poner pistones y anillos nuevos en 0.60, es lo correcto y queda como nuevo. Por algo existen las sobremedidas.

Bye.
Totalmente de acuerdo.

Como dije anteriormente, esta opción es la mas acertada para que el motor quede como nuevo, con alta compresión y pareja en todos los cilindros.

Saludos.
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