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Antiguo 05-10-2004, 22:00:20   #1
A T X
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Predeterminado motor toyota 2LT / 2L

quien me viera postenado de motores diesel, pero que se le va a hacer la billetera no es de palo :D

que referencias tienen de estos motores diesel 2.8 que segun me dicen que practicamente acoplan directo a las cajas de una hi-lux 4x4 (95) :?:

me mencionan que se cambia solamente la campana de caja, es asi :?:

que comentario u observacion hay con respecto al turbo de la version 2LT :?: tiene repuestos, es posible realizar mantencion en lo que a kit de reparacion interno se refiere , que marca y/o modelo de turbo es :?:

que tanta ventaja funcional y en prestaciones tiene la version turboalimentada por sobre la aspirada natural en estos 2 modelos :?:

especificaciones de c/u alguien las tiene :?:

es un motor adecuado para esto :?: hay otro con mejor costo/beneficio :?: algo que deba saber al respecto :?:

que rendimiento (km/lt) tienen mas o menos estos motores :?:

PD: no tengo las mas minimas intenciones Off-Roader para esa Toy solo quiero que pueda mover de buena forma unos 30" o 31" en USO DIARIO

Ayuden plis, por que en motores y modelos diesel no cacho ni ONE (de turbos si, por que trabaje como 2 años en ellos)

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
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Antiguo 05-10-2004, 22:23:09   #2
Jorge Heuser
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Predeterminado Re: motor toyota 2LT / 2L

quien me viera postenado de motores diesel, pero que se le va a hacer la billetera no es de palo :D

que referencias tienen de estos motores diesel 2.8 que segun me dicen que practicamente acoplan directo a las cajas de una hi-lux 4x4 (95) :?:

RE:Primero que nada el 2LT es de 2.4 lt y le cuadra la caja de la 96

me mencionan que se cambia solamente la campana de caja, es asi :?:

RE:Efectivamente ya que la apernadura al block es distinta no asi la de la caja

que comentario u observacion hay con respecto al turbo de la version 2LT :?: tiene repuestos, es posible realizar mantencion en lo que a kit de reparacion interno se refiere , que marca y/o modelo de turbo es :?:

RE:Repuestos para el turbo hay pero carisimos y para el motor hay de todo
Para la version con tapa de valvulas de aluminio hay mas que para el con tapa de lata

que tanta ventaja funcional y en prestaciones tiene la version turboalimentada por sobre la aspirada natural en estos 2 modelos :?:

RE:Hay bastante diferencia respecto al 2l

especificaciones de c/u alguien las tiene :?:

RE:Nose

es un motor adecuado para esto :?: hay otro con mejor costo/beneficio :?: algo que deba saber al respecto :?:

RE:Te recomiendo el 3L que ese si es de 2.8lt y es mas carne perro

que rendimiento (km/lt) tienen mas o menos estos motores :?:

RE:Por los 10 -12

PD: no tengo las mas minimas intenciones Off-Roader para esa Toy solo quiero que pueda mover de buena forma unos 30" o 31" en USO DIARIO

Ayuden plis, por que en motores y modelos diesel no cacho ni ONE (de turbos si, por que trabaje como 2 años en ellos)

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy[/quote]
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Antiguo 05-10-2004, 23:37:20   #3
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RE:Te recomiendo el 3L que ese si es de 2.8lt y es mas carne perro

RE:Por los 10 -12 km/lt
segun tu perspectiva un 2LT es muy poca cosa, muy panero, no se puede la camioneta u otra :?:

recuerda que yo no tengo intenciones de jeepear en la camioneta ni tampoco para andar cargado hasta aplanar los paquetes traseros, solo quiero un buen andar ciudad / carretera.

los 10 - 12 km lt son del 2LT o el 3L :?:

a todo esto, cuanto deberia dolerme (costarme $$$) en promedio un motor de estos :?: (2LT / 3L)

"Todos los aportes a alguna de las 100 dudas son bienvenidas"

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
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Antiguo 06-10-2004, 12:41:14   #4
Tapage
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Mr. Mandy .. me sorprende sobre manera, pero me alegra tanto que considere los humildes Diesel Toyota ..

2L-T a lo menos, el 2L muy poco como ya lo habian mencionado antes.

2L-T 85@4000 ( el 2L son 72HP )

2L-TE 97@3800 ( escaso )

3L 95@4000

el 3L Como tambien lo han mencionado, es de los motores mas aperrados que he conocido .. acá lo ocupan mucho para los colegiales y busitos de rutas urbanas internas, que sufren abusos por años sin quejas ..

Ok, acá hay una magia muy popular entre los entendidos .. y es un Turbo de un 2L-T para un 3L .. y uyuyui que anda ..

Aho0ra bien los 3L han venido evolucionando mucho, y ganando mucha agilidad, en las Hi Lux más modernas .. hasta llegar a pasar al 5L que es un motr sumamente agil ..

Si estas pensando en un Hi Lux o en un TLC II ( espirales en las 4 puntas ) es un buen Swap y un 3L con 32 yhasta 33" te la llevará muy bien .. ( pensando qeu tengas 4.88 en los diferenciales )
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Antiguo 06-10-2004, 13:58:52   #5
Pez Gordo
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me extrana en ti mandy estas dudas tuyas , en fin como dice david, yo me iria por un 3L de una , es ultra torquero mas nuevo sin turbo lo q es una ventaja desde el punto de vista de los costos de repuestos y de la longevidad de tu motor, aca en Pucon varios amigos mios tienen el 3L y niun rollo , dos de ellos con bfg mt 32x11.50 y andan la raja , con 33 ya se achanchan mal , en carretera se mueven bien y puedes andar a 120 sin problemas , y cargada como si nada, de repuestos hay de todo pero bien cuidado no deberia fallar nada , ademas se consiguen por 6 o 7 gambas en iquique, creo q toyotero calama tenia uno del 97 en 650 lukas , buscalo y veras , cualquier consulta just ask, ,
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Antiguo 06-10-2004, 22:05:07   #6
Jorge Heuser
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RE:Te recomiendo el 3L que ese si es de 2.8lt y es mas carne perro

RE:Por los 10 -12 km/lt
segun tu perspectiva un 2LT es muy poca cosa, muy panero, no se puede la camioneta u otra :?:

recuerda que yo no tengo intenciones de jeepear en la camioneta ni tampoco para andar cargado hasta aplanar los paquetes traseros, solo quiero un buen andar ciudad / carretera.

los 10 - 12 km lt son del 2LT o el 3L :?:

a todo esto, cuanto deberia dolerme (costarme $$$) en promedio un motor de estos :?: (2LT / 3L)

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El rendimiento es similar en ambos

un primo acaba de instalar un 3L y le costo 1.4 mill

En el caso de que busques motor y se lo quieras colocar a una hilux con coronas 4.88 tirate con un 2-Ct(2000 cc) de una ya que es un motor mucho mas barato que el 2L,2LT y 3L(cuesta la mitad) y tiene el mismo power del 2LT y lavanta hartas mas vuelta y ahi llegas a 14-15 km/lt
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Antiguo 06-10-2004, 23:56:23   #7
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sea cual sea la opcion de motor diesel para la hi-lux 95 que pretendo parece que no va a quedar en nada hasta ahora.

esta camioneta por ser de este año 95 :?: legalmente NO SE LE PODRIA INSTALAR ESTE MALDITO DIESEL :?: :?:

ahora si que ando perdido que onda con esta ley :?: es asi o yo la estoy entendiendo mal :?: segun me han comentado NO PUEDO O NO DEBO :D

ayuda plis

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy
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Antiguo 07-10-2004, 00:39:37   #8
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No debes :D , la ley te permite el cambio a diesel solo hasta antes de que entrara en vigencia la ley de emisiones (cataliticos) o sea hasta sept 94, cualquier vehiculo matriculado despues de esa fecha solo podra cambiar de motor por otro de la misma familia :( , asi es que si quieres andar "legal" buscate una 92-93 sin ifs y ahi puedes hacer lo que se te antoje :wink:
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Antiguo 07-10-2004, 00:48:56   #9
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No debes :D , la ley te permite el cambio a diesel solo hasta antes de que entrara en vigencia la ley de emisiones (cataliticos) o sea hasta sept 94, cualquier vehiculo matriculado despues de esa fecha solo podra cambiar de motor por otro de la misma familia :
sutileza nº 1 un motor diesel Toyota 3L (2.8 ) no es considerado de la misma linea o familia ya que es un motor disponible en una version de toyota Hi-lux :?: :?: :?:

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Antiguo 07-10-2004, 11:27:34   #10
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No debes :D , la ley te permite el cambio a diesel solo hasta antes de que entrara en vigencia la ley de emisiones (cataliticos) o sea hasta sept 94, cualquier vehiculo matriculado despues de esa fecha solo podra cambiar de motor por otro de la misma familia :
sutileza nº 1 un motor diesel Toyota 3L (2.8 ) no es considerado de la misma linea o familia ya que es un motor disponible en una version de toyota Hi-lux :?: :?: :?:

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Bueno ..

en lo estricto de la teoría ( que sabemos que en la practica no es asi ) un TLC II ( de espriales ) no vino de origen con un 3L. Aunque yo he visto de todo tipo de opciones para Toyota en diferentes mercados segun las necesidades.

Además es muy claro y demostrable que el 2L, 2L-T y 3L son familia. Facil y simple, por que es la denomicación L.
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