Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-08-2010, 21:35:00   #1
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado problema caja transfer

Hola twisteros,bueno hace bastante tiempo pertenesco al foro y creo que nunca habia posteado algo,pero llego el momento,bueno tengo un sj413 88
comprado de novena mano,uff para que decirles como venia el pobre,motor en regular estado,interior sucio sin tepiceria,tierra por donde se le vea en fin muy mal cuidado,me pregunto yo como hay gente que no cuida sus vehiculos,pero bueno empece con el proceso de reparar el motor,ya lo tengo casi armado,pero tengo una duda con las cajas de cambio y transfer ,primero la caja de velocidades funciona bien a lo que engranajes se refiere pero al pasar la tercera velocidad tengo que buscarle el punto donde pasa a tercera es decir tengo que empezar a mover lado a lado la palanca para poder pasar el cambio,como digo de engranajes funciona bien sin ningun ruido extraño,y lo de la caja del transfer cuando paso a low me cuesta meter la marcha tengo que aplicar mucha fuerza para que pase pero funciona ,bueno le pregunto a la gente de mas experiencia si alguien sabe que puede ser de antemano muchas gracias
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 00:49:35   #2
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: problema caja transfer

Hola, lo primero seguro que es desgaste entre la palanca de cambio y las horquillas que mueven los sincronizadores, puedes revisar sacando la palanca de cambios y la tapa superior de la caja, lo segundo a muchos bichos de esos les pasa lo mismo, hay que mover el jeep lento hacia atras o adelante en terreno nivelado. suerte.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 20:45:54   #3
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado Re: problema caja transfer

Hola tortunejo4x4.... ja ja ja disculpa pero muy original tu nickname...bueno gracias por tu respuesta,efectivamente el sabado saque la caja y esta desgastada la palanca de cambios y las guias que esta mueve ,tambien en la parte trasera de este montaje hay un perno que le sirve algo asi como para mantener la palanca en una posicion pero al parecer es hechiso y mas largo de lo normal y lo otro que al sacar la palanca hay una especie de buje como de plastico que ya no le queda nada de forma,me queda por sacar la caja del transfer haber que detalle encuentro...bueno gracias por responder
saludos
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:13:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.