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Antiguo 12-07-2010, 11:32:51   #1
S.O.S.
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Predeterminado Solucion passlock vats vortec v6 99??

Señores, tenemos un problema para dar arranque a un vortec 99 con ramal simplificado Howell, el tema es el passlock de los ECM de vortec 99, según lo q hemos leído la solución no está en el ramal, si no en el ECU, a menos q se coloque todo el ramal original con chapa...
en algunos lados cuentan q se coloca una resistencia, otros q resetean para poner un partidor con encendido remoto, otros q puentean dos cables, uno negro y uno amarillo saliendo del ecu y colocan una resistencia o un relay...
finalmente, eso es posible? ya q tenemos un ramal nuevo simplificado, y al parecer no está los mismos colores, tampoco sabemos los dos pines q hay q intervenir...
cualquier dato, chamullo, grupo, leyenda, mito, experiencia, etc es bienvenida!
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Antiguo 12-07-2010, 12:32:28   #2
S.O.S.
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

En el 99 el sistema trae passlock o flashlock???
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Antiguo 13-07-2010, 01:36:02   #3
F.B.I
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

y buscaste por ''passlock bypass'' ?
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Antiguo 13-07-2010, 02:00:14   #4
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

Para aportar con información y ayudar al problema, replico un post que escribí el 2004.

Definamos datos de los Motores VORTEC:
V8 VORTEC 1996-2000 son mecanicamente iguales pero del ´98 al ´00 el VCM(Vehicle Control Module) y el arnés son distintos, algunas señales van en otros pines del VCM.
V6 VORTEC ´96 -´02 son mecanicamente iguales, pero del ´98 para arriba el VCM y arnés diferentes.

Definicion del Sistema Anti-Robo:
VAT (Vehicle Anti-Theft) System o Passkey System, es el sistema que traían los LT1 de Camaros y Corvette´s . La llave misma trae un resistor de codigo el cual el Módulo VAT decodifica y autoriza a la ECU la inyección de combustible a los inyectores.
Passlock System, los modelos 96 y 97 truck no traen sistema anti-robo, del ´98 up todos traen theft prevention system, es decir un sistema Passlock(I y II), este sistema consta de 3 componentes, 1)El EVO/passlock module(BCM) y cables ubicado debajo del torpedo lado piloto 2)Un circuito de efecto Hall dentro de la columna de dirección(lock), el cual un magneto sensa internamente las posiciones de la llave y es activado cuando la llave es ingresada y al momento de girar y energizar los +12V mide el codigo interno(la llave no tiene nada). Internamente se activa una de las 10 resistenacias pre-instaladas en el sistema passlock resistor y enviadas al módulo Body Control Module. Si la VCM no recibe el codigo resistivo corrcto,bloquea alimentacion de los inyectores.

Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles:

Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original.

Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ):

1) Tener el motor del ´98 hacia arriba(no importa el año), sacar un modulo Passlock resistor de una columna de dirección de cualquier body.
2) Retirar de un Body el Passlock module
3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM
4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D
Otra manera es reprogramar los VCM del ´98 up y listo. Pero debes enviarlo a USA pagar US500 mas envío.

Y una tercera y chilensis(habemos en todos lados), con un osciloscopio graficar y caracterizar la forma de onda que el BCM envía al VCM y luego reproducir esa señal con circuitos integrados y enviar directamente al VCM. No es como lo típico...hacele un puente y ya
es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir)

Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron).

Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8.



Raúl
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Antiguo 13-07-2010, 02:06:09   #5
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

Si es 99 tiene Passlock II.
Ver esta página, www.passlock1.com

Raúl
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Antiguo 13-07-2010, 10:26:46   #6
Pato-Patrol
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Si es 99 tiene Passlock II.
Ver esta página, www.passlock1.com

Raúl
Excelente aporte Raul, ta' filete la data
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Antiguo 14-07-2010, 16:46:34   #7
TOYOTO
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

Lamentablemente la solución no es barata pero sí fácil, tienes que comprar una licencia del LS1 edit que venden en http://carputing.tripod.com/LS1main.htm
Es bastante fácil de usar y eliminas el VATS, corriges diferencias para neumáticos más grandes, eliminas la caja auto etc etc. pero vale US$ 450.
Personalmente la usé en un 5.3 de una Silverado y cero drama, la caja auto dio ene dramas pero el motor funcionaba perfecto.
Me parce que las otras soluciones son más caras y menos flexibles, con este software se acaba el hueveo y puedes hacer modificaciones en el futuro.


CSB
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Antiguo 14-07-2010, 17:00:33   #8
S.O.S.
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

finalmente el ECM es 97 por lo q no tendría passlock, todavía no damos con el arranque pero ya hemos descartado casi todo,
cambiamos distribuidor, cmp, ckp, flujometro, bobina, modulo de encendido, etc...
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Antiguo 14-07-2010, 19:27:49   #9
RNewcomb
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
finalmente el ECM es 97 por lo q no tendría passlock, todavía no damos con el arranque pero ya hemos descartado casi todo,
cambiamos distribuidor, cmp, ckp, flujometro, bobina, modulo de encendido, etc...
Tengo entendido que las 96 no tienen passlock, pero las 97 y 98 tienes que si o si utilizar la chapa original aunque la llave no tenga "chip" (del 96 al 98 la llave no tiene chip), pero el sistema antirrobo está en el ramal cerca de la columna en una cajita negra, por lo que necesitas la chapa original, debido a esto la PCM tienes que reprogramarla.
Del 99 en adelante tienes chip en la llave y el modulo paslock.

No es cosa de utilizar un motor 99-up y un PCM 96. (aparte que dudo que sean 100% compatibles)

Evita los dolores de cabeza y compra un PCM en Nelson P.
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traktorke
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Antiguo 15-07-2010, 10:36:09   #10
S.O.S.
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Predeterminado Re: Solucion passlock vats vortec v6 99??

Cita:
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Tengo entendido que las 96 no tienen passlock, pero las 97 y 98 tienes que si o si utilizar la chapa original aunque la llave no tenga "chip" (del 96 al 98 la llave no tiene chip), pero el sistema antirrobo está en el ramal cerca de la columna en una cajita negra, por lo que necesitas la chapa original, debido a esto la PCM tienes que reprogramarla.
Del 99 en adelante tienes chip en la llave y el modulo paslock.

No es cosa de utilizar un motor 99-up y un PCM 96. (aparte que dudo que sean 100% compatibles)

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Hola Richard,
no es q el VCM sea de distinto año, no estabamos claros, pero ahora ya sabemos q es de mediados del 96 la fecha de fab del VCM, y con un par de datos llegamos a q la camio es 97, todo del mismo auto, no comprados por separado, ahora el pero es q si tenemos inyección, funca la bomba, pero no tenemos chispa...
tengo vehiculos con vortec acá en el taller y los PCMs o VCMs son distintos, por ejemplo mi camio 99 no tiene un 5 enchufe q va en el centro, y q en elramal simplificado viene el enchufe con un cable q sale por un pin y vuelve a entrar porel del lado como un candado... ni idea de q es, la de alberto2003 tiene passlock en la chapa, un vortec cpi95 en una toyota distinto por el inyector, un tbi 94 en un suzuki, y otro VCM año 96 tbn de Ciccero q funcionaba en su jeep sin problemas, con ramal simplificado acá en Chile, eliminando todos los cables de chapa, etc... y no parte!
En www.lt1swap.com sale un diagrama del VCM 96 y es igual al 98...
pero tbn dice q si ocupas un ramal painless(el nuestro es HowellEFI) de tal año para otro año tienes q intervenir de posición 4 o 5 pines por el orden de los inyectores...
Ahora vienen a escanearlo para saber si es algo simple, de orden de pines o el VCM está bloqueado...
q pasaría si pruebo mi VCM 99 en el ramal simplificado??

Última edición por S.O.S. fecha: 15-07-2010 a las 10:41:10
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