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Top 5000
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Señores, tenemos un problema para dar arranque a un vortec 99 con ramal simplificado Howell, el tema es el passlock de los ECM de vortec 99, según lo q hemos leído la solución no está en el ramal, si no en el ECU, a menos q se coloque todo el ramal original con chapa...
en algunos lados cuentan q se coloca una resistencia, otros q resetean para poner un partidor con encendido remoto, otros q puentean dos cables, uno negro y uno amarillo saliendo del ecu y colocan una resistencia o un relay... finalmente, eso es posible? ya q tenemos un ramal nuevo simplificado, y al parecer no está los mismos colores, tampoco sabemos los dos pines q hay q intervenir... cualquier dato, chamullo, grupo, leyenda, mito, experiencia, etc es bienvenida! |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
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En el 99 el sistema trae passlock o flashlock???
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#3 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 33
Mensajes: 551
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y buscaste por ''passlock bypass'' ?
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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Para aportar con información y ayudar al problema, replico un post que escribí el 2004.
Definamos datos de los Motores VORTEC: Definicion del Sistema Anti-Robo: Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles: Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original. Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ): 2) Retirar de un Body el Passlock module 3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM 4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir) Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron). Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8. Raúl |
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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#6 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Cita:
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#7 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
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Lamentablemente la solución no es barata pero sí fácil, tienes que comprar una licencia del LS1 edit que venden en http://carputing.tripod.com/LS1main.htm
Es bastante fácil de usar y eliminas el VATS, corriges diferencias para neumáticos más grandes, eliminas la caja auto etc etc. pero vale US$ 450. Personalmente la usé en un 5.3 de una Silverado y cero drama, la caja auto dio ene dramas pero el motor funcionaba perfecto. Me parce que las otras soluciones son más caras y menos flexibles, con este software se acaba el hueveo y puedes hacer modificaciones en el futuro. CSB |
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#8 |
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Senior Member
Top 5000
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finalmente el ECM es 97 por lo q no tendría passlock, todavía no damos con el arranque pero ya hemos descartado casi todo,
cambiamos distribuidor, cmp, ckp, flujometro, bobina, modulo de encendido, etc... |
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#9 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
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Cita:
Del 99 en adelante tienes chip en la llave y el modulo paslock. No es cosa de utilizar un motor 99-up y un PCM 96. (aparte que dudo que sean 100% compatibles) Evita los dolores de cabeza y compra un PCM en Nelson P. |
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#10 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
no es q el VCM sea de distinto año, no estabamos claros, pero ahora ya sabemos q es de mediados del 96 la fecha de fab del VCM, y con un par de datos llegamos a q la camio es 97, todo del mismo auto, no comprados por separado, ahora el pero es q si tenemos inyección, funca la bomba, pero no tenemos chispa... tengo vehiculos con vortec acá en el taller y los PCMs o VCMs son distintos, por ejemplo mi camio 99 no tiene un 5 enchufe q va en el centro, y q en elramal simplificado viene el enchufe con un cable q sale por un pin y vuelve a entrar porel del lado como un candado... ni idea de q es, la de alberto2003 tiene passlock en la chapa, un vortec cpi95 en una toyota distinto por el inyector, un tbi 94 en un suzuki, y otro VCM año 96 tbn de Ciccero q funcionaba en su jeep sin problemas, con ramal simplificado acá en Chile, eliminando todos los cables de chapa, etc... y no parte! En www.lt1swap.com sale un diagrama del VCM 96 y es igual al 98... pero tbn dice q si ocupas un ramal painless(el nuestro es HowellEFI) de tal año para otro año tienes q intervenir de posición 4 o 5 pines por el orden de los inyectores... Ahora vienen a escanearlo para saber si es algo simple, de orden de pines o el VCM está bloqueado... q pasaría si pruebo mi VCM 99 en el ramal simplificado?? Última edición por S.O.S. fecha: 15-07-2010 a las 10:41:10 |
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