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#1 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 53
Mensajes: 70
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Hola a todos, ojalá alguien me pueda ayudar. Tengo una nissan d21 del 99 y 4*4, la mandé al mecanico por un ruido que se producia al golpear el protector del cardan que se conecta a la caja y por estupidez del mecanico puso el cardan en otra posición ya que no la marcó. Por lo cual ahora la camioneta vibra como diablo cada vez que salgo en primera. ¿como puedo volver a dejar el cardan en su posicion y que no vibre?
Desde ya agradeceria algun comentario para solucionar este problemas.Gracias. |
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#2 | |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 63
Mensajes: 230
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Cita:
Si el problema es par el balanceo dinámico y estático del cardan, tienes solo dos posibilidades de montaje de las horquillas, si te queda vibrando en una de las posiciones de fase, desmonta nuevamente, desacopla la brida deslizante y monta nuevamente girando en 180º. (los cardanes tienen soldados contrapesos para equilibrarlos...) No olvides de revisar si las crucetas están buenas y si todo está bien montado y sin daños antes de ponerte a desarmar. La brida deslizante también es fuente de ruidos cuando está desgastada; sin desmontar el cardan, muévelo con la mano provocando flexión sobre la brida.... esta no debe tener juegos de ningún tipo. Saludos cordiales desde Los Andes. |
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#3 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 53
Mensajes: 70
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Hola amigo Mario, disculpa la ignorancia pero a que te refieres con la brida deslizante. Lo otro que se me olvidó mencionar es que en primera instancia el mecanico puso mal el cardan y la camioneta vibraba demasiado, al ver esto fui denuevo y lo giró en 180 grados , pero continua vibrando, un poco mas suave, pero igual vibra, ¿que crees que pueda ser? la camioneta no tenia este problema hasta que se sacó el cardan para sacar el protector que entra en el piloto de la caja. Saludos y gracias de antemano.
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 63
Mensajes: 230
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Moncho,
La brida deslizante es el mecanismo que permite que el cardan aumente o disminuya su longitud al bajar o subir el eje que comanda. Se trata de un estriado macho y otro hembra que transmiten solo el movimiento de rotación. Si lo estira o comprimes tiene una carrera de unos 10 cm o más dependiendo de la aplicación. Cuando desacoplas la brida deslizante el cardan queda dividido en dos partes. Al montarla de nuevo debes dejar alineadas las horquillas.... esto se llama dejarlas en fase. Si no quedan en fase, el cardan provocará vibraciones. Si me envias tu correo te envío un croquis para que lo veas mejor.... yo aún no puedo subir fotos al post. Saludos. |
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#5 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 53
Mensajes: 70
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Hola de nuevo Mario, mi correo es jbh.bulnes@gmail.com, gracias por tu ayuda, espero el croquis que me dices para entender mejor, aunque con lo que me dijiste ya estoy comprendiendo el funcionamiento de todo esto. Saludos.
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#6 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 63
Mensajes: 230
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Te envié algo de información a tu correo, confirma si lo recibiste bien.
Sludos |
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#7 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 53
Mensajes: 70
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Mario, recibí tu correo, me es muy util y es super claro, este fin de semana me voy a meter abajo de la camioneta y te cuento como me fue. Estoy con pega hasta el cuello y he tenido que posponer el arreglo. Saludos.
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