Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2010, 11:33:42   #1
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Predeterminado corte

Amigos

Una consulta, la bateria de mi maquina se me descarga por las noches, compre una nueva y paso lo mismo, ahora hize una prueba segun lo que he leido aca, en la noche despues de guardar el jeep, desconecto el cable negativo de la bateria y por las mañana siguiente lo reconecto y parte sin problema, o sea tengo un corte, como lo puedo detectar?

Desde ya gracias
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2010, 11:55:58   #2
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: corte

Mide cuanto consumo tienes en amperios. Para esto desconecta el positivo de la batería y conecta el amperímetro en serie desde el positivo de la batería al cable. El consumo debe de ser minimo, alrededor de 20mA. Con esto puedes saber el cosumo total de amperios de la o las fugas de corriente.

Para encontrar directamente la fuga de corriente prueba retirando defusible en fusible y haces trabajar al amperimetro como fusible. Donde detectes la fuga de corriente revisa todo el circuito.

Si no aparece en ningun fusible (interior y exterior) puede ser el modulo de control del alternador que deja energizado el sistema y no desconecta al apagar el modulo. Para probar esto pon en contacto el auto y mide el amperaje, quita el contacto, deberia de bajar el consumo, si no lo hace desconecta el amperimetro y vuelve a conectar, el consumo debería de haber desaparecido ya que el modulo quita el enclavamiento interno que mantiene consumiendo. Una ves que estes seguro de esto, mantenimiento al alternador y a cambiar el módulo, lo más probables es que necesites cambiar tambien los diodos.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:32:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.