Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2010, 01:12:15   #1
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 46
Mensajes: 737
Predeterminado Cambio de 4l60e a sm465

Me aburri amigos de la caja de mi camioneta, y he decidido (con las malas influencias de pato patrol) pasarme a una mecanica.

La idea es montar en mi blazer k1500 del 93 una caja sm465 (por durabilidad y precio... sobretodo).

Y mis dudas son: Que otra modificacion debere de hacer (ademas del embreague claro) para convertirla???
Que volante debo utilizar?

Es recomendable esta modificacion???

Cualquier opinion sera apreciada.

Saludos
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 12:04:45   #2
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

Lo que sucede es que te va a salir muy caro reparar BIEN la caja automática y otra cosa es que quede 100%, ahora bien, te gastas menos lukas y pones una caja mecánica y chao dramas, queda casi eterno con un volante y disco de embrague de 12", obvio es mas barato encontrar una SM-465, pero esta caja es un poco mas espaciada en relaciones, pero a la vez indestructible, aguanta 500 HP sin problemas, si sale por ahí una caja NV 3500 o NV 3550 mucho mejor, pero son mas caritas y escasas.

En todo caso, yo en el Patrol tuve la SM-465 y gané una competencia de trepadas en Atacama, es práctica y habilidad pasar los cambios bien con esa caja, los mas mochitos nunca van a poder, pero no es su caso poh cumpa, subir de 2 a 3 y luego 4 ningún problema, el problema es de 3 a 2, donde la reducción es grande, pero yo se la instalé a mi Z71 y fui a Atacama y anduvo super bien, trepada muy bien en 3 con R&P 3,4 la misma que tienes tu en la Tahoe trepaba incluso mas de lo que yo esperaba, en ciudad quedó mas económica al tiro, 1 Km x litro mas, ya que arrastras mucho menos el motor, con el torque del V8 y reducción sales en 2 como si nada.

Es un buen upgrade y super durable,

just my 2 cent

Un abrazo amigo,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 12:36:34   #3
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

En la practica la SM 465 es una caja de 3 cambios..... la prmera es tan re lenta que casi no se usa.........

efectivamente es casi indestructible, pero tosca en la pasa de cambios..... no me suena como la caja ideal para la arena..... pero es cosa de gustos y practica....

que problema tiene la automatica que tienes??, no te va a dar problemas con el computador cambiar la caja?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 14:45:23   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

Te servira mas una NV3550? tengo una vista por si te sirve.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 15:59:46   #5
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 46
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

Cita:
que problema tiene la automatica que tienes??, no te va a dar problemas con el computador cambiar la caja?
La caja se murio, no levanta presion y los discos estan achicharrados, la cambie por una 4l60 (sin la e) del año 92, pero esta al no ser electronica tambien me dara problemas. Lo del computador tambien lo estoy averiguando para saber que hacer, algun dato???

Cita:
Te servira mas una NV3550? tengo una vista por si te sirve.
Pero claro!!! te enviare un PM de inmediato

Cita:
just my 2 cent
Pato despues de ver como anda el jeep de tu hermano... si tu me recomiendas esa caja, esa le instalo a la camio... o la NV... jejeje
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 16:06:35   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
En la practica la SM 465 es una caja de 3 cambios..... la prmera es tan re lenta que casi no se usa.........

efectivamente es casi indestructible, pero tosca en la pasa de cambios..... no me suena como la caja ideal para la arena..... pero es cosa de gustos y practica....

que problema tiene la automatica que tienes??, no te va a dar problemas con el computador cambiar la caja?
X2

Encuentro demasiado mala la "entrada de cambios" de la 465/420. Es muy rica caja para trial, pero por la primera reducida, por lo que no le veo mucha ventaja para la arena aparte de lo facil de adaptar.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 16:39:59   #7
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Te servira mas una NV3550? tengo una vista por si te sirve.
Esa sería la caja mas adecuada en cuanto a relaciones, de hecho es la que tengo yo, la pregunta es en cuanto $

Victor, avisa please

saludos,


Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 20:18:05   #8
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
X2

Encuentro demasiado mala la "entrada de cambios" de la 465/420. Es muy rica caja para trial, pero por la primera reducida, por lo que no le veo mucha ventaja para la arena aparte de lo facil de adaptar.-
Absolutamente de acuerdo, una mier... para arena
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 21:40:31   #9
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 46
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Absolutamente de acuerdo, una mier... para arena
Weno, weno, entonces que me recomiendan? Podria acoplar la tranfer actual (np 241 creo)???
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 22:41:14   #10
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Cambio de 4l60e a sm465

a ver, yo al bronco le puse un chevy 6.5 q venia con una nv 4500, lamentablemente la cja era tan re larga q quedaba la transfer en el diferencia por lo cual monte una sm465, no la he usado mucho, pero por mi primera imopresión debes tener practica y muñecas de jesmarina ( los antiguos saben de q hablo) para manejarla de forma rápida en arena, el paso seguna tercera y vice versa si no tienes la maña es lento, la primera la puedes olvidar, en el bronco con rp 3,54 y el 6.5 mas 33" sale pelando en 2da, pero no es una caja comoda, para carrtera de marvilla , ñpones 4ta y te olvidas, per en trafico urbano es mu lenta amigo, si busca una nv, debe ser pa 4x4 sino olvidese.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:31:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.