![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Me aburri amigos de la caja de mi camioneta, y he decidido (con las malas influencias de pato patrol) pasarme a una mecanica.
La idea es montar en mi blazer k1500 del 93 una caja sm465 (por durabilidad y precio... sobretodo). Y mis dudas son: Que otra modificacion debere de hacer (ademas del embreague claro) para convertirla??? Que volante debo utilizar? Es recomendable esta modificacion??? Cualquier opinion sera apreciada. Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Lo que sucede es que te va a salir muy caro reparar BIEN la caja automática y otra cosa es que quede 100%, ahora bien, te gastas menos lukas y pones una caja mecánica y chao dramas, queda casi eterno con un volante y disco de embrague de 12", obvio es mas barato encontrar una SM-465, pero esta caja es un poco mas espaciada en relaciones, pero a la vez indestructible, aguanta 500 HP sin problemas, si sale por ahí una caja NV 3500 o NV 3550 mucho mejor, pero son mas caritas y escasas.
En todo caso, yo en el Patrol tuve la SM-465 y gané una competencia de trepadas en Atacama, es práctica y habilidad pasar los cambios bien con esa caja, los mas mochitos nunca van a poder, pero no es su caso poh cumpa, subir de 2 a 3 y luego 4 ningún problema, el problema es de 3 a 2, donde la reducción es grande, pero yo se la instalé a mi Z71 y fui a Atacama y anduvo super bien, trepada muy bien en 3 con R&P 3,4 la misma que tienes tu en la Tahoe trepaba incluso mas de lo que yo esperaba, en ciudad quedó mas económica al tiro, 1 Km x litro mas, ya que arrastras mucho menos el motor, con el torque del V8 y reducción sales en 2 como si nada. Es un buen upgrade y super durable, just my 2 cent Un abrazo amigo, Pato |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
En la practica la SM 465 es una caja de 3 cambios..... la prmera es tan re lenta que casi no se usa.........
efectivamente es casi indestructible, pero tosca en la pasa de cambios..... no me suena como la caja ideal para la arena..... pero es cosa de gustos y practica.... que problema tiene la automatica que tienes??, no te va a dar problemas con el computador cambiar la caja? |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Te servira mas una NV3550? tengo una vista por si te sirve.
|
|
|
|
|
|
#5 | |||
|
Member
Top 500
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|||
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Encuentro demasiado mala la "entrada de cambios" de la 465/420. Es muy rica caja para trial, pero por la primera reducida, por lo que no le veo mucha ventaja para la arena aparte de lo facil de adaptar.-
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
a ver, yo al bronco le puse un chevy 6.5 q venia con una nv 4500, lamentablemente la cja era tan re larga q quedaba la transfer en el diferencia por lo cual monte una sm465, no la he usado mucho, pero por mi primera imopresión debes tener practica y muñecas de jesmarina ( los antiguos saben de q hablo) para manejarla de forma rápida en arena, el paso seguna tercera y vice versa si no tienes la maña es lento, la primera la puedes olvidar, en el bronco con rp 3,54 y el 6.5 mas 33" sale pelando en 2da, pero no es una caja comoda, para carrtera de marvilla , ñpones 4ta y te olvidas, per en trafico urbano es mu lenta amigo, si busca una nv, debe ser pa 4x4 sino olvidese.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|