Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-06-2010, 22:17:29   #1
Songh
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 3
Predeterminado Suzuki Vitara jx 1998

Hola amigos, espero me puedan orientar en las siguientes cosas:

Tengo un Vitara jx 1998, tiene las llantas originales, (((baje un manual y sale que las llantas son de Dimenciones :6 J 15 y los neumaticos Dimenciones 195 R 15))) quisiera saber si puedo ponerle a esas mismas llantas neumaticos más anchos, o tendría que cambiar las llantas para poder hacerlo? Que dimenciones son la mejor?

La verdad he estado leyendo y algunos tienen que modificar, bueno yo no quisiera hacerlo, solamente me gustaria que los neumaticos fueran más anchos, por una cuestión de estetica.

Esto de ponerle más ancho los neumaticos afecta en algo el rendimiento o/y la estabilidad del vehiculo?


Otra consulta, es que mi vitara no trae alzavidrios electricos, creen uds. que sea recomendable ponerle (me encantaría), me han dicho que los vidrios del vitara son muy grandes y que el sistema electrico puede fallar luego, que inclusive los que vienen de fabrica con el sistema fallan. Será así? Podría instalarle?

Y lo último, tambien me gustaría polarizarlo, pero resulta que en las ventanas tiene rayones (de esos como rasguño de gatos) y se notan bastante, si lo polarizo se notaran más? Los mismos que polarizan quitan esas rayas? (con algún sistema de pulido) En los vidrios traseros tiene gotas (como de agua pero secas) que no salen, me dijieron que podia ser ácido, se cubrira con el polarizado? o se podra sacar esas manchas de alguna manera?


Compre el vitara hace muy poco, estaba en un muy buen precio (barato), me gustaría mejorarlo, ojalá me puedan ayudar.

Espero sus repuestas.

Desde ya muchas gracias.
Songh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 11:36:08   #2
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Suzuki Vitara jx 1998

Que tal Songh, antes que todo bienvenido al foro.
1.- Toda modificación va a depender para que lo vas a usar y al presupuesto que tengas considerado.

2.- En llantas originales podrías probar con un neumático más ancho, pero tendrás que bajar el perfil a 60 (el original es 75 si no me equivoco) para que no topen por dentro del tapabarro.

3.- Todo cambio a neumáticos más anchos va directamente al consumo de cumbustible. No pretendas ponerles neumáticos más ancho y gastar el mismo combustible... eso sería el sueño del pibe, pero no existe.
La estabilidad del vehículo se potencia un poco al tener neumáticos un poco más anchos, siempre y cuando esté standar o con un poco de levante.

4.- Los alzavidrios déjalos tal cual. Al final terminan fallando, pasaras un mal rato y botarás plata innecesariamente.

5.- El polarizado (bien echo) "tapará" casi todas las imperfecciones que puedan tener los vidrios.
Recuerda que no está permitido polarizar los vidrios delanterios laterales y del portalón trasero.... aunque podrías hacer esto último, pero tendrás que quitarlo cada vez que vayas a sacar revisión técnica.... pide que este sea más clara que de los vidrios laterales traseros.

Por mi cuenta tengo un geo tracker año 1997, con llantas de aleación de 8.5" con neumáticos 225, 60 r15....está sin levante (standar) y anda perfecto en calle, y en dunas con 8 psi de aire sin problemás.

Saludos.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 22:45:05   #3
xumango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arauco, VIII Región. Chile
Edad: 41
Mensajes: 438
Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Predeterminado Re: Suzuki Vitara jx 1998

Cita:
Empezado por Jaimeken Ver Mensaje
Que tal Songh, antes que todo bienvenido al foro.
1.- Toda modificación va a depender para que lo vas a usar y al presupuesto que tengas considerado.

2.- En llantas originales podrías probar con un neumático más ancho, pero tendrás que bajar el perfil a 60 (el original es 75 si no me equivoco) para que no topen por dentro del tapabarro.

3.- Todo cambio a neumáticos más anchos va directamente al consumo de cumbustible. No pretendas ponerles neumáticos más ancho y gastar el mismo combustible... eso sería el sueño del pibe, pero no existe.
La estabilidad del vehículo se potencia un poco al tener neumáticos un poco más anchos, siempre y cuando esté standar o con un poco de levante.

4.- Los alzavidrios déjalos tal cual. Al final terminan fallando, pasaras un mal rato y botarás plata innecesariamente.

5.- El polarizado (bien echo) "tapará" casi todas las imperfecciones que puedan tener los vidrios.
Recuerda que no está permitido polarizar los vidrios delanterios laterales y del portalón trasero.... aunque podrías hacer esto último, pero tendrás que quitarlo cada vez que vayas a sacar revisión técnica.... pide que este sea más clara que de los vidrios laterales traseros.

Por mi cuenta tengo un geo tracker año 1997, con llantas de aleación de 8.5" con neumáticos 225, 60 r15....está sin levante (standar) y anda perfecto en calle, y en dunas con 8 psi de aire sin problemás.

Saludos.
bueno lo que te puedo comentar es con bases ya que tengo un vitara rugby.-

1.- neumàticos..mmm ..la verdad es que se pondra mas gastador, pero al final te acostumbres y el alza no es tanto, yo le puso unos 30x9.5x15 y se ve muy bien, ademàs que yo lo queria para el barro y me sirvieron muy bien, lo que te dice el amigo anterior sobre bajar el perfil es cierto, ahi podrias poner algo mas ancho, mi tan facil como llevarlo a una serviteca y probar....

2.- es rico andar con alzavidrios electricos pero para el vitara...mmm...el vidrio es muy grande pero se puede, tendras que tener mucha paciencia cuando llueva o le ayudas con la mano, ah y por lo menos una vez al mes destapar la puerta para ajustar las cremalleras, lo demas todo bien.

3.- cuando compre mi watarra venia con manchones en los vidrios por lluvia, lo polarize y quedo igual, igual se notan, con la diferencia que se ve mas encachao el wn....

ojala te sirva de algo ...chao..
xumango está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.