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Antiguo 23-06-2010, 11:05:42   #1
Gerardo Oakley
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Predeterminado Puedo usar la bomba del hidrofan para rockram

Es factible usar la bomba del hidrofam que trae mi motor (1UZFE) y sacar caudal hidrablico para mover el cilindro de asistencia de la direccion (rockram).

No quiero sacar presion de la bomba de direccion hidrablica si no quiero hacer dos circuitos independientes.

Adjunto unas fotos de la bomba en mencion.
Imágenes Adjuntas
     
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Antiguo 23-06-2010, 11:41:09   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Puedo usar la bomba del hidrofan para rockram

Habria que medirle presion y caudal para cachar, ya que la unica solucion fuera de esta es probar si da modificandole el caudal de la valvula.

Yo al menos averigue por la del hydrofan del 2jz y los maximo que logre investigar es un tipo que la tenia hace años alimentando la direccion hidraulica del auto, y me dio valores de caudal y presion muy similares a una bomba estandar.-

Lee aqui:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ight=hydro+fan

Debido a esa explicacion es que la probaria primero, ya que justamente lo que necesitas es mayor caudal que presion.-
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Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 23-06-2010 a las 11:47:35
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Antiguo 23-06-2010, 12:44:58   #3
Gerardo Oakley
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Predeterminado Re: Puedo usar la bomba del hidrofan para rockram

Gonzalo y hablando de presiones y caudal cuanto es necesario tener para mover el cilindrito.

Para mi es perfectamente factible de hacer ya que funciona de la misma forma que cualquier bomba lo unico que tiene es un regulador de caudal que varia de acuerdo a la temperatura motor ya que es concebido para enfriar el motor.

Voy a llebarlo a un banco de pruebas para hacer la mediciones respectivas de caudal y presion.


Como te a ido con el diagrama electrico.
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Antiguo 23-06-2010, 12:50:16   #4
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Puedo usar la bomba del hidrofan para rockram

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley Ver Mensaje
Gonzalo y hablando de presiones y caudal cuanto es necesario tener para mover el cilindrito.

Para mi es perfectamente factible de hacer ya que funciona de la misma forma que cualquier bomba lo unico que tiene es un regulador de caudal que varia de acuerdo a la temperatura motor ya que es concebido para enfriar el motor.

Voy a llebarlo a un banco de pruebas para hacer la mediciones respectivas de caudal y presion.


Como te a ido con el diagrama electrico.
1600 psi y 4.5 gpm es mas que suficiente para lo que quieres.

Mi diagrama ya esta terminado, listo para cuando lo quiera hacer partir.-
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Antiguo 23-06-2010, 12:59:17   #5
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Puedo usar la bomba del hidrofan para rockram

La flecha roja indica donde debiera ir la valvula, y las fotos son de 3 tipos distintos de valvulas con las que me he topado.-
Imágenes Adjuntas
 
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Antiguo 30-06-2010, 21:29:11   #6
Gerardo Oakley
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Predeterminado Re: Puedo usar la bomba del hidrofan para rockram

Aca esta la bomba desarmada. Cual es la valvula que tengo que agrandar para aumentar el caudal ??

Lo otro esa electrovalvula sera ON-OFF.
Imágenes Adjuntas
   
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Antiguo 01-07-2010, 00:24:53   #7
VSilva
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Predeterminado Re: Puedo usar la bomba del hidrofan para rockram

A ver si entendi, tu quieres usar la bomba de direccion para alimentar la caja stock y usar esta otra para solo mover el cilindro?? de ser asi como o con que piensas hacer el cambio izq/der , no lo veo muy factible por ese lado, podrias dejar ambas bombas en paralelo pasando por la caja y de ahi al cilindro tal como se ha hecho siempre , pero la verdad a menos que uses un cilindro muy grande no creo que sea necesario , una bomba stock modificada en el restrictor de caudal con un cilindro de 1.5 no necesita de algo tan complejo.
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Antiguo 01-07-2010, 10:27:55   #8
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Puedo usar la bomba del hidrofan para rockram

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
A ver si entendi, tu quieres usar la bomba de direccion para alimentar la caja stock y usar esta otra para solo mover el cilindro?? de ser asi como o con que piensas hacer el cambio izq/der , no lo veo muy factible por ese lado, podrias dejar ambas bombas en paralelo pasando por la caja y de ahi al cilindro tal como se ha hecho siempre , pero la verdad a menos que uses un cilindro muy grande no creo que sea necesario , una bomba stock modificada en el restrictor de caudal con un cilindro de 1.5 no necesita de algo tan complejo.
X2, necesitas la caja de direccion, esa es la que trae la valvula que dirigue el flujo hacia una u otra manguera del cilindro.

En mi caso, las usaria para el Hydroboost, no para el cilindro de asistencia.-
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