![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Es factible usar la bomba del hidrofam que trae mi motor (1UZFE) y sacar caudal hidrablico para mover el cilindro de asistencia de la direccion (rockram).
No quiero sacar presion de la bomba de direccion hidrablica si no quiero hacer dos circuitos independientes. Adjunto unas fotos de la bomba en mencion. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Habria que medirle presion y caudal para cachar, ya que la unica solucion fuera de esta es probar si da modificandole el caudal de la valvula.
Yo al menos averigue por la del hydrofan del 2jz y los maximo que logre investigar es un tipo que la tenia hace años alimentando la direccion hidraulica del auto, y me dio valores de caudal y presion muy similares a una bomba estandar.- Lee aqui: http://www.twistedandes.com/foro/sho...ight=hydro+fan Debido a esa explicacion es que la probaria primero, ya que justamente lo que necesitas es mayor caudal que presion.-
Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 23-06-2010 a las 11:47:35 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Gonzalo y hablando de presiones y caudal cuanto es necesario tener para mover el cilindrito.
Para mi es perfectamente factible de hacer ya que funciona de la misma forma que cualquier bomba lo unico que tiene es un regulador de caudal que varia de acuerdo a la temperatura motor ya que es concebido para enfriar el motor. Voy a llebarlo a un banco de pruebas para hacer la mediciones respectivas de caudal y presion. Como te a ido con el diagrama electrico. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Mi diagrama ya esta terminado, listo para cuando lo quiera hacer partir.-
|
|
|
|
|
#5 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
La flecha roja indica donde debiera ir la valvula, y las fotos son de 3 tipos distintos de valvulas con las que me he topado.-
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
Aca esta la bomba desarmada. Cual es la valvula que tengo que agrandar para aumentar el caudal ??
Lo otro esa electrovalvula sera ON-OFF. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
A ver si entendi, tu quieres usar la bomba de direccion para alimentar la caja stock y usar esta otra para solo mover el cilindro?? de ser asi como o con que piensas hacer el cambio izq/der , no lo veo muy factible por ese lado, podrias dejar ambas bombas en paralelo pasando por la caja y de ahi al cilindro tal como se ha hecho siempre , pero la verdad a menos que uses un cilindro muy grande no creo que sea necesario , una bomba stock modificada en el restrictor de caudal con un cilindro de 1.5 no necesita de algo tan complejo.
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita: