![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola amigos
junto con saludarles y señalarles que nuevamente me he incorporado a este interesante mundo twistedandes (estaba alejado desde hace unos cuatros años por pega), quiero aprovechar para que alguno de ustedes me pueda orientar un poco, hace un mes y medio compre una L200 Dakar, año 2003, con supuestamente 105.000 kls., no había notado nada raro hasta que fuí a la revisión de gases y estaba pasada como tres veces la norma, la llevé al taller y descubrieron que uno de los cilindros tenia minima compresión, otro demasiada y los dos restantes un poco mas parejos, al sacar la varilla o la tapa del aceite está soplando pesa"o, no esta humeando, ni sube la temperatura, al pedir algunas opiniones me dicen que lo mas probable sea los anillos.. que opinan ustedes?? haa¡¡ igual encuentro que esta gastando mas de lo normal unos 6 a 7 máximo en Santiago manejando como caballero, no sé si tendrá relación.. un abrazo y gracias a los que puedan ayudarme |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Cilindro 1: Cilindro 2: Cilindro 3: Cilindro4: Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
Compresión por cilindros :
1.- 29 2.- 20 3.- 12 4.- 10 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
corrijo :
1 = 29 2 = 20 3 = 12 4 = 19 |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La presion de compresion normal es de 3,040 kPa (31 kgf/cm²) y el minimo son 2,200 kPa (22,43 kgf/cm²), la diferencia maxima aceptable entre cilindros es de 300 kPa (3,06 kgf/cm²)
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
|
Disculpa mi ignorancia
¿ entonces que significa las medidas que me dieron en el taller y cual sería la causa mas probable de este problema? Serán anillos u otra cosa. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
- Puede ser los anillos o empaquetadura de culata. - Me inclino màs por los anillos....echale un poco de aceite directo a los cilindros y mide compresión....si esta sube....son los anillos que están malos. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias Churri-Pilme
Se podrán gastar tan disparejos los anillos o habra tenido algún calentón o algo?. Ojala no sea otra cosa mas cara |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Chuta, que mala. Casi tienes que cambiar tu nombre a RIP
Si es anillos es probable que tenga mucho desgaste y no sean solo 105.000 kilómetros los recorridos, que es nada para una camioneta de ese año. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
Newbie
|
Eso es verdad amigo
no tendría porque tener tanto desgaste los anillos con ese kilometraje, (lo mas probable no sea el real) pero en el tapiz, los pedales, la palanca de cambio y otros detalles no se nota desgaste. Lo que mas me preocupa es la excesiva diferencia de compresión entre un cilindro y otro. Bueno estoy a la espera que se desocupe el mecánico para que abra el motor, mientras empiezo a rezaer para que no tenga que ajustar. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|