Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2010, 21:13:55   #1
RIK
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 54
Mensajes: 20
Predeterminado Problemas de compresión con una L200 Dakar

Hola amigos

junto con saludarles y señalarles que nuevamente me he incorporado a este interesante mundo twistedandes (estaba alejado desde hace unos cuatros años por pega), quiero aprovechar para que alguno de ustedes me pueda orientar un poco, hace un mes y medio compre una L200 Dakar, año 2003, con supuestamente 105.000 kls., no había notado nada raro hasta que fuí a la revisión de gases y estaba pasada como tres veces la norma, la llevé al taller y descubrieron que uno de los cilindros tenia minima compresión, otro demasiada y los dos restantes un poco mas parejos, al sacar la varilla o la tapa del aceite está soplando pesa"o, no esta humeando, ni sube la temperatura, al pedir algunas opiniones me dicen que lo mas probable sea los anillos.. que opinan ustedes?? haa¡¡ igual encuentro que esta gastando mas de lo normal unos 6 a 7 máximo en Santiago manejando como caballero, no sé si tendrá relación.. un abrazo y gracias a los que puedan ayudarme
RIK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 21:22:36   #2
Churri-Pilme
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 36
Mensajes: 1.975
Contactar con Churri-Pilme a través de ICQ Contactar con Churri-Pilme a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

Cita:
Empezado por RIK Ver Mensaje
Hola amigos

junto con saludarles y señalarles que nuevamente me he incorporado a este interesante mundo twistedandes (estaba alejado desde hace unos cuatros años por pega), quiero aprovechar para que alguno de ustedes me pueda orientar un poco, hace un mes y medio compre una L200 Dakar, año 2003, con supuestamente 105.000 kls., no había notado nada raro hasta que fuí a la revisión de gases y estaba pasada como tres veces la norma, la llevé al taller y descubrieron que uno de los cilindros tenia minima compresión, otro demasiada y los dos restantes un poco mas parejos, al sacar la varilla o la tapa del aceite está soplando pesa"o, no esta humeando, ni sube la temperatura, al pedir algunas opiniones me dicen que lo mas probable sea los anillos.. que opinan ustedes?? haa¡¡ igual encuentro que esta gastando mas de lo normal unos 6 a 7 máximo en Santiago manejando como caballero, no sé si tendrá relación.. un abrazo y gracias a los que puedan ayudarme
Tienes la compresion de cada cilindro ?

Cilindro 1:
Cilindro 2:
Cilindro 3:
Cilindro4:

Saludos.
Churri-Pilme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 22:32:05   #3
RIK
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 54
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

Compresión por cilindros :

1.- 29
2.- 20
3.- 12
4.- 10
RIK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 22:33:33   #4
RIK
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 54
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

corrijo :

1 = 29
2 = 20
3 = 12
4 = 19
RIK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2010, 00:22:04   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

La presion de compresion normal es de 3,040 kPa (31 kgf/cm²) y el minimo son 2,200 kPa (22,43 kgf/cm²), la diferencia maxima aceptable entre cilindros es de 300 kPa (3,06 kgf/cm²)
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2010, 09:23:55   #6
RIK
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 54
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

Disculpa mi ignorancia

¿ entonces que significa las medidas que me dieron en el taller y cual sería la causa mas probable
de este problema? Serán anillos u otra cosa.
RIK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2010, 11:35:00   #7
Churri-Pilme
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 36
Mensajes: 1.975
Contactar con Churri-Pilme a través de ICQ Contactar con Churri-Pilme a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

Cita:
Empezado por RIK Ver Mensaje
Disculpa mi ignorancia

¿ entonces que significa las medidas que me dieron en el taller y cual sería la causa mas probable
de este problema? Serán anillos u otra cosa.
Significa que estas bajo la compresion aceptable en algunos cilindros 2,3,4 y tambien estas fuera entre la diferencia maxima entre cilindros.

- Puede ser los anillos o empaquetadura de culata.
- Me inclino màs por los anillos....echale un poco de aceite directo a los cilindros y mide compresión....si esta sube....son los anillos que están malos.

Saludos.
Churri-Pilme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2010, 17:31:41   #8
RIK
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 54
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

Gracias Churri-Pilme

Se podrán gastar tan disparejos los anillos o habra tenido algún calentón o algo?. Ojala no sea otra cosa mas cara
RIK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2010, 18:46:10   #9
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 56
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

Chuta, que mala. Casi tienes que cambiar tu nombre a RIP
Si es anillos es probable que tenga mucho desgaste y no sean solo 105.000 kilómetros los recorridos, que es nada para una camioneta de ese año.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2010, 09:31:39   #10
RIK
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 54
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Problemas de compresión con una L200 Dakar

Eso es verdad amigo

no tendría porque tener tanto desgaste los anillos con ese kilometraje, (lo mas probable no sea el real) pero en el tapiz, los pedales, la palanca de cambio y otros detalles no se nota desgaste. Lo que mas me preocupa es la excesiva diferencia de compresión entre un cilindro y otro. Bueno estoy a la espera que se desocupe el mecánico para que abra el motor, mientras empiezo a rezaer para que no tenga que ajustar.
RIK está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:29:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.