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Antiguo 22-09-2004, 16:05:55   #1
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Samurai + Radiador 1.3 + G16 + ATACAMA = ?????

Mi jeep esta con el radiador oriinal de cobre mas un motor Baleno con aspa fija. En dos ocasiones se me ha calentado en barro luego de revolucionarlo por unos minutos. Con dicho sintoma no iria al norte. Por lo cual le pregunto a los que anden con ese motor en el Norte:

Efectivamente se calienta con el radiador original :?:
Sera suficiente una corrida mas :?: Cabe en los botes :?:
Se la puede un electro potente por fuera :?:
Sera suficiente un radiador de Vitara de Aluminio :?:


Pregunto esto antes de mandar a agrandarlo.-
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Antiguo 22-09-2004, 18:00:24   #2
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es mucho lo que se te calienta?
porque en atacama no todo el tiempo uno le exije a fondo al motor, la mayor parte del tiempo se usa en regimenes "normales", por lo que siempre hay tiempo para que baje la temperatura.
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Antiguo 22-09-2004, 18:07:54   #3
Gonzalo Bravo
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es mucho lo que se te calienta?
porque en atacama no todo el tiempo uno le exije a fondo al motor, la mayor parte del tiempo se usa en regimenes "normales", por lo que siempre hay tiempo para que baje la temperatura.
Puede ser, pero el paso de 3/4 a HOT creeme que no es media hora.-
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Antiguo 22-09-2004, 18:12:40   #4
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de las opciones que planteas la que mas me tinca es la del radiador de vitara de aluminio. es un radiador hecho para un motor similar al tuyo, por lo que no deberia tener problemas, mas aun siendo de aluminio.
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Antiguo 22-09-2004, 18:18:45   #5
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de las opciones que planteas la que mas me tinca es la del radiador de vitara de aluminio. es un radiador hecho para un motor similar al tuyo, por lo que no deberia tener problemas, mas aun siendo de aluminio.
Pienso los mismo, pero al parecer el aluminio no es taaaaaan eficiente y el radiador no es mucho mas grande.

Por eso pregunto a los que los han probado.-
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Antiguo 22-09-2004, 18:20:36   #6
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por mi experiencia, nunca he visto un vitara con problemas de temperatura en atacama...
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Antiguo 22-09-2004, 18:20:53   #7
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es mucho lo que se te calienta?
porque en atacama no todo el tiempo uno le exije a fondo al motor, la mayor parte del tiempo se usa en regimenes "normales", por lo que siempre hay tiempo para que baje la temperatura.
Puede ser, pero el paso de 3/4 a HOT creeme que no es media hora.-

Tengo una duda

El aspa de samurai (fija) es igual a la del vitara?

lo que pasa es que yo anduve un buen tiempo con el aspa del motor original(SJ-410) y en los tacaos aca en santiago se subia un poco la temperatura pero no mucho, despues que me di cuenta que tenia el aspa original aun puse una de vitara y hasta ahora no he tenido problemas.. bueno la veradd es que tampoco he exigido tanto el motor como para saber si se soluciono el problema o no


a yo tengo radiador de samuka2

saludos
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Antiguo 22-09-2004, 18:22:16   #8
Roland
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Predeterminado Re: Samurai + Radiador 1.3 + G16 + ATACAMA = ?????

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Mi jeep esta con el radiador oriinal de cobre mas un motor Baleno con aspa fija. En dos ocasiones se me ha calentado en barro luego de revolucionarlo por unos minutos. Con dicho sintoma no iria al norte. Por lo cual le pregunto a los que anden con ese motor en el Norte:

Efectivamente se calienta con el radiador original :?:
Sera suficiente una corrida mas :?: Cabe en los botes :?:
Se la puede un electro potente por fuera :?:
Sera suficiente un radiador de Vitara de Aluminio :?:


Pregunto esto antes de mandar a agrandarlo.-
Ya habia un post sobre esto. Sin embargo, te acosejo que trates de ponerle la otra corrida al radiador y convertirlo en tropical. Recuerda que el radiador del samurai es de cobre vs el de aluminio del vitara, pensando en reparaciones futuras. Por otro lado el cobre es mejor conductor de calor que el aluminio.

Del electro... la verdad funciona super bien. Al menos me ayuda muchisimo y se la puede. Cuando jeepeo en grietas y cerro, donde hay que usar la 1ra+dual por harto rato, la temperatura sube rapidamente y gracias al electro se puede controlar en forma efectiva.

Si vas a ver la alternativa de electro, trata de buscar el electro que traian los subaru loyale, son super buenos y el aspa cabe justo en altura, ancho y profundidad entre la mascara y el radiador. Además, la base que lo sostiene es muy facil hacerla.

El viernes voy a ver mi jeep al mecánico y aprovecho de sacar unas fotos y te las mando para que veas como queda.

Suerte
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Antiguo 22-09-2004, 18:28:30   #9
RoNdrigo Pastén
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es mucho lo que se te calienta?
porque en atacama no todo el tiempo uno le exije a fondo al motor, la mayor parte del tiempo se usa en regimenes "normales", por lo que siempre hay tiempo para que baje la temperatura.
Puede ser, pero el paso de 3/4 a HOT creeme que no es media hora.-

Tengo una duda

El aspa de samurai (fija) es igual a la del vitara?

lo que pasa es que yo anduve un buen tiempo con el aspa del motor original(SJ-410) y en los tacaos aca en santiago se subia un poco la temperatura pero no mucho, despues que me di cuenta que tenia el aspa original aun puse una de vitara y hasta ahora no he tenido problemas.. bueno la veradd es que tampoco he exigido tanto el motor como para saber si se soluciono el problema o no


a yo tengo radiador de samuka2

saludos
si la aspa de vitara es mas grande, efectivamente va a enfriar mas, pero tambien le va a restar mas potencia a tu motor.
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Antiguo 22-09-2004, 18:30:14   #10
RoNdrigo Pastén
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Predeterminado Re: Samurai + Radiador 1.3 + G16 + ATACAMA = ?????

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Mi jeep esta con el radiador oriinal de cobre mas un motor Baleno con aspa fija. En dos ocasiones se me ha calentado en barro luego de revolucionarlo por unos minutos. Con dicho sintoma no iria al norte. Por lo cual le pregunto a los que anden con ese motor en el Norte:

Efectivamente se calienta con el radiador original :?:
Sera suficiente una corrida mas :?: Cabe en los botes :?:
Se la puede un electro potente por fuera :?:
Sera suficiente un radiador de Vitara de Aluminio :?:


Pregunto esto antes de mandar a agrandarlo.-
Ya habia un post sobre esto. Sin embargo, te acosejo que trates de ponerle la otra corrida al radiador y convertirlo en tropical. Recuerda que el radiador del samurai es de cobre vs el de aluminio del vitara, pensando en reparaciones futuras. Por otro lado el cobre es mejor conductor de calor que el aluminio.
Del electro... la verdad funciona super bien. Al menos me ayuda muchisimo y se la puede. Cuando jeepeo en grietas y cerro, donde hay que usar la 1ra+dual por harto rato, la temperatura sube rapidamente y gracias al electro se puede controlar en forma efectiva.

Si vas a ver la alternativa de electro, trata de buscar el electro que traian los subaru loyale, son super buenos y el aspa cabe justo en altura, ancho y profundidad entre la mascara y el radiador. Además, la base que lo sostiene es muy facil hacerla.

El viernes voy a ver mi jeep al mecánico y aprovecho de sacar unas fotos y te las mando para que veas como queda.

Suerte
:? tenia entendido que el aluminio es mejor conductor que el cobre, es cosa de ver los disipadors de calor usados en aparatos electricos y electronicos como los procesadores de computador no mas.
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