![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Todo empezó al ponerle desplazadores nuevos de aluminio de 2".... mas encima justo los puse el dia anterior a salir de vacaciones al norte y con toda la prole en la Toya empezó la vibracion del demonio.
Justo antes de este capitulo, fuimos a hacer la ruta de las Gallinas con los chicos de Concep, donde pasé a llevar la barra de direccion. Por logica las ruedas tendieron a juntarse debido a al curvatura de la barra..... Asi que simplemente le di divergencia al tren delantero en plena carretera hasta que se pasara el shimming.... y se le pasó, pero quedó obviamente desalineada. La Toya no le he ocupado casi nada desde entonces y esta semana la llevé a alinear quedando todo OK... pero el shimming del demonio volvió a aparecer luego de la alineacion y simplemente es IMPOSIBLE conducir la Toya. Llevé el avance de los 3º que tenía al maximo(5º) , tanto que la direccion se puso super pesada... y nada el drama sigue. Tanto fue el golpeteo entre pruebas y pruebas que reventé el amortiguador de direccion. Ya no sé que hacer y reconozco que estoy molesto, llevo dos dias exclusivamente dedicado al tema y no tengo ningun resultado. Accepto humildemente todo tipo de consejos antes de .... ponerle IFS Saludos Rod |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos! |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Como dices, tomo empezó con los desplazadores. Ahora estos son nuevos... desarmaré de todas maneras para salir de dudas.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Lo otro que se me ocurre, es el estado de los neumáticos. Haz hecho balanceo y rotación???? |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Los steering dampers son para protejer el steering box .. no para death wooble, para el cual ayudan pero son apenas una curita para lo que hay detras ..
Si has sacado los wheelspacers y aun sigue el problema, tienes un wheel maltratado o las front tires desbalanceadas .. En cuanto andas de caster ahora mismo .. ? |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Ahora bien, si eso aun es así, tal vez los espaciadores solo amplificaron un problema preexistente, pero no son el problema. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Tiene las barras de direccion originales?
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Al final el Yayo, saco los parametros que dejo en mi camioneta????? Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#10 | ||||
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Que tal Roland... te cuento estado están los terminales de dirección,.... impecables sacar desplazadores y probar.... se le quita la vibracion, hasta se puede andar sin amortiguador de direccion estados de los amortiguadores...OK, Rancho 9000 amortiguador de dirección. Ya tuviste problemas ahi y lo cambiaste. No te tinca poner doble amortiguador de dirección??? anteriormente me habia pasado lo mismo con otro juego de desplazadores, le puse doble amortiguador y el problema se atenuaba, pero no se terminaba Respecto a la rotacion y balanceo, le toca en este proceso de solucionar el drama. Ahora el problema de mal balanceo (segun me dicen en el taller de alineacion) produce una pequeña vibracion a 80-100, en mi caso el tema empieza a 35-40km/h y no es una simple vibracion, sino que las ruedas empiezan a girar en pequeños golpes de izquierda a derecha, como si se estuviese volanteando muy rapido y simplemente NO se puede conducir. Cita:
Cita:
Don Alberto... Qué pregunta!, efectivamente las barras no son las originales, son Made in OAM. Ahora si pudieras aclararme porque una barra alternativa pudiese llegar a este problema, se agradecería. Cita:
P.D: se esta programando salida nocturna en las XR para hoy en la noche, hablamos GRX a todos por sus comentarios Saludos Rod |
||||
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|