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Antiguo 13-04-2010, 23:17:02   #1
FOURWHEELROD
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Predeterminado Shimming en la Toya... estoy molesto!

Todo empezó al ponerle desplazadores nuevos de aluminio de 2".... mas encima justo los puse el dia anterior a salir de vacaciones al norte y con toda la prole en la Toya empezó la vibracion del demonio.

Justo antes de este capitulo, fuimos a hacer la ruta de las Gallinas con los chicos de Concep, donde pasé a llevar la barra de direccion. Por logica las ruedas tendieron a juntarse debido a al curvatura de la barra.....

Asi que simplemente le di divergencia al tren delantero en plena carretera hasta que se pasara el shimming.... y se le pasó, pero quedó obviamente desalineada.

La Toya no le he ocupado casi nada desde entonces y esta semana la llevé a alinear quedando todo OK... pero el shimming del demonio volvió a aparecer luego de la alineacion y simplemente es IMPOSIBLE conducir la Toya.

Llevé el avance de los 3º que tenía al maximo(5º) , tanto que la direccion se puso super pesada... y nada el drama sigue.

Tanto fue el golpeteo entre pruebas y pruebas que reventé el amortiguador de direccion.

Ya no sé que hacer y reconozco que estoy molesto, llevo dos dias exclusivamente dedicado al tema y no tengo ningun resultado.

Accepto humildemente todo tipo de consejos antes de .... ponerle IFS

Saludos

Rod
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Antiguo 14-04-2010, 09:00:20   #2
rinox
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

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Todo empezó al ponerle desplazadores nuevos de aluminio de 2".... mas encima justo los puse el dia anterior a salir de vacaciones al norte y con toda la prole en la Toya empezó la vibracion del demonio.

Justo antes de este capitulo, fuimos a hacer la ruta de las Gallinas con los chicos de Concep, donde pasé a llevar la barra de direccion. Por logica las ruedas tendieron a juntarse debido a al curvatura de la barra.....

Asi que simplemente le di divergencia al tren delantero en plena carretera hasta que se pasara el shimming.... y se le pasó, pero quedó obviamente desalineada.

La Toya no le he ocupado casi nada desde entonces y esta semana la llevé a alinear quedando todo OK... pero el shimming del demonio volvió a aparecer luego de la alineacion y simplemente es IMPOSIBLE conducir la Toya.

Llevé el avance de los 3º que tenía al maximo(5º) , tanto que la direccion se puso super pesada... y nada el drama sigue.

Tanto fue el golpeteo entre pruebas y pruebas que reventé el amortiguador de direccion.

Ya no sé que hacer y reconozco que estoy molesto, llevo dos dias exclusivamente dedicado al tema y no tengo ningun resultado.

Accepto humildemente todo tipo de consejos antes de .... ponerle IFS

Saludos

Rod
el pero al parecer fueron los desplazadores...estaran derechos??? hbran quedado bien alineados con el plato ? revisaste este punto? suerte en todo caso...

saludos!
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Antiguo 14-04-2010, 09:49:44   #3
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

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el pero al parecer fueron los desplazadores...estaran derechos??? hbran quedado bien alineados con el plato ? revisaste este punto? suerte en todo caso...

saludos!
Como dices, tomo empezó con los desplazadores. Ahora estos son nuevos... desarmaré de todas maneras para salir de dudas.
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Antiguo 14-04-2010, 10:04:29   #4
Roland
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

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Como dices, tomo empezó con los desplazadores. Ahora estos son nuevos... desarmaré de todas maneras para salir de dudas.
Se me ocurre para ir descartando:
  • estado están los terminales de dirección
  • sacar desplazadores y probar
  • estados de los amortiguadores
  • amortiguador de dirección. Ya tuviste problemas ahi y lo cambiaste. No te tinca poner doble amortiguador de dirección???

Lo otro que se me ocurre, es el estado de los neumáticos. Haz hecho balanceo y rotación????
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Antiguo 14-04-2010, 11:06:03   #5
Tapage
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

Los steering dampers son para protejer el steering box .. no para death wooble, para el cual ayudan pero son apenas una curita para lo que hay detras ..

Si has sacado los wheelspacers y aun sigue el problema, tienes un wheel maltratado o las front tires desbalanceadas ..

En cuanto andas de caster ahora mismo .. ?
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Antiguo 14-04-2010, 11:11:09   #6
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

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Los steering dampers son para protejer el steering box .. no para death wooble, para el cual ayudan pero son apenas una curita para lo que hay detras ..

Si has sacado los wheelspacers y aun sigue el problema, tienes un wheel maltratado o las front tires desbalanceadas ..

En cuanto andas de caster ahora mismo .. ?
Buen punto eso.
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Antiguo 14-04-2010, 11:17:36   #7
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

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Como dices, tomo empezó con los desplazadores. Ahora estos son nuevos... desarmaré de todas maneras para salir de dudas.
Recuerdo haberte escuchado que tu camioneta tenia tendencia al shimming, y que te duraban poco los amortiguadores de dirección, por lo que pensabas poner uno mejor (yo te comente que hasta sin steering shock, jamas tenia vibración alguna). Por lo que podrías tener algún detalle en la suspensión o algo.
Ahora bien, si eso aun es así, tal vez los espaciadores solo amplificaron un problema preexistente, pero no son el problema.
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Antiguo 14-04-2010, 11:53:15   #8
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

Tiene las barras de direccion originales?
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Antiguo 14-04-2010, 12:01:47   #9
Juan Luna
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

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Recuerdo haberte escuchado que tu camioneta tenia tendencia al shimming, y que te duraban poco los amortiguadores de dirección, por lo que pensabas poner uno mejor (yo te comente que hasta sin steering shock, jamas tenia vibración alguna). Por lo que podrías tener algún detalle en la suspensión o algo.
Ahora bien, si eso aun es así, tal vez los espaciadores solo amplificaron un problema preexistente, pero no son el problema.
Creo que por aca va la cosa... si tenias shiming, por muy leve que sea con los desplasadores solo logras aumentarlo...
Al final el Yayo, saco los parametros que dejo en mi camioneta?????
Saludos.
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Antiguo 14-04-2010, 13:21:08   #10
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!

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Se me ocurre para ir descartando:
  • estado están los terminales de dirección
  • sacar desplazadores y probar
  • estados de los amortiguadores
  • amortiguador de dirección. Ya tuviste problemas ahi y lo cambiaste. No te tinca poner doble amortiguador de dirección???

Lo otro que se me ocurre, es el estado de los neumáticos. Haz hecho balanceo y rotación????

Que tal Roland... te cuento

estado están los terminales de dirección,.... impecables
sacar desplazadores y probar.... se le quita la vibracion, hasta se puede andar sin amortiguador de direccion
estados de los amortiguadores...OK, Rancho 9000
amortiguador de dirección. Ya tuviste problemas ahi y lo cambiaste. No te tinca poner doble amortiguador de dirección??? anteriormente me habia pasado lo mismo con otro juego de desplazadores, le puse doble amortiguador y el problema se atenuaba, pero no se terminaba

Respecto a la rotacion y balanceo, le toca en este proceso de solucionar el drama. Ahora el problema de mal balanceo (segun me dicen en el taller de alineacion) produce una pequeña vibracion a 80-100, en mi caso el tema empieza a 35-40km/h y no es una simple vibracion, sino que las ruedas empiezan a girar en pequeños golpes de izquierda a derecha, como si se estuviese volanteando muy rapido y simplemente NO se puede conducir.

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Los steering dampers son para protejer el steering box .. no para death wooble, para el cual ayudan pero son apenas una curita para lo que hay detras ..

Si has sacado los wheelspacers y aun sigue el problema, tienes un wheel maltratado o las front tires desbalanceadas ..

En cuanto andas de caster ahora mismo .. ?
El avance estaba en 3.08º y jugué con el hasta 5º y parece que el problema se acentua, de hecho tratare de bajarlo bajo los 3º solo para ver que pasa...aunque no tenga logica.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Recuerdo haberte escuchado que tu camioneta tenia tendencia al shimming, y que te duraban poco los amortiguadores de dirección, por lo que pensabas poner uno mejor (yo te comente que hasta sin steering shock, jamas tenia vibración alguna). Por lo que podrías tener algún detalle en la suspensión o algo.
Ahora bien, si eso aun es así, tal vez los espaciadores solo amplificaron un problema preexistente, pero no son el problema.
Estimado.... como lo hablamos alguna vez, el tema aparece con espacedores, sin espaceadores el tema no existe. Me imagino tal como lo mencionas que debe haber algo en la configuracion de los tensores que hace que con espaceadores no haya equilibrio... pero esto debería solucionarse con una correcta alineacion!!!! y no he podida dar en el clavo. En los talleres de alineacion en general saben ocupar la maquina, pero no tienen mucha idea de lo que están haciendo.

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Tiene las barras de direccion originales?
Don Alberto... Qué pregunta!, efectivamente las barras no son las originales, son Made in OAM. Ahora si pudieras aclararme porque una barra alternativa pudiese llegar a este problema, se agradecería.

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Creo que por aca va la cosa... si tenias shiming, por muy leve que sea con los desplasadores solo logras aumentarlo...
Al final el Yayo, saco los parametros que dejo en mi camioneta?????
Saludos.
Amigazo, lamentablemente Yayo no guardó los ultimos parámetros, se quedó con la primera grabacion con +/- 0º.
P.D: se esta programando salida nocturna en las XR para hoy en la noche, hablamos

GRX a todos por sus comentarios

Saludos

Rod
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