![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Señores
Que tal,los molesto por lo sgte,quiero cambiar las llantas de mi F 350 aro 16x7 de ocho hoyos en acero por unas aro 15x10 tambien de acero,el problema es que en ese aro no hay llantas con ocho hoyos,todas vienen con 5 o 6 hoyos,escuche a alguien aca en T/A hace un tiempo atras que se les puede hacer un flanche o plato,soldarlo en la llanta y darle la apernadura que uno quiera ¿es esto asi o no? ¿queda bueno como para cargar la camio y andar a altas velocidades en carretera por ej sobre 100 kms x hr? ¿Al soldar un plato en la llanta aro 15 no pierde su diseño original?porque son distintas medidas en los centros ¿verdad? Por ejemplo a la llanta de arriba colocarle la apernadura de la llanta de abajo ¿se puede?,aca les dejo el link para que comparen ambas llantas. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67331 Desde ya se les agradece su ayuda,slds,atte,Pablo I. Última edición por pablo isla parra fecha: 25-03-2010 a las 20:07:52 |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hola pablo creo que poner un espaciador a una camio para uso diario seria muy peligroso... llantas de en aro 15 podrias cotizar a algunos de los dealer que ahy aca en twisted . ellos te podrian traer las que nececitas. saludos ...
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Se cortan discos de 12 mm aproximadamente, se mecanizan en torno y se hacen perforaciones conicas para la apernadura, se corta el plato interior de la llanta en torno, luego se ajustan los discos con el corte donde se saco el plato interior de la llanta y se solda con TIG o MIG, yo preferi hacerlo con TIG.
Vibraciones 0, balanceo el normal como con cualquier llanta o neumatico, resistencia 0 problema, cualquier buen tornero con un torno grande te lo puede hacer, los discos interiores los compras en cualquier oxicorte. Saludos, |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
a y lo otro es que quisa no te entre una de 15 por el disco de freno que es enorme ....
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
las llantas de 15 en un Dana 60 adelante si entran, hay que hacerle un pequeño shave a los calipers y entran cagadas de la risa
Saludos, |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Los diferenciales que vamos a poner son un D44 HD de ocho pernos adelante y un EATON (no se el modelo exacto,pero creo que venian en una K 20 por lo que he podido averiguar)full float,flotante atras,ambos compañeros con R&P 4.56,lo de la llanta de 10 en aro 15 es por variedad de precios y modelos de neumaticos,en todo caso hemos pensado en colocarle unos 33x12.50R15 ojala en M/T no va a ser para un uso extremo,es por eso lo de los ejes.Slds.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Entonces entran demás, el caliper del Dana 44 es mas pequeño que el del Dana 60
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Juanete,que tal compadre,oye no es para espaciar es para cambiar la apernadura de 6 a 8 o de 5 a 8 segun la llanta que compre nada mas que eso,slds.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
De que entran entran rebien,el asunto es si es seguro soldar un plato en la llanta,que quede bueno,firme y confiable y no andar pensando siempre en que te puedes sacar la CHU... en cualquier momento,si hay alguien mas aparte de MicroMachine que haya hecho esto antes ¿me podria contar su experiencia por favor? slds.
Última edición por pablo isla parra fecha: 26-03-2010 a las 13:07:15 |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|