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#1 |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 39
Mensajes: 122
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hola amigos necesito saber como accionar la tracción en 4 low en mi kia ceres año 2000 ... resulta que la fui a probar las tracciones el otro día y me costo mucho poder accionarlas ya que el pomo de la palanca de la transfer no era el original y por lo tanto no salia el recorrido de accionamiento de la traccion ... bueno al final encontré como accionarla pero solo la 4 high, 2 high y neutro .
(disculpen mi ignorancia pero creo que alomejor no trae 4 low), ahora lo que necesito si alguien tiene alguna info o foto de como es el recorrido de dicha palanca y accionamientos. saludos a todos gracias. |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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La Ceres no tiene Neutro en la caja de transferencia, lo se porque tuve una. El esquema de los cambios es el siguiente:
4L 4H 2H Solo es eso, para para 4H debes empujar la palanca hacia adelante una sola vez y para la 4L 2 veces. Si hay dificultad para mover la palanca es problema de la piola o de los bujes en que está montado la palanca.
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#3 |
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Member
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Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 39
Mensajes: 122
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gracias por tu respuesta, entonces tengo problemas con la 4L por que pongo la palanca al final de su recorrido (hacia adelante) y no se mueve para ningún lado, pongo primera y no hace nada y en reversa tampoco tal cual como si estuviera en Neutro, solo acopla la 4H y 2H, si saben a que se deberá este problema ojala me ayuden por favor.
saludos gracias |
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Puede ser regulacion de la palanca o el desplazable de la transfer está con algun problema (para esto hay que desarmar y bajar la caja).
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#5 |
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Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 39
Mensajes: 122
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en la mañana desconecte la varilla y probé pero no izo nada así que tendré que bajar para revisar mejor ... ok muchas gracias.
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#6 |
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Member
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Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 39
Mensajes: 122
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otra consulta podria instalarle el motor de un monza 1.8 carburado, cm qedaria para el offroad , la adaptacion seria muy complicada, se puede hacer ?
aprovechando que tengo el motor en la casa sin uso y que la kia bota humo y aceite x el respiradero como loca.(me dijieron que estaba para ajuste y creo que sale cm 500 mil, tb ,me dijieron que podian ser solo cambio de anillos, si es esto cuanto sale aprox?? ) ojala me oriente y me ayuden para ver que me convendría mas en cuanto a $$$ v/s confiabilidad. saludos |
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#7 |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Con el motor del monza va andar peor de lo que anda (aunque el 2.4 de la Ceres es bastante fiel). Un ajuste te sale aproximadamente unos 500 mil con repuestos originales Kia y es lo que debes hacer ya que si te meten y recomiendan repuestos alternativos vas a andar bien por unos 6 meses y va empezar a humear azul. Mas vale hacer un buen trabajo de una sola vez.
Aunque en la ceres que tuve no le hice nada al motor ya que no tenía ningun problema de desgaste. |
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#8 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 39
Mensajes: 122
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Por que dices que va andar peor si el motor del monza tiene mucho mas HP y torque que el motor original kia y ademas se puede mejorar mucho mas sus prestaciones que un diesel, o no? todo esto pensado en mejorar su comportamiento en off-road.
el swap seria muy complicado ?? |
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#9 |
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Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 51
Mensajes: 318
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Donde trabajo varios de nuestros cooperados tienen estas maquinas, la mayoria es gente de campo que le da como tarro sin mayores cuidados, las han cargado hasta mas del doble de su capacidad.
El tema es que todos concuerdan que es muy buen vehículo, debe serlo por el trato que le dan . Una vez vi uno como motorhome, se veía la raja, que tal andará??? dará jugo en offroad, se podrá un un yipi trooperto corto a la rastra por si da jugo???( por si hay lados donde no se pueda meter y sea necesario todo el power de troopertoski pichicateadin jejeje). eso saludos. |
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#10 |
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Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 39
Mensajes: 122
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tambien esa es mi idea dejarlo para salidas a jugar jajaj y poner alguna carpa atras par andar con todo lo necesario ... x eso desde qe llego toy tratando de arreglarla de apoco para usarla, debido que es mi primer 4x4 y qero qe sea algo confiable, no de grandes prestaciones pero si qe sea aperrada.
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